Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Vale, ahi he visto y es verdad, ganare un poco en comodidad, aunque ire con 2.4 detras ya que es lo maximo que permite el cuadro (o1 prone).

    Al tener una doble de xc era una manera de probar algo con mas recorrido delante, otros neumaticos y mas reactiva en trialeras.

    empezo como un armado con componentes del trastero pero aqui estamos, armando ruedas, frenos de 4 pistones y todavia falta, es un vicio .

    Wtb tenia en mente los i29 kom tough pero al haber tenido siempre tan buenas experiencias con dt swiss, voy por ese lado


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    292
    Pon los DT Ex 511 sin dudarlo. Aguantan mucho más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Buenas....pregunta sobre ruedas (que si no)

    Antecedentes:
    Tengo una Stumpjumper del 2013, un poco embrutecida respecto a la de serie, con un Monarch atrás que me da 140 mm, y una Pike delante con 150 mm.
    Ahora mismo lleva unas llantas de Kasper, con unos aros Arch EX que no sé si tienen 21 ó 23 mm internos, y entre que están tocados, que los radios también y de vez en cuando rompe alguno, y que cada vez las exijo más, estoy pensando en cambiarlos (creo que tendrán 6/7 años). Las cubiertas serían unas 2.3/2.4 y busco ya más ancho interno.

    La Stumpy, aunque ahora la compagino (y casi uso más) con una gravel, la uso para todo, y cuando digo todo es todo, se ha hecho un Soplao entero, maratones de 120/140 km, y un par de ediciones de la Madrid-Lisboa (2 etapas me tocan, y otra edición al caer). Pero bueno, esto son cosas esporádicas o puntuales, lo normal de esta bici son rutas de 30 km (+1000), 40 (+1500) y salidas cortas de 20 km o menos, o lo que es subir para enlazar senderos, y últimamente con mucho pedroleo. lo que llamarían un enduro light?? (y algunas ya no tanto)

    A la pregunta.....revisando el post, ponéis bien a los aros Frecuency (aunque he visto algunas quejas por "bollos"), así que como tampoco me quiero dejar ya mucho dinero, por si la bici la cambiara (aunque eso es otra historia para otro post), las candidatas serían

    Frequency i29 con Dt Swiss 370 : 241€
    https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-370-is-wtb-frequency-i29-29-2055g-p-100.html

    Frequency i29 con Dt Swiss 350 : 332€
    https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-350-is-wtb-frequency-i29-29-2055g-p-98.html

    Como lo veis para el uso que la quiero dar? Suficiente?
    Y merece la pena el cambio, y sobre todo la diferencia de precio del buje 370 al 350?

    Saludos
     
  4. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    El sistema ratchet del 350 , para mi, si vale esa diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    721
    Hola compis. Como veis este centrador? Vale la pena o no sirve de nada?
    [​IMG]
    Por otro lado, el tensiómetro park tool sirve para cualquier tipo de radio incluidos los planos verdad? Gracias de antemano


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tensiómetro yo acabo de pillar este en Amazon... También está en AliExpress pero como no era mucha diferencia me aseguro que llegue sin problema y si no te gusta lo devuelves y punto.
    https://www.amazon.es/Morza-calibra...t=&hvlocphy=1005485&hvtargid=pla-829430362531
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo tengo un centrador parecido y para uso doméstico sirve .... Para trabajos digamos profesional pues ahy mejores .
    Yo lo uso para arreglar algún descentrado y ahora montare unas llantas nuevas y todo correcto.
    Yo tengo este primo hermano.
    https://www.amazon.es/M-Wave-Wheel-TruingS-Soporte-bicicleta/dp/B0037LK7OS
    Lo bueno que te vale para cualquier tipo de eje y diámetro de rueda
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo tengo, y no va mejor que la bici puesta del revés y una brida de referencia. No tiene ninguna rigidez y eso hace que sea muy complicado un trabajo de centrado mínimamente decente. En mi opinión, si lo usas, acabarás comprando uno mejor, tipo el X-Tools/Super-B/Rose/Park Tool que se puede encontrar desde unos 100€.
    Si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Guillerwo

    Guillerwo Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien me puede confirmar si en las centradoras tipo X-Tools/Rose entran los bujes boost de 148 mm
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Entran
     
  12. Guillerwo

    Guillerwo Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok. Gracias
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Por un poco más compra el de Rose.
     
  14. David 1991

    David 1991 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola muy buenas !!!hace tiempo hable sobre el tema de montar unas ruedas de carbono,los aros están a punto de llegar,voy a montar 2 juegos de ruedas uno para mi y otro para un amigo,pregunte hay atrás sobre el tema de las arandelas y LyN_suiza me lo dejo bastante claro,pero tengo unas dudas?he montado ruedas de aluminio pero de carbono van a ser las primeras.
    Que cabecillas de radios me aconsejáis?
    Yo mido 182 y peso 64kl no tengo pensado ponerme las arandelas pero el amigo mide como yo y pesa 81kl,lo mas seguro que le ponga las arandelas,las montare con radios planos,todavía no e decidido la marca pero estará entre dtswiss y sapim,y otra cosa que me lio bastante,para sus bujes no tengo problema por que son acodados y con la calculadora sapim e radiado mas ruedas y la verdad que bastante bien,pero para los bujes de tiro recto como el mio hay alguna calculadora además de la de dtswiss o alguna manera de medirlo para que quede lo mas exacto posible?la de dtswiss con sus aros bujes etc la e probado mas veces y perfecto pero para aros de otra marca y que no me salen las medidas tengo miedo de equivocarme,perdonar tantas preguntas juntas!!!un saludo y gracias de antemano
     
  15. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Nadie? Algún consejo?
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Si puedes cambiar esas cabecillas prolock por unas Sapim Polyax SIN SECURE LOCK, mucho mejor. Y si los radios los puedes cambiar por unos Sapim D-Light también.
    Los aros son buenos, pero los WTB Kim Tough son un poco más resistentes.
    Los bujes desde luego los 350. Te durarán media vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Buenas, llevo mucho tiempo leyendos en este hilo (de hecho es mi favorito) pues hace mucho que tengo en mente construirme mi primer par de ruedas.

    El caso es que al fin me he decidido por un par de aros yishunbike, el de 35mm interiores. Me he fijado que en su página también ofrecen las ruedas montadas con los mismos componentes que yo tenia en mente.

    Alguno ha probado uno de sus montajes? En el peor de los casos que la rueda no esté muy equilibrada siempre tendría la opción de aflojar radios y reconstruir pero de esta manera no me complico en medidas de radios etc?

    Después me he fijado que tienen la opción de aros de grafeno versión trail (también 35mm int.) que reducen el conjunto 200 gramos. No estoy muy seguro si serán adecuados para mi, hago all Mountain más que enduro y suelo ser fino, eso sí peso 105kg.

    Agradecería si alguien ha pasado por parecida situación y me deja su opinión.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  18. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Fijate el precio final, en mi caso si bien ya he armado algunas ruedas, me termina saliendo exactamente lo mismo comprar todo por separado que ya armadas en fitwheels.

    Luego en casa las pondre en el centrador, revisare con el medidor de tension que este todo OK y listo.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mis manos han pasado algunos y han estado funcionando bien, pero no los he analizado para ver cómo estaban montadas, la verdad.

    Estos aros de grafeno son bastante menos rígidos que los de carbono estándar con la intención de que esa flexibilidad aporte más resistencia por capacidad de absorción de energía. No puedo saber si eso lo consigue o no, pero desde luego son bastante menos rígidos que unos aros de carbono estándar, eso si puedo confirmarlo. No es que vayan mal, pero hay que tenerlo en cuenta para no llevarse sorpresas después.
     
  20. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    ¿El ser menos rígidos afecta al comportamiento o solo que sean más proclives a descentrarse?

    Nunca he probado unos aros de carbono, pero creo que iré a por los normales aunque pesen 200gr más el conjunto para curarme en salud...

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página