Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Si no tienes LA LLAVE no puedes hacerlo bien.
    Además arderás en la hoguera. :D:D:D

2. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ahora en Chain creo que el centrador está muy bien de precio. Un aparaguador, el más barato y a funcionar.
    Eso sí el útil de calibrado mejor en otra tienda. Creo que eran de Pamplona , pero no recuerdo el nombre de la tienda.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Juder con el calvo de Hartazon...:D:D
    "Geff" es mucho jef fe.

4. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Monté una rueda que, por el momento, va muy bien. DtSwiss 240+Radios Sapim D-Ligth+cabecillas Sapim Brass+llanta Serenade 30/30 mm. Con tensiómetro chino, LA LLAVE y centrando en el cuadro.
    El caso es que, a pesar de todas mis precauciones, los radios quedaron 1-2 mm largos sobre lo ideal.
    ¿debería poner arandelas en las cabecillas con el trabajo que conlleva o, teniendo en cuenta que la rueda no me está dando problemas, es un trabajo inútil?
    Gracias y un saludo.

5. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.811
    No poc. . Lo de arder es otra cosa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.895
    Nadie NECESITA herramientas que lo flipas. Si las vas a usar MUCHO entonces son convenientes porque si van a ir mejor amortizas lo que cuestan.

Pero todo el mundo se BENEFICIA de herramientas DECENTES para trabajar bien. Además, si aprendes bien, luego puedes hacer las cosas bien con cualquier herramienta porque tienes los principios bien asentados.

Y por último, en mi opinión, este hilo existe para aprender a hacer las cosas bien. Y eso, entre otras cosas, incluye conocer las herramientas para trabajar bien con las ruedas. Podemos abrir otro hilo que se llame "¿Cómo montar ruedas sin herramientas específicas?" y sin duda será muy interesante y yo seré el primero en participar (no hablo en coña) pero desde luego no será lo útil en general para tanta gente que es este hilo. Hay gente que entró en este hilo flipando y diciendo que jamás serían capaces de montar una rueda y que ahorras los hacen muy bien, y eso hace que este hilo sea grande en el foro, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.811
    Pues si. yo creo que siempre me apañaré con mis herramientas básicas.
    Aunque comprendo, el que le hace ilusión tener herramientas muy buenas. Que no dudo de que Irán mejor y todo eso

8. boss.

boss. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi experiencia me dice que una herramienta buena es para toda la vida, muchas veces he tenido que gastar dos veces por comprar herramientas justitas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.895
    Ya, pero es que vas del blanco al negro. "Herramientas básicas" y "herramientas muy buenas". Pero yo insisto en las "herramientas decentes", que no son ni lo uno, ni lo otro.

La alternativa a herramientas muy básicas no son las herramientas muy buenas (muy caras). Hay otras alternativas. Puedes centrar una rueda en un cuadro con un par de bridas de testigo (malamente) y puedes centrar una rueda en un centrandor P&K Lie de 2.000€ (flipándolo) pero hay centradores más que decentes por 100€.

Pues yo siempre defiendo que mejor el centrador de 100€ que usar el cuadro y las bridas o que un centrador de 35€ siempre que lo vayas a usar unas cuantas veces a lo largo de los años. Porque da gusto montar una rueda con una herramienta diseñada para hacer el proceso más fácil y mejor.

Yo también he centrado con el cuadro y una tiza cogida al tirante y una llave de mi3rda que no sé ni de dónde la había sacado, no siempre me he podido permitir unas mínimas herramientas. Claro que puede hacerse y hasta mola. Pero no va mejor, de hecho va MUCHO peor, y desde luego no voy a menospreciar o a calificar de estupidez el hacer las cosas con las herramientas adecuadas. Hasta ahí podíamos llegar, ¿no te parece?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ya. El caso es que el chaval, o se gasta 200 euros en herramientas, o no se pone. Ahí es donde está la estupidez. No hace falta que trasgiverses las palabras.
    Con un centrador de 50 euros y una llave normal se puede hacer bien, si no te quieres gastar más.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.895
    Disculpa, pero no. Yo no he tresgiversado tus palabras. Como se ve en los mensajes a continuación, tú le has dicho al compañero que es una estupidez que el problema de montar ruedas fuese "disponer de las herramientas necesarias", y luego lo has corregido a "tener que tener herramientas que lo flipas", cosa que no ha dicho NADIE. Y por cierto, tampoco NADIE ha dicho que "o se gasta 200 euros en herramientas, o no se pone". Yo mantengo que disponer de las herramientas necesarias, a pesar de no ser imprescindible, está muy lejos de ser una estupidez, que es lo que has dicho, simplemente.

No me quiero enzarzar en una discusión bizantina, pero es lo que es. A mi me parece estupendamente bien que prefieras montar ruedas sin herramientas, pero eso no tiene nada que ver con que eso sea una estupidez.

Y nadie ha dicho que eso no sea así. Yo simplemente mantengo que un trabajo se hace mejor con las herramientas necesarias, aunque sean el mínimo decente y no "que lo flipas".

12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.811
    Que te han traído los reyes??? .

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Hasta mañana no lo verá, que llegan esta noche.

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    De todas formas, y siendo realistas entre los 90 € casi del centrador, el tensiómetro, el aparaguador, la llave y el calibrador seguro que se van esos 200€. Y que?

Yo creo que es una buena inversión, con eso ya puedes ser capaz de montar muy pero que muy bien unas ruedas.
    Sólo una cosa, no nos hemos gastado más en el teléfono que llevamos?

Es que a veces no pensamos las cosas, o no nos gusta que nos las digan, que eso es muy de este país, pero la realidad es la que es.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Si no quieren gastar tanto en algo que opinan que van usarlo dos veces que lleven las ruedas a un taller, si no, es lo que hay. Mi opinión, a veces la mejor forma y mas barata de hacer las cosas es hacerlas uno mismo.

Cambiando de tema, sobre el tema del aparaguador, para su correcta medida es apoyándose en la llanta y como en el buje??? En los casquillos o sin ellos???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    No se trata de quitarlos, no hace falta, pero hay que apoyar el aparaguador en el cuerpo del buje.

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    O bien comprar ruedas de serie, que es otra posibilidad.

18. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Vaya, pues yo lo estoy apoyando en los casquillos. Se supone que siendo ahí donde toca con el cuadro es como quedará centrada la rueda sobre el mismo, no?
    También entiendo que en determinadas bicis como las Cannondale si llevan cierto offset en el aparagüado pero eso ya se me escapa, de momento

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    El aro debe estar aparaguado con respecto al buje, no a los casquillos.
    Vamos a imaginar que tú rueda trasera es 12x135 ( ya sé que es una medida antigua) si en otro cuadro pasa a 12x142 no hace falta hacer nada, solo cambiar casquillos. Otra cosa son los cuadros Boost, ahí ya sí que hay que aparaguar si se pone solo a un lado, pero si es a ambos tampoco hay que hacerlo.

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Sería así si ambos casquillos midiesen lo mismo, pero por norma no son iguales.

Compartir esta página