Ni idea de las que dices. Había dos Roval Traverse. Las buenas estaban en un peso de 1,7 Kg mas o menos y las malas pasaban de los dos kilos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, es por la asimetria del cuadro, pero es cierto que hay montajes para lefty con rueda delantera asimetrica y la trasera no asimetrica. La rueda trasera lleva un offset de 6mm en mi caso. La calidad de los aros anteriores parece buena por la experiencia de otro forero que las compro ahi y las lleva montadas un anyo (los de 25mm internos, yo pediria los 27 internos por eso). De todas formas me puedes pasar el link de la tienda Yishunbike? No la encuentro.. Me puedes pasar la calculadora? tengo que comprar tambien los radios y me interesan los Pillar 20 en la misma tienda, pero no tengo clara la medida para esos aros y un buje Spank Hex. Supongo que si pregunto en la tienda me lo sabran decir. De hecho me montan las ruedas enteras pero no tienen el buje que busco o uno parecido (quiero montar uno con enganche rapido de 102 PEO o clicks). Me montan un DT 350 con 54T maximo. De hecho chateando con la tienda por el chat de aliexpress me dijeron que les puedo enviar el buje y me lo montan... bueno, comprandolo en otra tienda en china y tal seria posible, pero casi mejor comprar por separado aros y radios y enviarmelos qui. La duda la tengo en la longitud de los radios. Sabeis como puedo saber la adecuada?
Si tú tienes clara la calidad de los aros, pues ya tienes la respuesta. A mi, por la experiencia de un forero que no conozco y de una marca desconocida, no me serviría para decidir, pero oye, el mundo es de los audaces y el precio es bueno, qué sé yo. Hay muchas calculadores que puedes usar tanto para evaluar la diferencia de tensiones de varios montajes como para calcular la longitud de los radios. Todas suelen tener un manual de uso que es la mejor manera de usarlas bien. Algunas son: https://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/ o https://www.kstoerz.com/freespoke Sin embargo, si no te vas a montar tú las ruedas, yo acudiría al montador para que te ayude a escoger componentes, los aros adecuados al menos en asimetría o no y sobre todo la longitud de los radios, modelo de cabecillas, etc. Es la mejor manera de que el montador pueda ofrecerte el mejor resultado y la mejor garantía sobre el trabajo realizado.
Hola. Al habla con yishunbike Alemania me dicen no tener stock de los aros que quiero ni previsión de tenerlo. Lo que más venden en Europa según ellos son los de 24 agujeros. Los que yo quería son estos: ASD38C-TLR-DISC de 28 agujeros Me hacen dudar mucho. El problema es que peso 88kg y no me veo con 24 radios por rueda, aunque por el tipo de aro y radios podría ser suficiente. No conozco lo suficiente ni los aros ni el titanio. Qué opináis ? El montaje sería con discos, radios pillar PST14 de titanio, la bici una gravel lynskey gr270 con ruedas de 29” y cubiertas entre 36 y 42mm. Tengo que ver bujes y si sería mejor straightpull o radios tradicionales. Lo de los 24 agujeros me ha descolocado totalmente, pero a lo mejor es buena opción.
Esos radios son de 2mm, junto a cabecillas SecureLock y bujes j-bend te podría funcionar. Yo he llevado 24 agujeros sin problemas con radios Cx-ray j-bend haciendo gravel extreme. La gente que conozco que ha puesto 24 agujeros y radios biconificados de ti straightpull, casi todos han partido radio, pero tus radios son de 2mm y creo que podrían funcionar en j-bend. Aunque si quiere ir tranquilo busca otros aros.
No entiendo a los de Yishun. Estos aros son publicitados como gravel / cx / road. Desde su sede en Alemania no creo que quieran arriesgar con el ciclista alemán que no creo que sea precisamente pequeño o ligero. Deben tener mucha confianza en el producto o estar muy orientados a la carretera. He tenido años unas ksyrium con 20/24 radios y son indestructibles, pero claro, sin tocar tierra. En gravel moderado es posible que aguanten, pero vengo de unas crest mk3 con radios láser y quiero tranquilidad. Sent from my iPhone using Tapatalk
No es problema del aro en sí, yo creo que con radios cx-ray o parecidos en j-bend se puede ir en gravel con 24 radios, dependiendo de lo que peses claro. El tema son los radios de Ti, son más elásticos, cabecean más en formato straightpull y salen ruedas más delicadas, que no malas. Pero con los radios que proponías, bien montada la rueda y cabecillas SecureLock, podría aguantar sin problemas un gravel normal.
@LyN_Suiza me decía hace unos meses que con estos aros Yishun y unos radios CX RAY se te saltan los empastes por el campo. Una rigidez brutal. Por eso miré las propiedades del titanio, para compensar los aros. Porqué dices que el montaje es más delicado? Tenía entendido que con un buen montaje en carbono y titanio ajustas y te olvidas durante años de descentrados y gaitas Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenos dias, vengo leyendo este post durante mucho tiempo y creo que aún no había participado en él. Vengo a hacer una consulta: La cuestión es que ahora mismo llevo en la rueda trasera la combinación de Buje Hope Pro4, aro DtSwiss EX471 y la verdad que muy contento... hasta que el buje Hope ha dicho basta... Lo llevé al taller para que me lo miraran y se cambiaron los rodamientos (no recuerdo si fueron todos o uno solamente). La cuestión es que desde ese momento, la rueda no gira como deberia... Es como si estuviese frenada, pero lo he comprobado 100 veces y el disco no roza con las pinzas en ningun sitio. (Hasta he desmontado la pinza y sigue yendo "frenada") Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede estar pasando... le agradecería que lo contara. Saludos!!
Gracias por el link. Por cierto uno de los bujes que quiero (industry nine Hydra) no lo fabrican en 10x135mm (que es lo que monta mi cuadro). Me dicen que solo en QR135. entiendo lo siguiente: 1. que QR135 se apoya en los extremos del hub, sin tener eje pasante y en cambio el 10x135 si tiene el eje pasante. Es esto correcto? 2. en un cuadro que lleve 10x135 puede tambien usar QR135. 3. las ventajas del 10x135 son que al ser eje pasante el buje apoya sobre el eje y es menos propenso a posibles flexiones del buje QR135 donde apoya solo en los laterales. A ver si alguien puede confirmarme estas teorias
Los radios de titanio son una maravilla pero al ser más elásticos tienen más tendencia a desapretarse o partirse por los extremos y más si la rueda tiene poca estructura, es decir, con una configuración de 24 radios, lo que no quieres decir que no se puedan montar, solo que tienes que estar más pendiente del centrado y las tensiones. Lo más importante con radios de titanio es que las montes con las recomendaciones de los máster o las lleves a alguien que controle. Realmente puedes hacer ruedas cómodas sin necesidad de ir con radios de titanio. Por ejemplo a mi me encantan los radios DT Competition Race, me parecen más elásticos que los Sapim D-light y, por ende, más cómodos y con cabecillas Sapim SecureLock no se mueven. Para gravel unos radios sapim Laser también te funcionarían aunque con ellos también tienes que dar con un montador bueno porque al ser tan finos pueden torsionarse con el montaje.
Hola. Ahora mismo llevo crest mk3 y sapim láser y a pesar de las contraindicaciones me están yendo bien Esta mañana he salido por zonas cercanas a casa o a sitios donde pudieran venir a buscarme ante problemas y les he dado bastante caña a las ruedas: frenadas fuertes, tramos de piedras a velocidad alta... y de momento todo bien. A lo mejor me estoy rayando con las ruedas y resulta que me van a salir fiables. Después de hoy están perfectas: no fisuras, ni el más mínimo descentrado, ningún radio ha perdido tension ni está retorcido. Es mi primer montaje, pero he seguido el manual en todo y creo que me han quedado bastante bien. Lo del titanio es un must have y quiero probar unos aros Yishun, pero si estas ruedas me siguen yendo bien me lo tomaré con calma Sent from my iPhone using Tapatalk
Primeramente te digo que deberian revisartelo donde te hicieron la reparacion, pero bueno si por algún motivo no puede ser... Saber que es lo que hicieron seria importante. Pueden haber estropeado algun rodamiento al meterlo en su alojamiento ( aunque creo que en este caso daria mas problema de holgura y desgaste prematuro que ir "frenada") Puede que algun rodamiento no este bien alojado. Puede que el guardapolvo de detrás del cuerpo no este bien alojado en su ranura ( te "arrastra" un poco las bielas cuando dejas de dar pedales?) Yo sacaria la rueda de la bici, quitar cassete y la rodaria por ir viendo y descartando.
Pues eso de que arrastra las bielas cuando dejo de pedalear si que me pasa, pero solo cuando llevo puesto un piñón de los de abajo . La llevaré de nuevo a ver qué me dicen y le comentaré al mecánico el tema del guardapolvo a ver qué tal. Si no, buje nuevo, que este ya ha cumplido jejeje
Otros aros ligeros y asimétricos buenos para gravel son los DT XR361, los Crest tienen mala prensa por las fisuras, pero conozco a gente que los monta para gravel con arandelas para las cabecillas y ningún problema.
Yo los llevo con cabecillas Securelock y con arandelas, pasta de montaje en las roscas... montaje académico. Miraré los que dices, a ver qué tal. Gracias.
muy bien, pero si stan's no entrega arandelas con sus aros como si lo hace DT.swiss, de donde las sacáis?
Mira que este puesta la arandela que hay en el eje entre el nucleo y el buje...la que esta delante del rodamiento Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk