Hola. Voy a montar una rueda trasera 27,5 y necesito un buje boost 6 agujeros XD. Estoy entre dos: por precio el hope ,lo tengo en otra bici y no tengo queja de momento. Y luego la otra opción es un dt 240 pero es casi 100 euros más caro. ¿Merece la pena comprar el dt con respecto al hope pro4?
Si dudas entre esos dos, podrías considerar los DT 350 , incluso quizás el modelo straightpull. Tienen un peso no muy lejano a los DT 240 (especialmente en la versión straightpull), similar mecanismo de rueda libre de carraca, rodamientos sin duda de calidad y un precio aun menor que el Hope.
Eso espero, ir con tiento y dejar los dos iguales. Aunque con lo manazas que soy Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo digo porque si no lo he entendido mal quieres montar un buje boost en una rueda quite no lo es y en ambos casos la distancia del soporte de la pinza en la botella al soporte del disco en el buje son diferentes.
Ya he visto el error, compre los adaptadores hub420 y tendría que haber comprado el kit hub494 pues nada, así se aprende. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ya estoy mirando el dt 350. Le cambié los rodamientos a un buje dt de otra persona, y es cuando me enteré de cómo era el interior del sistema ratchet, era de los antiguos que hay que comprar la herramienta específica para poder sacar uno de los dos rodamientos. Luego investigué y parece que los siguientes modelos ya viene el rodamiento más pequeño y no hace falta desmontar otras piezas y por lo tanto nada de herramientas caras.
Se me ha quedado a medias un proyecto y tengo una pareja nueva de bujes Hope. Por si le interesa a alguien dejo enlace... http://www.foromtb.com/threads/bujes-hope-pro-4-boost-nucleo-xd.1450416/#post-25997993
A un compañero le han reparado la rueda trasera de su Cannondale Jekyll pues rompió un radio y al sustituírselo se fueron rompieron radios sucesivamente. La cosa es que su buje lleva radios straight pull y ese primer radio que cambiaron cogieron un radio con codo y lo estiraron para hacerlo recto y a partir de esa reparación se le fueron rompieron otros radios junto a las canecillas. Ahora le han cambiado todos los radios de la rueda y dos radios de una lado y dos de otro tienen un cruce a una altura diferente a los otros radios... Os dejo una foto a ver que opinais. porque puede ser ese desajuste en esos cruces? Yo imagino que los otros radios son mas largos de lo que toca y esos mas cortos pero no estoy seguro...
Dile a tu amigo que tiene que desmontar la rueda completamente, tirar los radios, y que se la monten otra vez desde cero. Pero lo más importante es que se lo hagan todo en otro sitio. ¡Menuda chapuza le han hecho! ¡Es que no le han hecho bien ni una! Si rompes un radio no basta con sustituirlo, porque probablemente la rueda esté desequilibrada. Hay que volver a verificar tensiones de todos los radios. Como no se lo han hecho, ha seguido rompiendo radios. Lo de poner un radio de codo recto para sustituir un radio recto no voy ni a molestarme en comentarlo. Lo de los cruces a diferente altura obviamente es un radiado incorrecto porque si fuera correcto se cruzarían a los misma altura. Loo dicho, una obviedad Vamos, una chapuza tras otra, seguramente porque no se han molestado en aprender a hacerlo bien. De verdad, que le rehagan la rueda en otro sitio que tenga más garantías, aunque le cueste dinero.
Eso es una Jekyll Carbon 1.. Pedazo de aparato con ruedas HollowGram de carbono.. (7500€ de pvp) Hay que ser desgraciado para reparar semejantes ruedas así Yo no pisaría nunca más donde le hayan hecho eso.
Todo lo contado le deja a uno con el culo torcido. Pero lo de usar un radio con codo y "enderezarlo" es para mear y no echar gota. Me parece gravísimo que eso lo haga alguien en una tienda/taller. "Denunciable".