Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estoy con @Frandrag . Las roturas de las que hablas se producen por radio corto o por corrosión de cabecillas y ambos son problemas de montaje deficiente.

    Una rueda bien montada con cabecillas estándar no tiene riesgo de rotura de cabecillas, antes fallará por otro sitio.

    De nuevo, buscar soluciones a problemas que no deberían existir (como las cabecillas con fija roscas) no es el mejor camino en mi opinión. El mejor camino es hacer bien las cosas. Entre otras cosas, si se produce un problema con uno de esos montajes (por ejemplo, rompes un radio/cabecilla montando de viaje, en Aínsa por ejemplo) lo más probable es que acabes con una combinación radio/cabecilla diferente al resto de la rueda con los problemas que puede conllevar a medio o largo plazo o la necesidad de volver a cambiarlo al llegar a casa.

    Cabecillas estándar, radios de longitud bien escogida, aislar los materiales y sellar bien las ruedas, todo ello con un buen montaje, funciona y da ruedas que duran muchos años y muchos kilómetros sin necesidad de usar piezas especiales ni de prácticamente mantenimiento. ¿Cuál es el motivo de hacer cosas raras entonces?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema de los bujes de tiro recto y del corte de las cabezas está más relacionado con la frenada y se soluciona mejor en mi opinión con radios menos elásticos en ese lado de la rueda, pero en realidad, con un rato adecuado y un diseño adecuado al uso, no debe producirse. En cualquier caso, nada tiene que ver con el asunto de las cabecillas que estábamos hablando aquí.
     
  3. Krampus75

    Krampus75 Miembro

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    @LyN_Suiza una preguntilla mis aros tienen 45mm interiores llevo una cubiertas que dan 67mm de etrto real, sabes si podria poner en esos aros unas cubiertas con menor etrto? Es por saber si tengo que hacer un montaje con aro mas estrecho para poder bajar la medida de cubiertas. Gracias
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he montado en aros de 45mm internos neumáticos de 60mm y estoy seguro de que poder, se pueden montar también de 55mm. Sin embargo, creo que en ambos casos son mucho mejores aros de 35mm internos. El neumático se comportará mejor y tendrás menos probabilidades de morder el neumático por el flanco, fuera del patrón de tacos, que es algo que sucede y para lo que esa zona de goma no está preparada.

    Vamos, que si vas a montar ocasionalmente neumáticos de 60mm se puede. Pero para cambiar de medida definitivamente, yo me haría con unas ruedas de 35mm internos.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Una pregunta: cómo se mide correctamente un radio Straight Pull?

    Desde la base de la seta hasta el final de la rosca? Se cuenta la seta?
    Hay algo más de mm y medio de diferencia...

    Gracias
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  7. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias LyN!!!
     
  8. Jouewer

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    Pregunta técnica:
    Los kits de mantenimiento ratchet dtswiss sirven tanto para 240 como para 350? Seria para un 350 y hay webs que ponen que sirven para los dos y otras que para el 240


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  9. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Para el tresero te vale para los dos.
    Para los delanteros te digo que son diferentes
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hola chicos!!
    Estoy montando una frígida endurera y necesito unas ruedas de 29 boost con 28-30 de ancho interior y núcleo para Shimano de 12. Entiendo que necesito núcleo micro spline, es asi?
    Y dónde puedo encontrar algo asi a buen precio? El peso entre 1.8 a 2 kgs más o menos.....

    Gracias!!
     
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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  12. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Yo te diría aros DT EX511 o el XM481, si no recuerdo mal son ambos de 30 mm interior.
    En cuanto a bujes, ya han comentado que los nuevos Shimano XT tiene muy buena pinta (creo que sólo lo venden con nucleo Shimano MS) o los DT 350.
    Radios conificados con 1,7 o 1,8 en la parte central...
     
  13. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!

    Si quieres montar especificamente el 12v de shimano si necesitas el nucleo microspline,pero si quieres montar otro 12v tienes los otros 2 tipos de nucleos disponibles en el mercado,los llamados HG (los de toda la vida de shimano por así decirlo) y los XD

    Saludoss

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  14. Krampus75

    Krampus75 Miembro

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    Gracias!
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Pues la idea era montar Shimano....
    Y una idea de que ruedas con 30 interior puedan andar por los 1.7-1.8 kgs de peso?
     
  16. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Creo que con bujes XT, aros DT 481 y radios de 1,7 en el centro o unos CX Ray andará sobre 1,8 kg.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En rcz tienes las DT 1900m con ancho a elegir por unos 150 puestas en casa .
    Saludos
     
  18. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    En el calculador de DT con bujes XT J bend de 32 radios, aros XM481 y radios aerolite (o CX Ray) 1828 g
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pesan más de 2 kilos y le has de sumar 60€ del núcleo.

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, de que presupuesto dispones? Eso es importante.
     

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