Que os parece la tienda Action Sports alemana para hacer una custom wheel? Mas especificamente buje Pro 2 Evo con Mavic ex721 ¿Las montan bien? Por 254 es el mejor precio que he encontrado para la rueda en si
Prueba de las ruedas dtswiss 240 + sapin cx + derbyrims 27,5 Contexto: - Un par de rutas de las habituales, aunque algo cortas. - Sierra de Madrid con el terreno húmedo, agarre total. Es un barro que no es pegajoso. - Delantera con Hans Dampf 2,35 y trasera con mavic roam xl 2.2 - Bicicleta doble con 160 de recorrido - Tubelizadas - Llantas de carbono con 40mm de exterior, 34 mm de garganta. 440g (versión heavy duty) Lo primero llama la atención el balón que da, sobre todo la delantera. Algún compañero me decía ¿que medida es eso 2,7!!? Las llantas son 'hookless', es decir no llevan el resalte de las UST. Las cubiertas talonan muy bien (pegan un buen petardazo!), incluso cuesta despegarlas. Como ya indicaba LyN, hay que llevarlas flojas ... muy flojas. A 1,5 bares la delantera parece muy dura. Para que "al tacto" me parezca la presíon adecuada, es dejaras a poco mas de 1 bar. Las he probado a 1,4 aunque seguiré bajando. Visualmente imponen, y cuando las comparas con la del resto de compis con cubiertas similares pero en llantas "normales" (tipo flow, pacenti, etc que ya son anchas) las de ellos parecen de juguete. En marcha, subiendo no he notado gran cosa. La trasera es muy rodadora y llevándola a 1,8 no he notado mas lastre. Bajando es como llevar un tractor, muy muy contundentes. Es como que pasan arrasando por encima de todo. Un agarre espectacular, aunque como decía el terreno estaba perfecto. También me ha dado la sensación como que hacían trabajar más a la suspensión, o quizá fuera que al dar mucha seguridad yo trazaba menos. El montaje es super rígido. La bici (que también lo es) va por donde marcas sin muchas contemplaciones. Incluso demasiado, quiero decir en alguna ocasión que digamos "cuentas" con un cierto derrapaje o flexión y no se produce. Aunque es mi primera bici en 27,5, durante los últimos 3 meses he probado unas cuantas (pruebas de más de una semana normalmente) y digamos que ya estaba acostumbrado a la medida (que por otro lado a mi parecer no hay mucha diferencia con 26") Resumen, estoy flipando con las ruedas. Veremos en terrenos menos faborables hasta donde llegan, y seguiré jugando con las presiones. Saludos.
40 exterior, eh? Yo voy a pillarme las de 35 de estos chicos de aquí, que son 29 de garganta, pero dudo si pillar la trasera más estrecha(30 exterior, 24 interior) porque detrás suelo llevar neumáticos más estrechos y además no se si voy a tener problemas de roces en el basculante con barro. Lo que sí montaré 28 radios Sapim Force en las dos. Muchas gracias por tyus impresiones!
ManuPa, buena info de la prueba. Qué tendrán las ruedas anchotas que nos gustan a todos los que las probamos! La mía ya ha salido de China y está de camino.
Este post sin fotos no vale. A medida que leía se me caía la baba. Exijo unas fotos de esos ruedones.
Atención, pregunta! Esta semana definitivamente encargaré las mías. Mi elección va a ser bujes DT240S con amarre IS y la llanta delantera de 35 exterior, 29 interior con la trasera 30 exterior 23 interior, ambas carbonicas a tope. Entonces hablando con los que arman las ruedas me dicen que tienen disponibles llantas de 28 y 32 radios. Su recomendación para mi peso (80 con aperos) es 28 delante y 32 atras. y que en la de delante recomiendan montar el lado derecho a 2 cruces para aumentar la rigidez lateral pero que lo pueden hacer como yo prefiera, lo unico que en el lado del freno delantero siempre a 3 cruces. Total, como lo veis. ¿Monto 28 y 32? me han enseñado graficos y toda la industria, los tíos prueban la llantas en elementos finitos y maquinas y todo eso pero es mucha pasta como pra equivocarse.
Yo peso más que tú y voy a montar también 28 radios delante. Una de las ventajas de las llantas de carbono es su rigidez y una de las maneras de aprovecharla es radiarla con menos radios. Lo de radiar a dos cruces un lado sé que se hace, pero yo no lo veo. No creo que haya necesidad de aumentar la rigidez respecto de lo que te van a dar tres cruces en llanta de carbono.
Me han dicho que aumenta la rigidez lateral, y que en la rueda delantera cuanta mas rigidez lateral mejor. Me ideron un grafico, tendria que scanearlo.
¿Vas a poner el 240S Straightpull de 28 radios con anclaje IS? Aunque también han sacado el 240S Straightpull en 32 radios para eje de 20 x 110 y el trasero de 12 x 150. ¿Qué taller es el que te monta las llantas? Por la forma en que hablas de ellos suena interesante. ¿Tienen página web? Me interesa lo que dices. A ver si ya de una santa vez en 2014 me puedo dar ese capricho.
Seguimos en la linea... el que prueba un aro de 40 delante ya no quiere otra cosa..jejejje Yo sigo flipando cada vez que salgo con la burra, la llevo a 1,3 bares para 94kg de romano y agarra que da miedo
De el rozamiento d elos neumaticos anchos tambien tenian graficos estos tios que me hacen las ruedas. Mas o menos la cosa va asi: tu peso hace una presion en el suelo mayor con un neumatico mas estrecho y una presion menor con uno mas ancho. Suena logico, no? a mas superficie con igual fuerza menor presion. por eso puedes llevar tambien menor presion en la rueda. Pero a la hora del rozamiento lo que cuenta es el peso y el coeficiente derozamiento y eso es independiente de la anchura de la rueda. Por eso tambien en carretera se llevan cada vez tubulares mas anchos, y se va de cine porque absorben mas. En carreteras que no estan pefectas notas que la bici rueda mejor con tubulares de 23 o hasta 25 que con tubulares de 20. Gran Canaria, si no tienes mucha prisa van a sacar una web en enero. si tienes prisa dimelo y te doy el correo por privado.
Hola. No había oído hablar sobre los aros más anchos, pero estoy viendo lo que comentáis y suena interesante... podríais decir algo de información? Cualquier aro de trial que coincida con el nº de radios puede valer no? Que recomendáis? Medidas, marcas, etc... Saludos.
Si repasas el hilo hacia atrás encontrarás toda la info sobre el material y sobre nuestras experiencias, mucho más de lo que podría poner en una simple respuesta a tu post.