Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Feliz 2019!!!!!
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Es normal/habitual que se descentren unas ruedas de carbono con menos de 500km?

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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues no y menos de carbono que los aros son muy rígidos, el montaje no estaría muy equilibrado de tensiones.
    Pero bueno no es grave ( en teoría) soltar de tensión la rueda, y volver a hacerlo equilibrando las tensiones, aparte de centrado y aparaguado, y una tensión correcta para los aros.
     
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  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cualquier montaje en el que no se haya cuidado el equilibrio de tensiones, es muy normal que se descentre a los cuatro dias.

    Por cierto, feliz año nuevo chavales.
     
  5. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Estoy mirando un montaje en el que valoro en primer lugar la resistencia de las ruedas sin olvidarme del peso, ya que es para un tandem de carretera:
    1. Bujes 350 o 240: La ligereza del 240 también lo hace más fragil que el 350? Entiendo que llevará menos material en el cuerpo del buje.
    2. Me ofrecen radios DT Aerolite o DT Champion 2.0 y me desaconsejan los CX Ray por ser más frágiles. He leido que los Aerolite son menos resistentes que los Champion 2.0, por lo que valoro usar Aerolite solo en la rueda delantera. Para la trasera veo otra opción que son los Alpine III con peso similar a los Champion. Es más resistente éste que el Champion?
     
  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Pues me interesa todo lo que preguntas ya que me acaba de llegar el presupuesto del chino "bueno" con esos radios y los 240,justo lo iba a comentar por aquí porque la final entre el 54 rachet más el XD más la comisión 850€ de llantas(32 internos y asimétrica) ,hay que estár muy seguro, qué opináis?.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los 240 no son precisamente bujes frágiles, se usen absolutamente para todo. Sin embargo el 350 es excelente, bastante más barato y sólo 60g más pago el juego en versión straight pull.

    Respecto de los radios, menuda ensalada te han preparado...

    De los que dices, los Champion son los menos resistentes. Como digo siempre, sólo son baratos, no tienen nada más especialmente bueno. Insisto: que pesen más o sean más gordos no los hace más resistentes.

    Los Aerolite y los CX Ray son extremadamente similares y sus diferencias sólo se aprecian en casos muy concretos que en resumen, no son el tuyo. Son radios de alta calidad y de resistencia más que probada, y sobrados para la aplicación que comentas siempre que uses al menos 32 radios. Un punto a favor de los CX-Ray es que se encuentran más baratos que los Aerolite.

    Los Alpine III son radios especialmente resistentes para aplicaciones especiales como podría ser tu caso, pero no creo que sean necesarios a no ser que estamos hablando de un tándem de DH (que los hay) o un tándem de viaje para dos ciclistas pesados y mucho equipaje.
     
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  8. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Me han llegado unas llantas con los dt swiss 350 y el trasero no suena nada de nada... esto es normal??
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Me recuerda a algo que he visto hoy mismo :)
     
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  10. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Eso es que esta bien engrasado
     
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  11. ray

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    Estooooo..Hay que tener mucha fe en el conductor,unos frenos de camión y nada de miedo.
     
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  12. 3citroen

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    Justo como el mío. Tranquilo, mientras funcione bien no hay que preocuparse de nada más.
    A mí me hace gracia, y desde luego cada uno tiene sus gustos, la gente que prefiere unos bujes muy ruidosos. A mí modo de ver enmascara cualquier ruido que hace la bici y a veces las averías se detectan tarde. Repito, es mi opinión personal.
     
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  13. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    De la parte de los bujes entiendo que los 240 no son más fragiles que los 350. Otra cosa es que merezca pagar el sobreprecio por 60gr.
    Otra cosa que me dice el montador es que tiene que ser con radios acodados, cosa que no entiendo porque el montaje es de 32 radios y en 32 si se fabrican ambos bujes de tiro recto.
    Sobre la robustez del conjunto es para un tandem de carretera, nada de DH, pero según he leido el punto débil serian los radios del lado del cassette, entiendo porque la fuerza de la transmisión es el doble que en una bici.
    Lo de que los radios DT Champion 2.0 son mas resistentes que los Aerolite y a su vez estos que los CX Ray me lo ha dicho el montador y a su vez lo he leido en un foro de tandem https://www.bikeforums.net/tandem-cycling/1018829-cx-ray-dt-aerolite-spokes.html
    I rebuilt the wheel using DT Competition DB spokes a few years ago and have not broke a spoke since.
    The front wheel still has CX-Rays and have not much of a problem there, however I find CX-Rays are have rather sharp edges and dig into the spoke next to it where they cross which makes me wonder how long the ones on front will last. I have read stories about "bad" batches of CX-Rays spokes and I feel better using DT spokes. I use Aerolites on front wheels and Competition on the rear DS and Revolution on the rear NDS.
    Lo de los Alpine III ha sido cosa mia, ni siquiera me los ha ofrecido el montador, pero he visto en la página de DT que se usan para tandem y ebikes. Quizás para un tandem de carretera no tenga sentido, o si. Quizás sea buena idea preguntar a otro montador porque este dice algunas cosas ...

    Se montaría con aros de carbono perfil 50 de 18mm internos, por lo que radios planos creo que quedaria bien.
    También he visto que estan los DT Aero Comp un poco más gruesos.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo solo digo que ante la mínima duda huye de ese montador. Será por buenos montadores.
     
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  15. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Para bici de un solo burro encima 28 radios los ves suficiente que es lo que me han presupuestado?

    Los bujes he escogido los 240 porque apenas había 75€ de diferencia con los 350.
     
  16. Frandrag

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    Depende mucho del peso del rider y el uso.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esos bujes existen en alguna versión en 32 y tiro recto, pero no son habituales y en la mayoría de tiendas y distribuidores no los suelen tener. Pero podrías optar en ese caso por unos Hope, por ejemplo.

    Respecto de los radios, de verdad, te han contado muchas historias. Los CX-Ray son radios de primer nivel que te irían estupendamente.
     
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  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    70kg uso intensivo dentro de mi nivel medio,si alguien cree que mejor le digo que me las monte en 32 le haré caso.
     
  19. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Es un montador con muy buena reputación en este foro, pero voy a solicitar presupuesto en otro.

    He visto las ruedas que trae el tandem de serie y no llevan ningun componente específico para grandes esfuerzos, por lo que imagino que con los aros de carbono, bujes 240 y 32 radios DT Aerolite no debería tener problema

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  20. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Si, a mi me pasaba lo mismo, después de 4 meses suenan más pero que vamos, prefiero que no suenen.
     

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