Muchas gracias a todos pillaré los que ha puesto @edgar_rua . Ahora la pregunta del millor que radios me recomendais para montar estos bujes junto a unos aros wtb asym i29? Quiero que queden lo más ligeras posibles sin pagar una pasta en radios que son ruedas de 32 agujeros...
Desconozco la gama entera y segurísimo que hacen buenos bujes 6xx y 8xx pero cuidado en concreto con el D641 de 6 trinquetes que viene de serie en esta bici: https://www.bikestocks.es/bicicleta...t-s-28156.html?search_query=nomad+4&results=7 Le ha durado a un amigo unos 1500km el trasero, rompiendo dos trinquetes. Desde LTM se lo han metido en garantía y le han puesto un DT370 sin hacer preguntas, porque han salido malos y son varios los que han tenido problemas. Esos son los míos Estoy para volver a 27.5 y lógicamente necesito ruedas y voy a pillar otro juego. Para el que le pueda interesar unas ruedas baratas, con estos bujes, aros mavic en427 (que llevo detrás en la 29 con unos 2mil Km y perfecto) y radios Champion de 1.8 quedan unas ruedas decentes, fiables, ligeras (menos de 1800g) y por 180€ si no tienes que pagar el montaje. Mejor imposible...
LLevo unos DT con trinquetes (tres) en una doble electrica...Llevan bastante tralla y responden perfectamente.
Buenas. Llevo unas ruedas DT Swiss con bujes 240 y hace unos días que la trasera no gira fina. Es decir,antes con la rueda en el aire le dabas un golpe de pedal y la rueda se quedaba girando bastante rato hasta quedar parada,ahora lo hace pero es como si algo la frenara y solo rueda unos pocos segundos A qué puede ser debido? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al estado de todos/algunos de los rodamientos o a la colocación del sello de la rueda libre si es un asunto relacionado con el buje o al roce del disco con las pastillas, también puede ser. Eso si haces girar la rueda libre. O, si la haces girar con movimiento de cadena, a los rodamientos de la transmisión.
Duda chorras ... O no . Sobré los radios , o mejor dicho , radiado , 2/4 o 1,2 cruces , con aros de 32 ojales El que no entiendo es el 4 cruces , entiendo que se habla de que un radio se cruza con tres ,no? Que llevó toda la tarde y no encuentro nada que me aclare que es mejor y como es ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Una pregunta,que seguro me resolvereis rapidamente,un buje dt 240s con nucleo xd es normal que el nucleo tenga un poquitin de holgura hacia dentro y hacia fuera es como un efecto muelle y haciadentro hacia fuera,perdon si se a preguntado otras veces y no lo e encontrado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchachada, hace tiempo hablasteis de unos desmontables que iban bien, unos Topeak podria ser?. Podriais pasarme alguno el enlace del modelo concreto?, o de otros que vayan bien. Gracias por adelantado
Hay muchas teorías kafkianas sobre el radiado, los cruces, la rigidez, la resistencia... yo creo que lo que voy a escribir ahora ya lo he escrito antes. Hablando de BTTs con disco, lo que realmente tiene sentido es radiar ruedas que soporten bien la fuerza de frenado. Para eso, lo mejor es que el radio esté lo mas alineado posible con las fuerzas que se producen, porque es la dirección en la que el radio será más resistente. Esa dirección es la tangencial al buje, por lo que queremos que el radio salga lo más cruzado posible. El problema es que existe una limitación, que es la cabeza del radio contiguo. De modo que lo que debe hacer el radio es acercarse lo más posible. Y en esa dirección de salida, cruzará los radios que cruce. Otra cosa son los bujes straightpull. En ellos el radio puede salir mucho más tangencial porque el radio contiguo está en otro plano. Hay más consideraciones pero, en mi opinión, son menos importantes. En 36 radios se puede radiar a 4 o 3 cruces. En 32 a 3. En 28 a 3 o 2. En 24 a 2.
Una breve consulta LyN. ¿A igualdad de llantas y bujes, y suponiendo un correcto montaje, que ruedas son mas resistentes (carga) comparativamente, unas ruedas de 36 con radios inox de 2mm o unas de 32 con radios inox de 2-1.8-2?. Imagino que las de 36 pero me gustaría conocer tu opinión.
Si te refieres a resistir el descentrado, las de 36 conradios de 2mm. Sean más o menos resistentes a otro tipo de fuerzas, los radios de 2mm se elongan menos que otros más finos (no habrá mucha diferencia con los de 1,8mm) y, además y sobretodo, las ruedas de 36 reparten más el efecto de variación de tensión que produce el hecho de rodar al haber más radios en el mismo espacio.
Gracias por compartir tu opinión. Sí, me refería fundamentalmente a soportar mejor el descentrado y tambien a la carga máxima que soportan (peso bici+biker+bultos).
¿Está bien resuelta la fijación de los insertos plásticos (protección de la llanta) o se salen fácilmente de su alojamiento?