400€? Nooo, mucho menos, en Chainreaction está el Xtools a menos de 100€. Un tensiometro si no te vas a algo muy allá en 50€ lo tienes.
Si es tan crítico igual me pillo el tensiómetro al final... te refieres a que montando se soltaran las cabecillas aunque aparentemente esté bien? No sé si con los materiales de ahora es más crítico que antes pero con 17 años (ahora tengo 43) me montaba ruedas y cuando se desequilibraban es porque se doblaba la llanta haciendo el burro o directamente una cabecilla se habia aflojado, la volvia a apretar con la cacallave y a correr!
El tema es que vas a comprobar al tacto la tensión de unos radios y los vas a comparar con otros que seguro no serán iguales. No sé yo si eso es muy católico.
Al final me lo voy a tener que comprar ... voy a probar primero sin y si no sale bien siempre estoy a tiempo de comprar el tensiómetro y reajustarlo todo de nuevo
Ese tiene buenas críticas. Salvo que LyN diga lo contrario yo creo que no está nada mal, de hecho creo que en pasar esta etapa de clausura yo cogeré uno
No creo que haga falta gastar 300-400€ en un centrador. Si luego quieres mejorarlo con un reloj comparador ya lo bordas. Y valen cuatro duros.
Me falta la traseray si rompo alguna... además ahora puedo porque tengo algo más de tiempo pero cuando nos suelten, con el dia a dia o monto ruedas o monto en bici... y lo tengo claro... mi tiempo libre es demasiado precioso
Si las tensiones no estan equilibradas, con el paso del rodar van a empezar a aflojarse cabecillas y como resultado va a descentrarse y/o romper radios, que vas a sustituir y a centrar de nuevo, desequilibrando aun mas y asi en un bucle infinito... Precisamente eso que comentas que te pasaba es ocasionado por una rueda incorrectamente equilibrada. El centrador y el aparaguador aportan sobretodp comodidad de trabajo, pero el tensiometro si que lo veo imprescindible para un resultado duradero.
El centrador lo importante es que sea sólido, porque si no te vas a volver loco. Los de chichinabo no sirven para mucho más que la bici puesta del revés con unas bridas, casi peor. El Park Tools está genial, es muy sólido. El de X-Tools es una copia total, de modo que está igual de bien por bastante menos dinero. Respecto del tensiómetro... hombre, también hay un X.Tools o un LifeLine baratos que son iguales que el Park Tool por la mitad más o menos. Cualquiera de ellos te servirá para medir la tensión y dejarla más o menos en el valor que necesites. A ojo no hay nada que hacer, pero a oído si puedes hacer algo. Si tienes otra rueda bien montada con unos radios similares en grosor, puedes ver cómo suenan sus radios tocados como una guitarra y dejar los de tu rueda nueva con la misma nota. Eso si, o están todos los del mismo lado de la rueda con la misma nota (que puede ser diferente de un lado al otro) o te vas a pasar la vida apretando cabecillas y cambiando radios. Pero como dice @Frandrag, con poca experiencia, sin tensiómetro para guiarte lo más fácil es dejar la rueda malamente. Y por último, respecto de la llave de radios: con la que usas, a la que empieces a darle tensión de verdad, vas a marcar todas las cabecillas, sino redondearlas. En este hilo solo hay una llave de radios approved. No se habla de precios, ni de preferencias, ni de las llaves de Aliexpress... solo hay una, y es por algo. ¡Tú mismo!
Claro. Si compras, que sea decente. No hace falta que sea lo más caro, pero si decente, que funcione bien, o comprarás dos veces. X-tools para centrador y tensiómetro, y la llave de radios. Con eso puedes ir tirando para empezar. Lo cierto es que luego hay quien se engancha y ya no montas 2 o 4 ruedas
Pregunta sería, Te has planteado para un día de estos del confinamiento montar una rueda en streaming, por ejemplo? A través de Instagram o YouTube, no sé, así aprenderíamos algo Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Veo que no puedo acabar la rueda sin tensiómetro por lo que decís y sin una llave más decente... Me tendré que rascar el bolsillo. La verdad es que conociéndome si lo hago me voy a poner a trastear todas las otras ruedas que tengo... y tengo varias bicis.... Soy muy pejiguero con las herramientas y todas las que tengo son buenas y llevan conmigo muchos años, pero acabo de aterrizar al mundillo de las ruedas y la verdad es que pensaba que con una llave me bastaba y estoy viendo que no... y así empezar a desembolsar sin anestesia cuesta un poco... Supongo que empezaré por la llave de radios y el tensiómetro y luego ya vendrá el resto... Para salir del paso imagino que usando la horquilla de la bici y unas bridas me basta, aunque no sea lo más cómodo. Luego que quede la rueda bien centrada para el aparaguado y ya no? El centrador ya vendrá más adelante. Respecto al tensiómetro Xtools, he encontrado 2 que parecen ser exactamente lo mismo pero con precios bastante distintos... El de Bikester parece ser el mismo que el Xtools, aunque se ve alguna diferencia y podría ser una copia o que Xtools lo compre al mismo fabricante que se lo vende a la otra marca... Tenéis alguna referencia? https://www.bikester.es/972920.html?gclid=CjwKCAjwsMzzBRACEiwAx4lLGxfsVPXj3FhfKhisZ8aWavaHl9_IQsHx26AShdomRsiBmVpIQQpixxoCyxQQAvD_BwE&_cid=21_1_-1_9_1175_972920_{creative}_{ifplala}&ef_id=CjwKCAjwsMzzBRACEiwAx4lLGxfsVPXj3FhfKhisZ8aWavaHl9_IQsHx26AShdomRsiBmVpIQQpixxoCyxQQAvD_BwE:G:s https://www.chainreactioncycles.com/es/es/tensiometro-de-radios-x-tools/rp-prod155417?gs=1&sku=sku567741&istCompanyId=bc90144c-c893-4d5f-b7a1-9e92001edea8&istFeedId=56ca8362-7609-4c97-9ab1-3e00b59a023b&istItemId=iwxpaxtlq&istBid=t&pgrid=58639844345&ptaid=pla-418596774661&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=PLA+All+Products+-+New+MC&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sKtgzcBa8_dc|pcrid|294891025101|pkw||pmt||prd|567741ES&gclid=CjwKCAjwsMzzBRACEiwAx4lLG1qYK3naTlGoeOJ9bpdhbybhwI__1718H0i_GCFUIcKHiTyU-liKORoCcJ8QAvD_BwE La llave de radios "única" no la encuentro. Me sale en webs de USA, pero por aqui no debe ser muy común. Les he mandado un correo, ya que en su web no he encontrado la forma de comprarla directamente. No sale ni el precio. Dónde la compráis vosotros?
LA LLAVE en R2bike, alemanes. El tensiómetro ten en cuenta que en Chainreaction tienes 10€ de descuento por ser cliente nuevo. Tienes que poner el código que te dice. NCV2020.
Acabo de pedir la llave directamente en su web. contestan rápido. Sale por unos 18 con envío incluido. No es barata pero tampoco es ninguna barbaridad teniendo en cuenta que la buenas herramientas duran una vida. Y el tensiometro Xtools en Chain... A ver si llega todo la semana que viene sin demasiados problemas y acabo la rueda... Saludos y gracias por los consejos!
No, la verdad es que no me lo había planteado nunca y tampoco soy muy showman, digámoslo así. Tampoco sé cuánto aportaría comparado con los miles de vídeos que hay de gente montando ruedas por todo lo ancho y largo de Internet. Eso sí, en la medida de mis posibilidades y de mi experiencia, que es la que es, ya sabéis que ayudo por aquí lo que puedo.