Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Radios de la misma longitud a un lado y al otro de la misma rueda? o jugáis con las longitudes?

2. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.758
    Sólo es 100% seguro en ruedas delanteras de freno a la llanta y posible en delanteras de disco.

En traseras casi imposible, depende de muchos factores: ancho de llanta, tipo de buje y medidas, llanta simétrica-asimétrica, offset de los agujeros...

3. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Creo que en algunas de las conversaciones mantenidas sobre "la llave", comenté que a mi me gustaba mucho la Pillar, que es muy parecida a la de DT y yo para radio plano siempre uso para que no se retuerzan las llaves DT, tanto la roja como la negra.
    Saludos.

4. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Esta es mi llave y va de lujo, y al igual que la foto que se ha puesto va perfecta en combinación con llaves Dt para radios planos.

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Vale, gracias. Así sí me cuadra.

6. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas, consejo de algunos bujes por debajo de precio que los 350, suelo montar los arc de Ali pero no sé qué pasa que no salen de allí y cancelan el envío, gracias

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Novatec?

8. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Es una opción, sabes dónde comprarlo por Europa?, gracias

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Novatec tiene tienda online en Europa. Si no, las tiendas alemanas suelen tener.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias, voy a ver, alguna otra opción

11. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Ayer rompí un radio por el medio de la rosca, y la cabecilla rompió con el; entiendo que habrá sido por uso y fatiga. Ha sido en la rueda delantera del lado del disco. Ni siquiera estaba frenando. Voy a aprovechar y cambiar las cabecillas en mal estado de aluminio por otras de latón si puedo, porque veo que a las que les falta el trozo para la llave van a ser complicadas de sacar. ¿hay algún truco?

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Puedes intentar sacarlas por dentro con un destornillador para no tener que cortar el radio, pero la cuestión importante es la de fondo: ¿porqué se han producido todas esas roturas? ¿Estaban mala montadas las ruedas? ¿Los radios eran cortos? ¿Las cabecillas tenían bloqueo?

Creo que es fundamental saberlo para no repetir el problema de nuevo.

13. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    Algien ha montado algún aro tubeless? ¿Se complica mucho el proceso de montaje al no tener agujeros (doy por hecho que sí pero no sé si tanto como parece)?

14. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    No, solo se me ha roto un radio en dos años. Las cabecillas se han roto (pocas, 2 o 3 quizás) al centrar la rueda a causa de enganchones con ramas. Y por usar una llave mala. Ahora ya tengo LA LLAVE.
    Voy a hacerle una muesca a un destornillador viejo para quitarlas; la verdad es que no se me había ocurrido.
    Gracias y un saludo.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo no lo he hecho, pero lo he pensado muchas veces, sin duda el proceso de radiado será un rollo, pero una vez tengas un buen método para llevar las cabecillas a su sitio, apenas será un poco más lento dar tensión base y ya está.

El método debe ser con un cable guía que puedes capturar a la salida con un imán. Hay cables que acaban en rosca, de modo que enroscas la cabecilla y la llevas a su sitio.

Otro método es enroscar un trozo pequeño de radio en la cabecilla y llevarla con un imán, pero creo que el cable guía es mucho más eficaz. Después tienes que soltar el cable y enroscar el radio sujetando la cabecilla para que caiga dentro del aro.

Vamos, que es un poco pesao, y que existiendo las cintas elásticas de tubelizar a lo mejor no hace tanta falta.

16. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Un amigo me ha dejado una rueda para que se la centre....
    El caso es que viéndola, está sobretensionada...
    Debería ir a 110 máximo y los radios van de 120 a 148....
    Es una american classic de aluminio...
    La cosa es..... Las cabecillas están agarrotadas....
    De por sí no merece la pena arreglarla, si lo hago es por aprender....
    Debería calentar las cabecillas con un mechero a ver si sueltan????
    Presentan u óxido o un montón de tubeless seco alrededor de ellas...
    Parecen de latón ya que aún no han roto...qué opináis?[​IMG]

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    ¿Máximo 110? Lo más estándar son 125.
    ¿Sabes el modelo de radios? Es importante saberlo con precisión para conocer las tensiones.
    ¿Sabes si las cabecillas están soldadas por el tiempo o sencillamente están pegadas? Bueno, en realidad no importa. Si están bloqueadas lo que debes considerar es si vale la pena el trabajo de sacarlas o simplemente cortar los radios y ponerlos nuevos. Si los quieres conservar, además de desmontarlos correctamente, tendrás que limpiar BIEN las roscas para no tener problemas en el nuevo montaje.

18. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Es una rueda american classic...delantera.
    Según sus especificaciones si, van a esas tensiones...
    Los radios son conificados 2.0-1.8 american classic.
    El trabajo no merece la pena, es por aprender, pero tampoco quiero meter el mechero y dejar peor la rueda...
    Si os cuento la chapuza que le hicieron en la de atrás.....Empezó a romper radios y se los pusieron sencillos y cambiaron cabecillas tipo torx por unas normales por lo que la rueda le ha durado centrada dos salidas ya que era imposible darlas tensión al topar las roscas...[​IMG]

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Es bastante raro que de fábrica salgan con exceso de tensión y no te digo ya que la tensión se suba con el uso. En todo caso, se baja. ¿Quieres decir que has medido con el Park Tool y te salen medidas de 24? ¿Y has verificado con la galga que los radios son de 1,8? No vayan a ser ruedas de otro año y resulte que los radios sean otros... y entiendo que estás poniendo bien el tensiómetro, claro.

Y por cierto, que estén montadas a 90-110kgf no quiere decir que esa sea la tensión máxima. Probablemente sea 125kgf, aunque 110kgf debería ser más que suficiente en una rueda simétrica.

Y ya lo dice ahí, los radios van pegados con Loctite 290, que es relativamente fuerte. Yo cortaba los radios y los ponía nuevos, que con ese tipo de radios tampoco es mucho dinero. Las cabecillas ya lo doy por supuesto.

20. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Si, medido con la galga, la hoja está descargada del año de las especificaciones...
    La cinta tubeless era, una cinta azul del tipo de AliExpress demasiado fina para el ancho de la llanta y por encima cinta americana para asegurar que no perdiese aire, por lo que creo que esa rueda ya no estaba de fábrica.....
    El tensiometro estaba colocado correctamente, muchas medidas en 23, algunas en 22 y una en 24.
    Preguntaba de aflojarlas porque no quiero hacerle gastar más dinero en unas ruedas viejas y que el aro ya esté tocado y encima no se pueda quedar todo lo bien que debería...

Esta la dejaré así, la trasera podría haberle cambiado las cabecillas por unas tipo torx de nuevo, pero el que tuviese radios de 2/1.8 mezclados con radios chungos( marca desconocida) de 2 mm de espesor continuo, además de que había radios a 130 y otros prácticamente sueltos me hacían dudar de los mismos y antes de hacer una reparación mala, he preferido meterle unos sapim RACE a la medida correcta del erd de la llanta y las cabecillas polyax.

La llanta presenta golpes y mordeduras, pero es lo que quiere, por ahora no quiere meterle aros nuevos....

Compartir esta página