Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A mi modo de ver las cosas solo se pueden hacer de una manera, bien hechas.
    Yo al menos aposta no sé hacer las cosas mal, no me nace.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si. Pero claro, si alguien entra por aquí porque quiere darle un repaso a un juego de ruedas una vez en la vida, le va a parecer que somos talibanes. Que si centradores de 100€ para arriba, que si llave de radios de 20€, que si aparaguador, tensiómetro, introductor de cabecillas, pasta de montaje... claro, todo eso hace falta si quieres saber cómo se montan unas ruedas con garantías, pero para darle un repaso a las ruedas de la bici del niño no hace falta nada de todo esto. Casi que con una brida y una llave inglesa, ya haces. Pero claro, lo que pasa es que este hilo no pretende resolver lo de la bici del niño.
     
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  3. shinji75

    shinji75 Miembro activo

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    Perdonad que me incorpore tarde pero me he quedado con la mosca en la nariz.
    Cuando me compré el centrador Rose pensaba que el calibrador del centrador era un accesorio casi innecesario pero a la vista de los comentarios anteriores parece que no.
    Los que montais ruedas habitualmente lo teneis? Donde lo comprasteis? Acabo de mirar en Aliexpress y el de super B vale 47€ :confused:.
    Un saludo
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, si algo se deduce de lo que he dicho, es que el calibre para el centrador es menos necesario que un aparaguador. O eso es lo que he pretendido decir. Ahora, si lo encuentras barato, pues está bien tenerlo, pero si no...
     
  5. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Compré esté hace tiempo
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-centering-gauge-for-r513-wheel-truing-stand-759690
    Me costó algo menos y como compré un par de cubiertas a buen precio, los gastos de envío no se notaron mucho.
    Hay por ahí un superB, prácticamente igual, que también está por ese precio más o menos.
    Creo que un compañero puso un enlace del superb unas páginas atrás.
     
  6. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. El aparaguador es muy preciso, al milímetro y el centrador se puede calibrar muy decentemente con una rueda bien aparaguada. Así lo hice antes de tener la galga y cuando la tuve no tuve que tocar prácticamente nada. Pero por unos 15€ que me costó, pues ya la tengo.
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    No pillo el truco de darle la vuelta a la rueda.


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  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Pues entonces no es el mismo que el mío!

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  9. Carlitos el mago

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    Vale..cabecillas normales...
    Algún largo especial??

    Mirare los D-light...

    Gracias
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Los aros ya están, será un uso normal rutas XC y maratón.
    Máximo balón 57mm aprox. 2.25
    El Rider no llega a 60 kilos, no creo que haya problema si les da algo de caña...no??

    Al no llevar ojales, recomendáis poner arandelas??

    Radios de titanio descartados, no me atrevo con ellos.

    Sapim láser o D-light...de momento.

    Y unos sapim CX Ray??

    Ya sin son buenas bonitas y baratas lo bordamos...
    Por pedir que no quede....:D
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tal y como lo describes, yo montaría esas ruedas con Laser (a mi me gusta el riesgo) buscando ligereza, precio y suavidad. En ese caso, seguro que montaría arandelas Sapim MG para asentar bien las cabecillas y equilibrar las tensiones con precisión y pocas tensiones residuales, además de evitar el mal endémico de las ZTR ligeras de fisurarse por los radios.

    Los CX Ray seguro que funcionan bien y serían más fiables y darían unas ruedas más duras (incómodas) que los Laser.

    ¡Ah! Un poco de mates:

    57mm x 60% = 34.2mm de ancho interno ideal

    57mm x 50% = 28mm de límite inferior funcionalmente óptimo

    ¡Eh! Qué con 19mm no van a explotar, y si ya los tienes, pues habrá que usarlos. Pero en mi opinión la bici funcionará mejor con cubiertas lo más finas posible en ese caso. Si pones más balón no sacarás más provecho, porque para evitar el flaneo o los llantazos tendrás que poner suficiente presión de aire y como consecuencia no sacarás ninguna ventaja del balón extra.

    Vamos, que si vas a montar neumáticos de montaña, yo creo que mejor 1'95 que 2'25.
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hala, que burrada de precio. Precisamente una o dos páginas más atrás he puesto un enlace, y mira que no sé hacerlo de uno que compré yo. 15€ más o menos.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  14. 3citroen

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    Es el de Rose? Lo he vuelto a medir y da eso, algo más de 150 mm.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    14 mm.
     
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  16. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    El tema sería, q si la rueda esta aparaguada, la llanta debe estar a la misma distancia de una punta del eje cómo de la otra, no?
    Ahora, digamos que tienes la rueda en el centrador, con la parte del disco a la izquierda. Coges uno de los brazos del centrador y lo ajustas bien a la llanta. Sacas la rueda del centrador y la vuelves a poner, pero esta vez con la parte del disco a la derecha. Si la rueda está aparaguada, el brazo del centrador tiene que estar igual de cerca que lo dejaste antes de la llanta. Si no es así, habría que corregir aparaguado.

    Un saludo.

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  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Nunca he montado ruedas con arandelas, sería nuevo para mi.
    Hay algo a tener en cuenta??
    Y si no le pongo las arandelas...tanto peligro hay de fisuras?

    Lo de la "incomodidad" de los CX tendré que valorarlo, pues llevando balón generoso se notará menos.
    Tendré que poner estos tres radios, láser, D-light y CX en la mesa y hacer un comparativo de peso,precio,prestaciones a ver cuál pongo al final...

    Riesgo dice.... :DOs voy a contar un secreto...
    Las llantas son para disco, pero se usarán para Vs.
    Y diréis que estoy loco, pero he leído que la gente lo ha hecho sin problemas.
    Hay dos tipos de llantas ztr355 de disco que valen a la vez para Vs, las de color negro anodizados y las de color blanco lacadas. En ambas, eliminando el anodizado/lacado con lija fina, consigues la misma pista de frenado que en las específicas para Vs, eso sí 1mm más estrecho, pero lo justo para que las zapatas acoplen perfectamente.

    No se si eso cambia en algo la elección de radios...
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No hace falta aparaguador, hay métodos caseros gratis de precisión total.
    No hace falta calibrador del centrador.
    No hace falta un centrador de 150 euros, con el de 40 quedan las ruedas sencillamente perfectas. Con un pelín más de trabajo.
    Sí hace falta tensiómetro. No hace falta que sea un tensiómetro de 150 euros.

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  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El centrador no es preciso ni inamovible. Es mejor usar otra referencia, como la propia bici, o una superficie plana y medir la distancia de la llanta a la superficie.

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  20. Brokenbones

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    Ayer se me metió una rama en la rueda y me arrancó tres cabecillas.

    Los radios son Pillar 1420 y no son precisamente de los más baratos ni fáciles de conseguir. De ahí que me surge la duda de reemplazarlos o enderezarlos y aprovecharlos de nuevo. Ninguno está doblado con un ángulo mayor a 20° y todos entre 1 y 3cm del final del radio.

    A priori no se aprecian más daños que los descritos, de hecho continué la ruta sin mayores problemas aún con cierto cuidado en las zonas más rotas.

    Aprovecho para decir que me sorprendió mucho lo poco que se descentró la rueda a pesar de perder 3 radios del mismo lado, demostrando que una rueda bien montada es muy robusta.

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