Yo tenía las M70 y me parecieron excesivamente rígidas. No sé las de ahora sí las habrán cambiado. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues siendo 182 gramos menos las llantas, y los mismos CK, no se qué radios llevan las envié, no? No conocía que ahora enve daba garantía de por vida. Yo a igualdad de precio pillaba reserve igualmente. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Lo de Enve no es sólo que pase a dar garantía de por vida ahora. Es que se supone que además es garantía sin ningún tipo de condiciones para el primer comprador. No importa ni que las haya roto uno mismo haciendo el cabestro, ni en una mala caída, golpe, etc. Si se te rompe un aro, por el motivo que sea, te dan otro sin preguntar. Es lo que se comenta en algunas publicaciones: https://esmtb.com/la-nueva-garantia-de-por-vida-y-sin-preguntas-de-enve/ https://m.pinkbike.com/news/enve-rims-no-questions-asked-warranty-2019.html
Buenos días, ayer tuve la mala suerte de reventar el aro trasero ...el buje que tengo es 240s y ahora viene la duda de que aro montar, más o menos lo tengo claro pero algún consejo por vuestra parte . La rueda que llevaba antes era easton de 27mm internos .
Buenas a todos. Os comento una jugada que tengo entre manos para que me comentéis vuestras impresiones. Tengo actualmente unas EX1501 de 25mm internos funcionando correctamente, con achaques típicos del uso endurero durante 3 años (algún radio algo doblado, alguna cabecilla redondeada, etc) y me estoy planteando un "upgrade" para tener 30mm internos. La idea es meter unos aros E13 TRS+ de 30 internos que me saldrían muy bien de precio. https://bythehive.com/collections/wheelgoods/products/trs-plus-rim-28?variant=11282337281 La cuestión sería renovar todas las cabecillas y los radios que vea en peor estado, ya que los radios en buen estado pienso reutilizarlos. El ERD de la EX471 (EX1501) es de 562, y el de las TRS+ es de 561. Mi idea es comprar todas las cabecillas nuevas DT SWISS PROLOCK SQUORX de ALU, y montarlas con arandelas HM de Sapim. Las dudas que me surgen: - ¿Cabecillas de ALU o de LATÓN? Estoy 99% convencido de usar las de ALU con cuidadito, ya que son las que traen mis EX1501 y no me han dado ningún problema. - ¿Compatibilidad de dichas cabecillas con las arandelas HM de Sapim? He encontrado un montaje de un menda por ahí que las combinó y sin ningún problemas, pero no he visto gran cosa al respecto. - ¿Recomendaciones? Un saludo.
Hombre... no te han dado ningún problema excepto las que se han redondeado, ¿no? No debería redondearse ninguna. Con las de aluminio, lógicamente es más fácil, aunque la culpa no es de la cabecilla en si, sino de la llave que uses y sobre todo, de si has usado algún típo de bloqueo en las cabecillas. Lo que me lleva al segundo asunto... ¿por qué motivo quieres usar cabecillas Prolock? Sólo sirven para que con el tiempo queden prácticamente soldadas a los radios y se dificulte enormemente el mantenimiento. En mi opinión, unas ruedas de enduro bien montadas no necesitan ningún bloqueo, porque normalmente usamos aros suficientemente rígidos. En caso de que no te fíes del montaje por algún motivo, siempre mejor usar cabecillas Sapim Secure Lock porque su bloqueo es mecánico, no químico, por lo que con el tiempo no se bloquean más. No hay problema, porque ambos tipos de cabecillas tienen forma cónica similar. Pero, en cualquier caso... ¿por qué motivo quieres usar esas arandelas en ese montaje? Esos aros vienen con sus propias arandelas, de modo que esas son las que yo usaría.
Tema redondeo... hablamos de una cabecilla, por error mío, con una llave poco adecuada, y otra ligeramente deformada. Por supuesto tengo intención de pillar una llave buena, la ParkTool SW-40. ¿Por qué cabecillas prolock? Pues por que me convence mucho el diseño de las cabecillas Squorx, tanto por la longitud y disposición de la rosca, como por la facilidad para el montaje. En ese sentido podría pillar unas Sapim Double Square que son similares y no tendrían prolock, y además irían perfectas con las arandelas HM. La pregunta es, ¿van bien cabecillas Sapim Double Square con radios DT Competition? Sapim Secure Lock... no acabo de entender como funciona... es un bloqueo mecánico que machaca la propia rosca... no l0 veo útil. Una rueda de enduro recibe mucho mal trato y veo lógico que de vez en cuando haya que darle un repasito. ¿O acaso el bloqueo es reversible? En cuanto al tema arandelas del aro... pillé las TRS normales (las de chain que supuestamente eran de carbono...), según la web deberían traer las arandelas y finalmente no las traían... por ese motivo, por si acaso éstas no las trajesen tampoco (son de wiggle, mismo origen) he buscado una alternativa que me parece interesante por el concepto. Un saludo y muchas gracias.
So quieres una buena, compra la P&KLie, no la Parktool. Las cabecillas Squorx están bien. El hecho de que sean Pro Lock, no. Y si, las cabecillas Sapim van bien con radios DT. En cualquier caso, mejor prescindir de este tours de cabecillas a usar cabecillas Pro Lock, en mi humilde opinión. No machaca la rosca, sólo dificulta el movimiento de la cabecilla. Por otra parte, en serio, una rueda bien montada no necesita bloqueo en las cabecillas siempre que no sea un montaje al límite. Yo no lo usaría porque sólo tiene inconvenientes.
U roja, menudo atrevimiento. Huexxx, escribe 100 veces "Sólo mencionaré en este hilo la única llave de radios que merece ser usada, P&K Lie"
Errare Humanum Est... pero vaya chocho hay con las distintas medidas para distintas cabecillas... buscaré la güena.
A ver si entiendo lo que dices de las cabecillas o no te he entendido bien. En la calculadora de radios tienes que poner cabecillas de 12 mm. Independientemente de eso luego pon las que quieras, yo cogí cabecillas de 14 mm. Es eso lo que quieres decir?
A ver... todo eso es sólo para la calculadora de DT Swiss. Si vas a usar cabecillas DT Swiss tienes que poner las cabecillas que vayas a usar, pero la cuestión es que si vas a usar cabecillas de más de 12mm, yo no las pondría DT Swiss. Si vas a usar cabecillas de otra marca y vas a calcular con la calculadora de DT, entonces tienes que poner en la calculadora cabecillas DT normales de 12mm, independientemente de que luego vayas a usar cabecillas más largas. Esto es así porque las cabecillas DT Swiss tienen más rosca cuando son más largas, lo que obliga a poner radios más cortos, pero en otras marcas las cabecillas tienen la misma rosca independientemente de la longitud, por lo que los radios deben ser los mismos independientemente de la longitud. La única excepción pueden ser las cabecillas Double Square, que requieren de radios 2-4mm más largos para tener alguna ventaja sobre el uso de cabecillas normales. A mi me parecen innecesarias y el hecho de tensar por debajo, muy poco práctico cuando estás montando una rueda. De hecho, están diseñadas para ser usadas con algunas máquinas de montaje, no para ser usadas en un montaje a mano. Si el problema que tiene el montador es que marca las cabecillas, es que algo está haciendo mal en su proceso. Las cabecillas no tienen porqué marcarse durante el montaje, no se debe hacer tanta fuerza.