Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Cabecillas externas por si tuvieras que retocar la rueda con el tiempo. La condición Straightpull (tiro recto) la da el buje no el aro.
    Saludos
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yishun tienen aros más anchos, incluso más anchos y más ligeros.

    Las cabecillas pueden ser externas o internas. Si las escoges internas pide también una caja de paracetamol para el mantenimiento, porque tendrás que quitar la cinta cada vez.

    Y... ¿hoolets? ¿ein?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende del aro, pero la mayoría de los modernos yo creo que tienen todos la válvula centrada y son normales.
     
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  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A ver qué precio me dan de aerolite, y si no busco los CX Ray a ver. Qué estos últimos los tengo montados en otro par de ruedas y van perfectos.
     
  5. Frandrag

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    Hoolets = hookless
     
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  6. 3citroen

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    Puede querer decir Hookeless?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, lo he pensado, pero me ha despistado el comentario de después de si eso era sólo para straight pul...

    Los aros hookless van perfectos, hace tiempo que hemos superado ese punto, y la mayoría de aros de carbono hoy en día lo son porque son más fáciles de fabricar y más resistentes.

    Y desde luego no tiene nada que ver con que los bujes sean straight pull o no.
     
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  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Nadie puede recomendarme algo así?? O mejor cambiar buje?


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  9. Jouewer

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    Busca el aliexpress. Hay muy económicos y al ser la rueda trasera yo te lo recomendaria. Se llaman boost adapter y consta de dos arandelas y un espaciador de disco.

    Lo mejor porsupuesto sería cambiar buje, pero esto por 5€ te “soluciona” el problema.
     
  10. NoTDi

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    Creo recordar que habia algun kit de adaptadores para el eje y para el disco (creo recordar que se llamaba Boostinator o algo asi). El problema es ese, que de Boost a no-Boost mueven demasiadas medidas y... andar enredando con el disco y su posición me da bastante yuyu.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si vas a usar la rueda mucho tiempo, aunque sea un coñazo reaparaguar, lo mejor es el Boostinator. Al menos la rueda apoya en las punteras.

    Lo de las arandelas como ya hemos comentado por aqui, tiene un gravisimo problema de seguridad y es que la rueda deja de apoyarse en las punteras, solo lo hacen las arandelas y por lo tanto solo la sustenta el eje y este recibe toda la fuerza de soportar el uso de la bici al pedalear, al saltar, al recibir impactos en trialeras y demas. Y por lo tanto es muy, muy facil que llegue a partir.
     
  12. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Gracias!!
    El delantero si que lo voy a usar con un kit de aliexpress, pero el trasero me daba yuyu la verdad. A ver si encuentro un buje boost xd barato
     
  13. Vitigc

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    Lo del trasero como dices descartalo,porque además los kit suelen tener el agujero para 15mm así que para delante aún bien pero para atrás no.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Dudo que ninguna rueda se sustente sobre el cuadro. Todas se aguantan solo por el eje ya que sería muy complicado ajustarlo perfecto para eje y cuadro, y además el cuadro tiene un muy pequeño saliente que no es suficiente para soportar el peso. Es solo para ayudar a colocar la rueda, no tiene más función que esa.
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Por cierto, pego las arandelas con cinta americana alrededor para si tengo que sacar la rueda no tener que preocuparme de que se pierda la arandela. También es más fácil luego colocar la rueda y el eje, ya que queda todo centrado.
     
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues creo que todos o casi todos los cuadros llevan caja en las punteras y no, no son simplemente para que la rueda se aguante en el sitio mientras apretamos el eje. Son para servir de ayuda a soportar todo el trabajo y la fuerza que se ejerce sobre ella y no dejarselo solo al eje.

    Cada uno es libre de montarlo o no, que juega con sus dientes y su dinero, jejejejeje.

    Pero yo ya he dicho varias veces que el primer modelo de Rune V2 no llevaba esas cajas en las punteras y rompieron varios ejes, entre ellos el mio. Estuve a punto de meter un talegazo fiero y de paso me cargue patilla, cambio y varios radios. El eje me le cambiaron en garantia, el resto me lo comi con patatas.

    Que puede que influyese que yo no suelo bajar de los 90 Kg en bolas y me gustan mas las piedras que a un tonto una piruleta?, puede. Pero fue cambiar las punteras por la version 2 con cajas y cero problemas y cada vez mas garrulo
     
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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Aitor, para alante busca el MRP.
     
  19. aitor freerider

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    zirigoza!!
    soy drastico jejeje, ya me he cogido un dt350. Como dije antes, el delantero si lo usare una temporada con un adaptador de aliexpress, espero que no vaya mal..... pero la trasera, prefiero hacer las cosas bien.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ok , pierden por el error al escribir
    Lo e mirado y resulta que los drc XXL ( mis aros) tienen perfil hookless .
    Entonces para montar cubiertas 2.35 ) 2.20 o 2/30
    Mejor 27 internos no ?
    Saludos y gracias .


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