no hay cubierta que se resista con la Pedros DH Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Es la primera vez que veo que en pinkbike ponen un producto a caer de un burro, esos canadienses siempre son super benevolentes con los productos que analizan, y han dejado a los aros enve a la altura del betún. Y con razón, rotura de aros en la primeras bajadas, y sustitución con aros peores, mal acabados, con fibras saliendo, y agujeros de los radios hechos chapuceramente. Encima cuestan más de 3000 pavos y pesan más de 2 kilazos!! Todo mal. Hay una cosa que me extraña mucho. @LyN_Suiza creo que dijo que los agujeros de los aros enve no estaban taladrados, sino que estaban preformados en el molde de carbono, lo que les daba mucha más calidad y resistencia. Y en la review de pinkbike están taladrados, y además mal, de forma des alineada. Será que han cambiado método de fabricación para abaratar costes cobrando lo mismo? O que directamente los compran al chino más barato y luego me ponen su pegatina con 2500 $ extra?
Esto de crank brothers van muy bien, y creo recordar que tienen garantia de por vida https://www.chainreactioncycles.com/es/es/desmontable-rapido-crank-brothers/rp-prod85981
Yo no recuerdo haberlo dicho, aunque si recuerdo que Enve lo decía. Seguramente, si alguien lo puso por aquí, yo contestaría que menuda tontería, porque la tortura por la perforación del radio no ha sido nunca un problema en aros de carbono de calidad. Y a mi, que mee corren una fortuna por solucionar un problema que no existe, no me gusta.
Yo llevo 15 años desconectado del mundo de los composites, por lo tanto no sé cuanto se avanzó en él en este tiempo. Pero Cuando mecanizábamos laminados siempre procurábamos repasarlo con un poco de epoxi ya que si por cualquier fallo en el proceso la resine no hubiese impregnado totalmente el tejido, este al ser higroescópico tendía a absorber humedad y delaminar con el tiempo. En teoría con uso de los prepreg esto no debería pasar, pero vete tú a saber que están usando esta gente para fabricar las ruedas.
Por favor, una pregunta para alguno de los que montáis ruedas: En mi tienda habitual me han radiado una rueda y me parece que los radios han quedado excesivamente cortos, pues a los de un lado se les ve unos 4 mm de rosca y a los del otro unos 2mm. O sea que entran muy poco en la cabecilla. ¿Que opináis?
Unos se les han quedado cortos, los otros... Cortisimos. Es una futura fuerge de problemas, ya que al no llegar el radio al final o casi, es facil que las cabecillas partan. Yo les llevaba la rueda y les decia que no estas de acuerdo con ese montaje, que lo corrijan o que te devuelvan el dinero.
Frandrag ha sido muy muy muy diplomático. No sé cómo pueden tener tan poca vergüenza como para entregarle a un cliente un trabajo de un nivel tan bajo. Vamos, lo que se viene llamando una chapuza de tomo y lomo. Eso no hay por donde cogerlo, de verdad. Tú reclama, pero pase lo que pase, yo no volvería jamás a ese taller, porque eso no tiene justificación posible. No entiendo como alguien puede tenerle tan poco aprecio a su propio trabajo.
Hola, Una cuestión pongo aquí, a ver si me podéis aconsejar: En la bici de un amigo, la rueda trasera de carbono del chino recién comprada, una vez montada en la bici queda desplazada hacia la izquierda (en el sentido de marcha) varios mm. Pongo fotos. Creéis que una solución factible sería destensar los radios del lado izquierdo y tensar los del derecho para que la llanta se desplace 2 o 3 mm ??, o cuál sería lo mejor en estos casos?? Gracias por adelantado.
Lógicamente, lo mejor en estos casos es que quien la ha montado aparaguándola mal, lo haga bien. En este caso, como es poco práctico, que el que la ha montado mal pague que un mecánico competente la deje bien. Dicho esto, no hay problema en hacerlo como dices, siempre que al ir girando las cabecillas vea tu amigo que no hay problema y giran suave. El problema de hacerlo así, a parte de que no giren suave y por lo tanto no haya garantías de hacerlo de manera equitativa en todos los radios, es que los radios se retuerzan y el giro de la cabecilla sea sólo aparente. En ese caso, la rueda va a quedar descentrada y es posible que a base de usarla dé algunos problemas. Para evitar eso, se puede optar por sujetar bien los radios mientras se manipulan las cabecillas o girarlas media vuelta en un sentido y un cuarto en el contrario para intentar deshacer el revirado del radio. Todo esto es más fácil escribirlo aquí que llevarlo a la práctica si no se tiene experiencia previa, de modo que me remito a mi párrafo anterior. Tengo que admitir que yo siempre he sido de los quee optan por liarse la manta a la cabeza y aprender las cosas llevándolas a la práctica, pero hay que ser consecuente y no decepcionarse si luego las cosas no van tan bien como hubiera parecido.
Muchas gracias. Haré como dices. Tengo los útiles y si no logro dejarla bien, la llevaremos al tendero de confianza. Saludos
Buenas después de mucho mirar y mirar también la cartera ... De momento creó que montaré un DT Siempre y cuando pueda aprovechar mis radios y cabecillas , que opinas , son compatibles ? Más adelante ya me pillaré unos de carbono y puede que bujes también La primera es el drc climber XXL La segunda el DT xr361 ( si ... Es estrecho ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo creo que 4mm de diferencia de ERD es (o puede ser) demasiado. Si de verdad quieres probar esa opción, desmonta las ruedas, mide los radios, mete la info con el nuevo aro en la calculadora de DT Swiss, y mira la diferencia a ver si te sirven. El problema es que ahora no sabes las longitudes que tienes montadas, porque quién sabe qué radios montaron en su momento... si los redondearon a la baja, seguro que no te sirven. Otra opción más probable es el XM 481 con un ERD de 601mm. Si... es ancho y más pesado.
Tengo 4 radios de repuesto y cuatro cabecillas . Pregunta de ignorante entiendo que al tener un montaje con aros asimétricos tengo que montar aros asimétricos si quiero aprovechar los radios , no ? Saludos