Si no das mas datos no te van a poder ayudar... ¿para qué uso? ¿en qué configuración de rueda (aro de aluminio o carbono, bujes de 32 ó 28 radios etc)?
Quizás encontrando un aro con un perfil generoso y radiando a dos cruces pudiera ser que se diera el caso de poder aprovechar los radios. Pero por lo que valen unos radios y la ventaja de poder elegir el aro que más se adapte a tus necesidades, no le veo mucho sentido ha hacer lo que te he descrito más arriba.
Me están montando unas ruedas y hay la posibilidad de montar estos o los CX Ray. La diferencia son unos 80€ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si esas ruedas son para DH bien. Si son para enduro pregunta si puedes coger los Sapim D-light. Evidentemente los CX Ray son más ligeros y mejores en general, pero hacen unas ruedas demasiado rígidas. Si buscas algo más cómodo los D-light son tus radios.
Son para Enduro y Bike park, los que peso casi 100 kilos y el montador tiene estos o los CX Ray, los D light creo que no los tiene. Luego tiene de la marca Alpina que no conozco pero igual funcionan muy bien. Gracias por la respuesta, no sabia lo que comentas de los CX Ray Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya tenemos más datos... Para fiabilidad a tope y mayor agilidad, los CX-Ray. Si la diferencia de precio vale la pena o no sólo depende de ti, claro. La ventaja de los CX-Ray, a parte del peso, es que su sección en dirección de la marcha es mayor que en lo Race, lo que dota a la rueda de una mayor resistencia frente a la frenada, que es uno de los factores que provocan mayor estrés es una rueda. El peso la hará mejor para acelerar, frenar y mover en el aire por su menor inercia y su menor efecto giroscópico. Yo no escogería D-Light para una rueda de Bike Park, por ese factor de la frenada. Por otra parte, el efecto de absorción de los radios de una rueda en enduro es mucho menor que en otras modalidades por el tipo de suspensiones y neumáticos. No es lo mismo y ese efecto existe, pero quizás el factor de resistencia es más importante. En cambio, he usado también CX-Ray en ruedas de gravel y no me han gustado nada de nada, pero en enduro actualmente uso CX-Ray.
No, por eso preguntaba si era para Bikepark, en ese caso mejor los otros dos los D-light mejor para otros usos. Y si además es un peso pesado ( yo ando en 86 kg) casi mejor, si puede permitírselo los CX ray.
Hola muy buenas, tengo que cambiar las llantas, pegue un llantazo y....toca cambiar. He estado mirando las dt swiss h1900 hybri, las ponen bastante bien, pero la verdad ando pez en tema de llantas. Tengo una e-bike para mas datos, y no quiero gastarme un pastizal, pero quiero comprar algo que sea mas duradero que lo que llevo, alguna sugerencia? Gracias
Lo que llevo ahora es de serie y es bastante sencillo, tampoco quiero lo mejor, pero algo que este bien sin gastar en exceso. Esa que has pasado es solo aro, llanta entera con bujes y radios no la venden? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Busca entonces en RCZ bikes, algo de DT Swiss tienen. Este hilo en principio es para contruirte o que lo hagan tus propias ruedas. Pero si quieres algo de serie una He la serie H de DT pueden servirte. H1900 o mejor H1700.
Las ruedas son un elemento de desgaste, un consumible como pueden ser las pastillas. Lo que duren muchas veces depende de los sitios por donde vayas y lo bestia que seas. Hay auténticos destrozallantas. No obstante las hay mejores y peores. Y si, las 1700 son algo mejores que las 1900.
Ya dependiendo de tu presupuesto puedes coger un aro como el que te he dicho, un buje bueno y que un montador de prestigio te monte una rueda. Si el buje de la que llevas es mínimamente decente puedes pedirle que te ponga unos buenos radios y cabecillas y ya tienes una rueda en condiciones.