Ni enviándoles correo electrónico te la venden? Manda mail ahí... info@pklie.de Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Buenas. Alguien podría decirme con qué puedo taponar el poro que se ve en llanta de aluminio de la foto? El líquido túbeles no lo sella y pierde todo el aire. A parte....eso lo cubriría la garantía? Parace un defecto de fábrica... Gracias
Yo antes de meter mano probaria lo de la garantia, porque normal no es. Y en caso de que no te le cambien, tiraria a taparle por dentro con pegamento de 2 componentes para metal (tipo al Nural). Aunque viendo que esta justo en el talon del neumatico, no se yo si despues talonara bien.
La llanta trasera o esa misma por el otro lado tiene otro agujero como ese? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Así es, exactamente. Es la llanta trasera y en la otra cara de la llanta tiene otro orificio circular idéntico pero está como taponado por algún material. Este debía estar igual pero no me había percatado de su existencia hasta ayer, cuando al meterle aire para talonarla, sonó claramente como se destaponaba y empezaba a perder aire, ya sin solución. Tienes experiencia con algo similar? Gracias
Ese agujero no es un defecto de fabricación, sino un desagüe (al menos normalmente). A base de transitar por zonas de agua o de lavados, puede entrar agua al aro por los orificios de las cabecillas. Si ese agua no sale, contribuye a la corrosión interna de las cabecillas. Normalmente, ese agujero no va a la zona del aire del neumático, sino al interior del aro, y sirve para que se vacíe el agua o sellante que pueda entrar al interior del aro. Por ahí no debería salir aire porque el agujero no debe conectar con la zona del neumático, sino con el interior del aro. Creo que me voy a explicar mejor con un gráfico: Esto es un perfil de una rueda tubeless. Si el agujero fuese la flecha roja, que es lo que estáis suponiendo, a parte de que sería probablemente un defecto como decís, el propio neumático lo taparía, y no saldría aire. Pero es que el agujero, al menos normalmente, se corresponde con la flecha verde, y sirve para desaguar cuando está en la parte superior de la rueda al rodar. Lo que sucede es que si la cinta tubeless no está bien montada por el motivo que sea el aire pasa al interior del aro (flecha azul, que no suele ser por la válvula, sino por los agujeros de los radios, uno o varios) y una vez ahí sale por donde le sea más fácil. Normalmente, el lugar más fácil es la válvula (flecha lila) y por eso pensamos que la válvula es el problema, que no lo suele ser. Pero si hay agujero de desagüe éste es todavía más fácil, y por eso sale aire por el agujero (flecha verde). Pero no significa que el agujero sea el problema, el problema es el sellado tubeless. ¿Se ve claro lo que quiero decir?
Sí, perfectamente. La cuestión es que en principio el sellado está bien hecho...y sobre todo es que ese mismo orificio en el otro lado de la llanta está como taponado por algún material, sa decir, no está abierto como si lo está este... Por eso, estoy mosca...
Hombre, eso de que el sellado está bien hecho, supongo que está por demostrar... El orificio del otro lado de la llanta probablemente está sellado por el líquido tubeless que se ha colado al interior del aro por el mismo camino del aire y que viene a demostrar, quizás, que el sellado no está tan bien hecho. No es más que una hipótesis, pero cuando todo encaja, la explicación más sencilla suele ser la más probable. ¿Qué aro es? Quizás podamos comprobar si ese aro lleva agujeros de desagüe. Y permíteme que insista, pero, ¿no ves que si fuese un orificio en la pared, estaría tapado por el neumático y no saldría aire?
Pues efectivamente, lo más probable es que lleves razón. Revisaré todo lo que comentas y espero poder solucionarlo reponiendo el fondo de llanta. Es una Race Face Aeffect R 30 - 29. Muchas gracias
Yo tengo Race Face ARC y tambien traen agujero, pero queda mucho mas abajo que la cinta tubeless, no puede perder aire por ahí, ni llegar liquido que lo pueda taponar. Algo falla.
Por eso le preguntaba, tenian toda la pinta de agujeros de drenaje. Toca revisar fondo de llanta y apretar un pelín la valvula para que tampoco fugue por ahí.. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Precisamente esta semana he desmontado una rueda porqué me perdía aire por la junta de la válvula. Lo que había ocurrido es que había fallado trozo de cinta tubeless que añadí hace unos meses porqué la tuve que agujerear para cambiar un radio y la parcheé con cinta para no tener que ponerla toda nueva. El el aire se iba al interior de la llanta y como bien dices se escapa por donde le es más fácil. Un par de vueltas de cinta tubeless nueva y arreglado.
Como se calcularía la longitud de radios en este buje? Habría que calcular cada radio por separado dependiendo de la circunferencia de cada agujero para ese lado del buje? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No, en absoluto. Esa diferencia de PCD en un buje tangencial (straight pull) no tiene ningún efecto sensible sobre la longitud del radio.