Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    En Bike24 los tienen, y en la descripción pone que vale para 240s y 440.
    Entiendo que para el 350 también servirá.
    Y de precio no está nada mal.

2. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Si valen en 240 y 440 seguro que valen en los 350.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

¿Algun consejo de buje barato? ¿Algun model en concreto novatec me podriais recomendar que sirva para enduro?

Edito y me autorespondo. En novatec el modelo compatible con mi medida de buje de mejor calidad es ese que puse, el d792sb

Gracias.

Última edición: 10 Abr 2020
  4. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Yo en buje trasero te diría un DT 350 y delante el que quieras.
    En aros los DT EX511, o los FR560

5. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas !!

Ojo que yo no he probado ninguno,pero hablan bastante bien de ellos,no se si te sonara la marca ZTTO pero son los bujes que tambien tienen el sistema ratchet (al igual que los dt swiss) y son bastante economicos (los repuestos que vende ZTTO tambien son validos para los bujes dt swiss) hace poco hablé con el via chat porque le pregunté si no tenia boost y me contesto e incluso me pasó una foto y en breve va a sacar bujes tambien boost (de momento solo tiene hasta 12x142 y 15x100) echales un vistazo por si pudieran interesarte y te entraran dentro de tu presupuesto

Saludoss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

6. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Yo he montado uno a un amigo y tienen buy buena pinta.
    No se la durabilidad de los ratchet...

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo le echaría un vistazo al nuevo buje XT de Shimano. Mucho más barato que un 350, tranquilamente al precio de un Novatec, pero de una calidad muy superior. Nunca he sido de bujes Shimano, pero estoy realmente interesado en este.

Peso más o menos como un 350, rodamientos de conos muy mejorados, muy sellados y con bolas mucho más grandes que el tipico rodamiento cerrado por lo que se augura una vida larguísima y mucha resistencia, y por último un nuevo sistema de rueda libre tipo ratchet pero mucho más sofisticado que el del 350, y con un ángulo de libertad de 7º, lo que equivale a un ratchet de 51 dientes. En comparación el ángulo de pedaleo sin tracción de un 350 es tres veces mayor aproximadamente. Y por último, disponible en versiones de radios acodados o de tiro recto.

Tengo ganas de probarlo y es posible que cuando todo esto se alivie un poco monte unas ruedas con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Muy cierto lo que dices de los nuevos bujes shimanos, y creo que al dejar de pedaler se "des engranan" y hay muy poco rozamiento.

En este video del XTR, pero creo que el XT es similar se puede apreciar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas !!

Aqui dejo yo otro del desmontaje/montaje para su mantenimiento

Saludoss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Curioso lo de no lubricar muchas de las partes del mecanismo por indicación expresa. En el manual se indica que hacerlo podría provocar errores de funcionamiento.

Screenshot_20200412-084152~2.png

Por cierto, se sabe algo del sistema Scylence? Sigue sin salir a la calle? Era mi esperanza de poder tener silencio total en un buje sin tener que dar un riñón como pasa con los Onyx, cuando Shimano fuera pasando el sistema a las gamas por debajo del XTR, a un XT por ejemplo.

Última edición: 12 Abr 2020
  11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    El scylence tuvo problemas de "juventud" y fue retirado del mercado, no se si se retomó su comercialización...

El último xt ( 8100)es el que tiene 7°, el anterior (8000) son 10°, lo comento porque aun se comercializa.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

12. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Es éste al buje que te refieres?

Screenshot_20200412-163220.jpg

13. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Supongo que sí será ese el que dice LyN, yo también le eché un vistazo en su día y me pareció buena opción en relación peso/precio/calidad. Sin embargo, la opción SLX ya pierde algo de atractivo desde mi opinión.
    Otra cosa es ver como envejecen, lo digo por el comentario que ha hecho el compañero más arriba.

Última edición: 13 Abr 2020
  14. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    773
    Entiendo que el XT nuevo sólo sirve para 12v con el micro spline
    A ver si lo sacan con ratchet para el núcleo antiguo de 11v

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Creo que sí, que funcionan así. Cuando coge la rueda cierta inercia se "desengrana" el ratchet y no hace nada de ruido y cuando vuelve a perder esa inercia vuelve a engranar y hacer ruido.
    Esta conclusión la he secado de los vídeos que he visto, tampoco puedo asegurar 100% que sea así como funciona el sistema, pero me parece que por ahí van los tiros.

16. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Algo como lo de este vídeo, no? Esa fase (0:08-0:29) en la que lo mismo suena, que lo mismo no... o_Oo_Oo_O:confused::confused::confused::confused:

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Me refería a ese buje, si, que lo hay en varias versiones, tanto por ejes como por radios de codo o rectos, e incluida una con el núcleo Shimano de toda la vida. No sé dónde, pero lo he visto a la venta en alguna tienda online. Y precios desde unos 65€ a 80€ en función de versiones.

18. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Creo que el desengranaje se hace, aun con poca velocidad, porque el ratchet interior se mueve sobre unos "railes troco cónicos" y el otro ratchet al girar lo desengrana automaticamente... creo
    minuto:0,34 las piezas rojas y el ratchet oro (el ineterior) son ese engranaje tronco conico que comento.

19. Terrylogic

Me Gusta recibidos:
    548
    Y como se ha comentado creo que en Shimano hay para nucleo shimano de toda la vida y para el Micro de Shimano, pero creo que para XD no lo fabrican...salvo que algún fabricante de componentes haga algo (si consigue las patentes).
    Shimano nunca ha sido de copiar sistemas de otros, al contrario sí....
    Aunque este sistema de engranaje puede "entenderse" como una versión del ratchet de DT.
    Tras liberarse la patente casi todas las marcas (incluidas la chinas como Ztto) lo han copiado/adaptado (Zipp, Mavic, Newmen....)

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Hombre, si Shimano fabricase un núcleo XD para sus bujes, explotaría el centro de la tierra como mínimo, digo yo. De todas maneras, tampoco me parece un inconveniente muy grave, porque los cassettes Shimano 10-51 o 10-45 están bien de precio y de peso, al menos yo tampoco necesitaría más.

El sistema de hecho y por lo que he leído, está diseñado en colaboración con DT Swiss. Quizás es un poco demasiado sofisticado comparado con un ratchet de DT Swiss, y eso siempre puede dar más problemas de mantenimiento, tanto por la cantidad de piezas y sus procedimientos de mantenimiento (hay que ser muy específico por lo visto en este mecanismo con lo que se lubrica y lo que no) como por los conocimientos necesarios para poder hacerlo, eso sin saber si es necesaria alguna herramienta adicional.

Habría que probarlo, y de hecho lo voy a hacer, para ver si la complejidad del sistema se compensa por su funcionamiento. De hecho, DT Swiss ha sacado un ratchet nuevo para su buje estrella, el 180, y supongo que con el tiempo lo llevarán al resto de la gama, y no es tan complicado como este. Al contrario, es una simplificación de su sistema actual con menos piezas y más ligero:

Comparado con el nuevo de Shimano:
    upload_2020-4-14_2-49-28.png

Bueno, a ver cuándo puedo probarlo, y ya veremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página