Aqui en mi zona no hay ningun tendero hacha que se lleve bien en poner las ruedas a punto,y cuando las e llevado a las pocas salidas ya estaban otra vez sonando, si recuerdo que uno me dijo algo asi como... las cabecillas son todas de aluminio y por quitarle esos gramos de nada a la rueda , vas a tener ese problema ya que ese es su punto débil, cuando te aburras si quieres le cambiamos todas las cabecillas y le ponemos unas mas duras. Algo asi fue lo que me dijo. Nose la verdad que ya estoy aburrido de ellas y casi que prefiero cambiar y coger unas a poder ser algo ligeras y resistentes si es que hay opciones o sino directamente aunque no puedan ser ligeras algo mas rudas y consistentes . Pero por lo menos fiables que supongo que aqui tendrá que ver mucho el indio y como pilotes no? Si vas fino y por el sitio adecuado o si vas a lo loco y como puedas .
Unas ruedas de enduro deben soportar un uso de enduro sin más, no es tan complicado, traces fino o a lo bruto. Si no, están mal diseñadas o mal montadas. En tu caso, yo apostaría por mal montadas, pero todo puede ser. Lo de las cabecillas es un a tontería. Las cabecillas de aluminio no tienen ningún problema funcional si se montan adecuadamente. No son más "blandas" ni dan a la rueda menor resistencia. El único problema que parecen tener tus ruedas, o al menos el principal, es de montaje. No es tan raro en las ruedas montadas a máquina. El problema es que desgraciadamente no es tan fácil encontrar un buen montador de ruedas que pueda deshacernos y volver a montados correctamente. Yo lo he hecho varias veces con ruedas de fábrica y es un milagro que no se deshagan en marcha.
Vamos, que te vino a decir: "como somos unos zotes montando ruedas, se te van a partir las cabecillas. Cuando quieras ponemos de laton y seguiras llevando una ****** de montaje, pero al menos nuestras cagadas no saltaran a la vista". Lo de algunos tenderos/mecanicos daba para un libro.
Yo tambien creo que se debe a eso, estarían mal montadas y al andar y llevarlas a tenderos que no pilotan demasiado en el tema, pues se a ido poniendo parches al asunto pero sin solucionarlo de raíz y cada vez pues a ido a peor la cosa. Por aqui no confio en nadie para darle la vuelta a la tortilla y que me pongan las ruedas como deben, asi que no se lo que hacer. Al no entender del tema , dices ... pues bueno sera cierto y tendrá razón con lo de las cabecillas, a lo mejor cambiando todas adios problemas. Pero...... va a ser que no. Luego con la gente que suelo montar les e escuchado algunas veces, que estas ruedas an dado bastantes problemas, no lo se. Creo que cuando salieron las capras del 2015/16 algo leí de algun usuario pero tampoco lo recuerdo exactamente como para decíroslo. Por cierto e leido en alguno de tus mensajes que usas unas ruedas de carbono de yishun? Gracias por vuestras aportaciones
Cómo veo que ya ha respondido LyN ya no digo nada, totalmente de acuerdo con lo que dice. Y también de acuerdo con la opinión de Frandrag. Te mando un privado.
Hay varios montadores de ruedas que te las podrían reconstruir sin problemas.Pagarías radios y cabecillas nuevos(y bujes si ya quisieras) y tendrías ruedas para rato.
Hola, estaba mirando unas ruedas de carbono, para uso all mountain, enduro light, y que fueran baratas. Estuve mirando la página del principio, donde aparecen varias webs, pero si me pudierais echar una mano con la eleccion estaría agradecido Ancho interno creo q estaría bien sobre 25-30. Serían de 27,5 el diámetro.
No tiene que ver con el montaje de ruedas, pero si con las ruedas y no sabia donde encajarlo. Tengo una bomba de taller SKS y ya me he cargado dos cabezales con el liquido tubeless y sellante y eso que tengo la precaucion de soplar varias veces despues de usarla. Vosotros como las limpiais o que haceis para que no se os taponen?.
Cuando paras - de la jornada-dejas las valvulas a las 12..? En ese caso las gotas de sellante quedan en la valvula y pueden secarse haciendo tapon.
Ok, tomo nota. Y no hay ningun liquido que limpie o disuelva los liquidos sellantes?. Para poder limpiar las boquillas.
¿Cuánto suelen tardar los de Yishun en responder a los correos? Llevo desde el viernes esperando información y no hay manera... Sobre lo de las ruedas de fábrica...es de vergüenza. Yo acabo de reconstruir unas a mi vecino y es un despropósito, radios de distintos tamaños en el mismo lado, cabecillas distintas en fin... Sé que estas ruedas se repararon en garantía varias veces porque se partían los radios, me imagino que estas burradas se hicieron en alguna de esas reparaciones. En los talleres deben pensar que con tener un centrador molón ya vale todo.
El tubo de la válvula aún, yo lo quito con una llave allen, pero el núcleo, a pesar de que puede desmontarse y limpiarse, es mejor cambiarlo por uno nuevo, por lo que vale.
Pues es raro, no suelen tardar mucho en responder. Yo insistiría. Respecto de las ruedas de fábrica y los mecánicos de tienda, yo creo que son los motivos por los que solemos pensar que esto de las ruedas es muy complicado. Una pena.