Las aros son totalmente nuevos, lo que pasa es que me estaba montando yo las ruedas. He notado que los radios estaban duros pero he pensado que era culpa de la rosca, que podía estar defectuosa. He medido la tension durante los pasos previos y he tensado progresivamente: 20, 25, 26 de lectura y... crack. Estoy por conseguir una park tool y comparar para poder descartar el error en la herramienta aunque está casi sin usar, es practicamente nueva. El mal ya está hecho y en el mejor de los casos 30 días hasta poder volver a montarlas. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
a falta de saber que herramienta usas esas lecturas por ejemplo en un TM-1 serían una bestialidad, creo recordar que en 20 ya estarían sobre los 120 kgf
Se puede montar perfectamente con cabecillas Polyax, pero de todas maneras, también puedes montar radios Sapim con cabecillas DT.
Si las roscas van duras al montar ruedas algo estás haciendo mal. O un proceso de montaje que debes mejorar o demasiada tensión o ambas cosas. En cualquier caso, a no ser que haya un defecto de fabricación importante, un aro de carbono soporta mucha más tensión de la necesaria para montar una rueda decente, de modo que si te ha pasado eso, o hay un defecto o estás midiendo mal la tensión. Yo repasaría ambas cosas
Yo utilizo un medidor super b que tiene una escala diferente que el de park tool, por eso tambien quiero comparar, a ver que lecturas dan. Una medida de 28 para radio de 1.6 da unos 119 kg. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una pregunta que aro me recomendáis para delante ? Llevo atrás y amante el Dt swiss fr560 y ahora voy a probar Mullet y quería un aro delante DT swiss , cojo el mimo pero en 29 o me aconsejáis en calidad precio algún otro de la marca ? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Duda simple… para un uso de trail / enduro light (por ahora) estoy dudando entre dos aros, el resto ya lo tengo decidido. Irán con: bujes dt350 SP 28h, radios cxray, cabecillas sapim polyax Mi duda es si las de 18.5 de perfil serán mas resistenes al no tener tanto perfil, y a la vez mas comodas o mejor ir por las de 28 de perfil. Muchas gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo cogería las primeras, pero no por resistencia o por comodidad, aspectos en los que no creo que haya una diferencia apreciable, sino porque su sección interior permite usar arandelas Sapim MG que para mí se han convertido en imprescindibles en cualquier montaje por la precisión con la que te permiten trabajar y las pocas tensiones residuales que quedan en los montajes que hago con ellas
Perfecto, muchisimas gracias como siempre! Iré por las de 18.5 de perfil entonces y ni bien las tenga montadas ya subire fotos. Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Qué tal de fiables son las medidas que dan las tiendas chinas? Compré un aro de Carbonbeam que indica un ERD de 578 y según mis mediciones salen 588 mm. Mido poniendo dos radios enrasados con la cabecilla (no con la ranura) y con el pie de rey la distancia entre los ganchos.
Yo nunca he visto tanta diferencia en la medida de un ERD. Asegúrate de que estás midiendo bien. No se qué quieres decir con que los radios estaban enrasados con la cabecilla pero no con la ranura. Tal y como lo entiendo yo, enrasados con la ranura es correcto. Pero un ERD de 578 para aros de 29" se me antoja muy poco...
¿A pesar de tener 30 de perfil? Pues lo que debe estar mal es la medida que dan ellos y que ponen en la foto. Probé con radios de distinta longitud y las medidas coincidian (lógicamente) Lástima que no hice alguna foto; incluso haciéndolo con radios de 290 mm los ganchos se tocaban, lo que simplifica mucho las matemáticas.
En mi caso, en los dos últimos pares de ruedas he medido el ERD con dos métodos diferentes y resulta una diferencia de dos milímetros respecto la medida nominal facilitada por el fabricante chino.
Pues bueno, pensaba que el fabricante se desentendería de la rotura pero no ha sido así. Comentar que Serenade me envía un aro nuevo en garantía y han tardado un día en contestar a la reclamación. Se han portado muy bien, hay que reconocer las cosas buenas. Otro tema será ver cuanto tarda en llegar el aro, a ver si hay suerte.
Ya, dos milímetros de diferencia es algo asumible. Pero diez... Me voy a fiar de mis medidas por una razón: la llanta que quité tenía 25 de perfil y llevaba radios de 290. La que quiero poner tiene 30 de perfil y, con el mismo buje (y suponiendo el mismo grosor de pared), la calculadora de radios de dt swiss me indica 285 mm. Lo que se correspondería con la diferencia de 5 mm entre la vieja y la nueva llanta.
Una consulta , que rueda es mejor enduro, DT swiss E512 con buje sram mth 716 , o DT Swiss e1700 buje 350 ? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sería rueda delantera atrás llevo una fr560 con Hope 4 Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk