Sería un mal diseño del basculante que haría torsión sobre el eje hasta que lo partía. Piensa que el eje tiene cero holgura, cero cero. La puntera tendría que tener una precisión brutal para que se enganchase en el hueco y entrase el eje sin problema y no es el caso, eso sin contar que todos los bujes tendrían que tener exactamente la parte final donde apoyan igual y no lo son. Siempre colocamos la rueda y el eje no suele entrar directo, hay que buscar el agujero un poco por el otro lado, por eso digo que no apoya. Yo tengo más miedos en que el rodamiento apoya un poco más centrado (3mm por cada lado) que sin la arandela, pero después de usarlo y usarlo sin piedad, me he quedado tranquilo. Los ejes aguantan mucho más de lo que parece. De todas maneras piensa que lo que piensas que apoya (del buje), son simples tapones muchas veces para ajustar a los diferentes tamaños de bujes. Todo el peso de la rueda va realmente de los rodamientos del buje directos al eje.
Pues no se que seria, pero a mi se me partio el eje y casualmente en la unica sin cajas en las punteras. Casualidad?, puede ser, pero personalmente el menda no se la vuelve a jugar, jejeje.
Muy cierto esto último. Con la rueda delantera y muchas horquillas pasa algo parecido. Mirad las Rock Shox actuales. Toda la cara interior de las punteras es plana, y como no lleves bujes con Torque Caps compatibles, hay que "atinar" para alinear buje y agujero de la puntera de la horquilla para empezar a pasar el eje. No hay apoyo en sentido radial entre el extremo del tapón y la puntera de la horquilla. Otro caso similar. Los bujes delanteros DT 350, 370 y los basados en ellos tienen tapones que ni siquiera van encajados en los rodamientos. Son como casquillos que están sueltos, sostenidos por unas arandelas que sí se instalan a presión en el buje. Pero el tapón en sí está 'flotando'. Con la rueda quitada incluso se le puede hacer "bailar" con los dedos. De un problema que tuve con un tipo de eje hice estos esquemas en los que se ve cómo es el montaje: Así que en estos casos no sé si va a influir mucho el poner una arandela entre tapón y horquilla si el propio tapón ya es un mero "espaciador" suelto. Y si encima no es Torque Cap y la horquilla es Rock Shox, que en sentido radial no va a tener ningún tipo de soporte "tapón-puntera"...
Yo lo veo como los amortiguadores. Todos llevan arandelas a los lados unicamente para mantener el amortiguador en su sitio. Los tapones de las ruedas al final es lo mismo, mantener la rueda en su sitio lateralmente. Si el peso de la rueda lo sostuvieran los tapones generaría fricción, por eso todo va sobre los rodamientos y de estos al eje. Al final todo esto para decir que esas arandelas para pasar a Boost funcionan correctamente.
De hecho, para montar cubiertas de 2,35 yo usaría aros de 35 internos, pero seguramente lo que pasa es que no usaría 2,35 (reales) en XC. Con el aro adecuado el rendimiento de una cubierta de 2,25 aumenta bastante y creo que no se hace necesario usar más balón. Como he dicho muchas veces, para mi el aro adecuado es un mínimo del 50% del balón de la cubierta e idealmente el 60%. Con ese ancho interno el neumático se asienta muy bien, no flanea y puede ir a la presión adecuada para conseguir un buen equilibrio entre agarre y rodadura.
Por perfil muy bien, pero no conozco los aros en sí y no sé qué calidades de fabricación y acabados tendrán.
Los SP CX-Ray no los vi por menos de 2.5€ No se si por ser así son más caros, o no he mirado bien. Tampoco he estado mucho buscando, para ser sincero. Al final por los Aerolite, pues 3€. Una pasta, lo se. Espero que duren "infinito" en estas ruedas. Al final los bujes esos especiales de DTSwiss de las XMC1200, estos radios, y los aros E13 LG1r Carbon. 1550 gramos el juego en 27.5 Podía haber ido a bastante menos peso con los aros TRSr Carbon, que además también dan garantía de por vida. Pero era algo más caro, y por 250€ cada aro, me pareció una buena compra y supongo una preocupación menos.
Después del resultado que me han dado los sapim d-light en las ruedas que monté para la rígida, junto con las cabecillas poliax, me e animado a montar en la doble lo mismo, con los asym i35, para darle un tacto no tan seco a las ruedas. En cuánto a peso, pues si, algo ahorraré. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo acabo de comprar CX-Ray y donde más baratos los he encontrado online son a 2,29 en r2-bike. ¿Alguna pista para encontrarlos a menos de 2 eur? e-bay? china? extraperlo?... la verdad es que tenía que pedir varias cosas y como era de los sitios más barato que encontré ya pedí varias cosas pero vamos que el ahorro es siempre bienvenido.
Gracias!! Pues me lo apunto! Menos mal que no he comprado muchos, solo me hacían falta para un lado de una rueda, pero para un montaje completo el ahorro es considerable. Gracias