Para limpiar, lo mejor es usar un cepillo de cerdas metálicas. El mejor que he encontrado es un cepillo de cerdas de cobre de pulir suelas de esquís, peto eso es ya rizar el rizo. Pues si, un par de trucos... ni aceite, ni grasa. Cabecillas pringadas en cera y pasta de montaje en las roscas, mucho mejor en ambos casos.
Hola, tengo los bujes de la foto, que venian en una spline two, quiero cambiar aro y en la calculadora DT no sé el modelo de buje, es posible que sean los mismos que el DT350?? Y si es así tengo un DT350 de 32h radios clásicos, seria mejor este que uno de 28h radios straigthpull imagino??? Estaba convencido de poner aro EX511 pero me he fijado que todos los pros de DH aún llevan el EX471 siendo este de 25mm y me ha descuadrado un poco
Si, esos son bujes 350 straightpull. Lo que no sé es porqué dices que uno clásico de 32 radios es mejor... depende, no tiene porqué.
Este finde estube montando por fin la rueda xm 421, con dt 350 straithpull, radios cx ray y cabecillas polyax. Ya la tengo casi lista, pero estaba mirando las tensiones con el tensiómetro deckas de aliexpress y me surgen unas dudillas? - Como se pone el tensiómetro para mirar las tensiones en los radios planos. Estuve mirando el video de park tool y lo pone perpendicular con radios redondos. Con los planos se pone perpendicular también? - Como veis una tensión sobre 1200 lado discos y 1000 el lado contrario sin cubierta montada?
El radio tiene que descansar plano sobre los pivotes del tensiómetro. Es decir, que si está bien alineado y ofrece la cara plana perpendicular a la dirección de marcha, el tensiómetro hay que colocarlo igualmente perpendicular a la dirección de marcha. Entiendo que es una rueda delantera. Este aro tiene un límite de tensión de radios de 122kgf / 1.200N. No hace falta radiarla al límite en el lado del disco, aunque tampoco pasaría nada, pero yo creo que es mejor dejar un margen para no forzar el aro y que en un uso endurero acabe fisurándose por los agujeros. El lado de menor tensión quedará como tenga que quedar. Su tensión dependerá de la morfología del buje y debe ser la necesaria para que la rueda quede bien aparaguada.
Claro!!! para que las ráfagas de aire laterales no nos afecten. Es que tu no entiendes de estas cosas
Es la antiaero, en todos los sentidos. Eso si, si te metes en un río, tracciona de la bomba. @Frandrag, yo creo que tenemos una falta de entendimiento...
Eso es por el peso, supongo, entiendo que usarás los aros para DH, tienes los Fr 570 y más nuevos todavía, son una evolución los Fr 560, que son de 30 internos ( los 570 son 27,5 mm internos).
Gracias!. No, no digo que sean mejores, pongo "imagino" con dudas, lo digo más que nada porque es de 32 y estara mas reforzada, pero no sé si el radio en forma Straitghtpull le da mas dureza y compensa... Ya, ya sé que hay que cogerlo con pinzas, pero es curioso que con la moda de aro ancho sigan con 25mm Loic Bruni, Brosnan, Iles, Matt Walker, Hart etc. imagino que es porque ese aro es muy duro (fué el de Gwin sin cubierta) y le dan prioridad a la dureza dejando en segundo plano el ancho. No, los quiero para Enduro pero también le doy al DH pero estoy harto de abollarlos así que quiero algo duro más una nube a ver si acabo con el problema.
No son más duros. Eso si, a más radios, más difícil es descentrar el aro, pero eso no significa que 28 no sean suficientes. Que el radio sea straightpull no da ni más ni menos nada. La única diferencia real, hablando de una rueda bien diseñada y bien montada, es que montarla es más fácil y en caso de tener que cambiar un radio puede ser algo más rápido y cómodo. Eso al margen de que estéticamente te guste más o menos.
Sin duda los EX471 son unos aros muy duros y fiables y de allí que los Pros los usen por qué se juegan mucho en las carreras, unos EX511 también lo son y con 30mm interior Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Lo que me imagino que pasa con los pros es que les pegan unos viajes a las ruedas que seguro que van con presiones muy altas para evitar en la medida de lo posible destruirlas. Y con presiones altas los aros anchos no aportan tantos beneficios, sólo pesan más. Los mortales disfrutamos de un buen agarre y como no vamos tan rápido ni tan fuerte, podemos permitirnos usar aros anchos y menores presiones, algo que nos facilita mucho las cosas.