Me ha quedado más claro que el agua, muchas gracias por tan perfecta explicación. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola muy buenas,un amigo quiere montar unos aros de carbono con cabecillas internas,nunca e montado ninguna de esas características,algún truco o alguna idea?además de mucha paciencia a la hora de centrarlas!!!muchas gracias un saludo!!!
Yo diría que lo más importante es calcular bien la longitud de los radios y que se asegure que los aros son específicos para cabecillas internas. Como comentario adicional, supongo que lo hace por estética, porque por lo demás a mi no me parece que aporten ninguna ventaja y sí algunas desventajas, como el rollo para hacer el mantenimiento ocasional.
Muchas gracias LYN-SUIZA por tu aportación,yo le dije que es un coñazo para centrar la rueda,que si nos cuesta con las cabecillas habituales viendolas sin verlas igual no acabamos en 2 días....haber si le hago cambiar de opinión dándole a entender lo que dice un profesional de este foro como LYN_SUIZA,lo que estoy aprendiendo aquí muchas gracias gente!!!
Es fácil convencerlo. Le dices " yo no te monto eso" o bien " buscate quién lo haga" y verás lo rápido que se convence.
Jjjjjjj..tirar se la e tirado ehhhh,por eso pregunte en el foro por que ya había leído lo de que era un coñazo y que no era ninguna ventaja...yable escribí y se lo puse muy mal jjjjj..
Así lo he medido yo cuando desconocía el erd de fábrica y no me ha fallado. Lo que haré para la proxima es, de un erd conocido, medirlo así y ver las diferencias...
Una pregunta. Conoceis alguna tienda buena para radiar ruedas de enduro cerca de sant cugat del valles? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola buenas!!!una pregunta?en que pagina soléis comprar radios cabecillas etc,es que me esta costando encontrar unas medidas de radios y por ejemplo en la pagina que hay los radios no tienen cabecillas etc..muchas gracias!!!
Perfecto,muchas gracias ya tengo las páginas en favoritos!!!y ya esta hecho el pedido sin problemas?!?gracias...
Ultima pregunta esta semana jejeje..suelo calcular la medida de radios en la calculadora dtswiss y en la wheel building spoke para comparlo y haber si todo sale bien,normalmente no llegan a 1mm de diferencia,ayer saque el erd de una llanta asimétrica lo saque con los 2 radios y el pie de rey que es lo habitual y lo mas efectivo según tengo leído,ya pedi la medida de radios,pero me surge la duda?en las calculadoras no dan la opción de aros asimetricos,la medida si es un aro asimetrico varia? En ese caso es mucha la diferencia?si así ya la e liado!!!un saludo!!!
No varía mucho, pero si varía, claro. Si la calculadora no permite introducir el offset del aro asimétrico, lo que hay que hacer es variar los offsets del buje, porque la línea de radios ya no está en el centro del buje (que es lo que indican los offsets) sino desplazada (siempre hacia igualar los offsets, restando la asimetría de un offset y sumándola en el otro).
Muchas gracias Lyn_Suiza,como tenia la medida del offset del aro por que en las especificacionesdel fabricante viene medido,lo que hice fue calcular la medida en la calculadora wheelbuilders que atras en el foro vi comentarios sobre ella y dejaba marcar el offset,al final gracias a dios no llegaba a 1mm,en la calculadora dt me daba alante lado disco 292mm y lado no disco 293,y atras 292mm los 2 lados,son bujes dt240s Straight Pull,la medida que encargue fue 292 con cabecillas sapim palayx de 12mm,espero que no queden muy cortos ya que tenia pensado poner arandela HM,si lo veo muy justo las monto sin arandela ya que estube midiendo el grosor del aro de carbono donde los orificios y pasa de 3mm..un saludo y gracias Lyn por contestar tan rapido!!!
Hola! Me he metido a hacer unas ruedas a la carta... Y me surge una duda... A ver si me podeis echar una mano. He pillado todo Dtswiss, buje 240 straight pull, Aro ex511, y las cabecillas que están ahí puestas que venían con los aros. El caso es que me salen la misma medida de radios tanto para la delantera como para la trasera, y en ambos lados... Lo he repasado que este todo bien metido, pero me rechina un poco... La he cagado en algo? Gracias!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola buenas!!! Si te sirve de referencia,yo en mis anteriores ruedas que eran unas dtswiss 1501xr asimétricas,con bujes 240s straightpull me daba exactamente las mismas medidas en ambas ruedas,y en los aros de carbono asimetricos que voy a montar ahora con bujes 240s también straightpull,la diferencia era de 1mm así que decidí comprar todos de la misma medida un saludo