“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, Rita Mae Brown, Sudden Death, 1983
Puede ser. Yo necesitaba experiencia y doy por bien empleado el tiempo invertido. Descartando el montaje original, la primera vez que me pasó podría haberlo atribuido a la casualidad, la segunda fue de confirmación. No habrá una más, por eso la próxima vez que le dedique un rato a esto será con otro método. A simple vista el aro está perfecto. Es nuevo, vino precintado y con un embalaje intacto. Las comprobaciones sobre plano, ok.
Buenas a todos, No tengo claro si este mensaje puede ir aquí. Si creeis que no debería lo borraré. El caso es que estoy preparando el montaje de unas ruedas gravel en carbono. Montaré aros de 25 int, 25 perfil y 28 agujeros. Los radios serán straight pull pero estoy dudando si montar sapim d-light o pillar psr tb 2015. Estos últimos por mi experiencia cuestan un poco de dejar bien por que se retuercen mucho y, por carencias propias, en seguida llego al tope de tensión. En otras ruedas sin darme cuenta, y por error al leer la tabla del tensiómetro, los radios estaban peligrosamente por encima de la tensión del aro. Para un uso gravel exclusivamente de montaña, buscando un poco de comodidad, creo que los radios deberían ser muy flexibles y para eso he pensado en los pillar. Cómo lo veis? Un saludo,
Te he respondido, pero no hagas excesivo caso al primer correo que me he liado con otra cosa. En el segundo te lo aclaro.
Ya lo he visto . No he recibido el segundo correo,te he respondido al primero. Ya me lo aclaras. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, tengo que radiar una Roval control SL trasera y viene de serie con los cruces sin entrelazarse. Tenia pensado ponerle unos pillar 1420, se los vuelvo a poner como venian o los entrelazo? No se si los planos darian algun problema por tema de resistencia a esfuerzos, es una cosa que nunca he probado, siempre los cruzo.
Bueno, pues gracias a los conocimientos adquiridos en este post, he conseguido montar mis primeras ruedas, y aunque no estan destinadas para hacer enduro me apetece compartir la experiencia con vosotros. Son unas ruedas de 29" boost, con aros de carbono: aros carbon beam de 27mm internos asimétricos y 25mm de perfil, radios pillar 1420 sp, cabecillas sapim polyax y bujes ztto M1 boost para nucleo XD. Las he montado con ayuda de un centrador de ruedas casero que se había fabricado un amigo y el medidor de tensión de la marca ztto, copia del parktool. Al final han quedado sobre 120kgf los radios mas cortos y sobre 100 los mas largos de cada rueda, con desviaciones pequeñas, menos de un numero en el medidor de unos radios a otros del mismo lado. Os dejo unas fotos de las llantas acabadas y sus pesos: También me resulto muy útil esta herramienta para introducir las cabecillas https://es.aliexpress.com/item/32967506301.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0BGYham es una especie de destornillador con un muellecito en medio que sujeta muy bien las cabecillas.
Yo he montado recientemente Sapim D-light y por ahora ningún problema. Según he leído los Sapim tienen mejor rosca, aparte que me llegaban antes que los Pillar, y los Sapim no se escapan de precio tampoco. Buena compra. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo creo que tu razonamiento tiene sentido y diría que te funcionará con los radios finos. En el montaje, o bien tienes en cuenta el revirado del radio para deshacerlo después de dar tensión al radio o bien sujetas el radio con una herramienta adecuada para que no se retuerza. El asunto de la herramienta adecuada para sujetar radios redondos puede traer cola, pero unos alicates planos con una hendidura para sujetar el radio suelen funcionar bien.
No veo las fotos, en que peso han quedado? Que tal el tensiómetro, te llegó +- calibrado? Tengo uno ZTTO también y comparado con el Parktool de un compañero da mejores lecturas, su TM-1marca bastante de más. Lo que me ha parecido raro es que el ZTTO por el uso me marca algo menos, el Parktool todo lo contrario, que supongo que es lo normal si el resorte pierde algo de fuerza.
630g la delantera y 720g la trasera, el tensiometro mide todas las veces lo mismo, si mides 5 veces el mismo radio te da basicamente el mismo valor, qué es lo que veo mas importante, para eso y tener una referencia, la verdad que no se si esta bien calibrado, en el papel que viene dice que sí, pero a saber, al tacto y comparando con ruedas similares de otros compañeros parece que han quedado muy parecidas.