Yo la he utilizado y sin contratiempos ( o eso creo.. ) Si es este bote, se aplica dentro de la cabecilla muy bien con él.
Mejor la rosca del radio que dentro de la cabecilla. No cuesta nada y te aseguras de tener buena cobertura de los hilos, pero sin que sobre pasta y pringue sin control.
@Yokohama hola, voy un poco tarde, pero si necesitas info de tubulares yo hace mucho que los uso en carretera, con ruedas de 1.200gr Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola Boss, He usado esta hasta ahora y la verdad es que va muy bien. Es más bien espesa y la verdad es que a la hora de tensar ayuda mucho a que los giros que das sean suaves. La he usado en varios montajes y sin queja. Ahora mismo estoy probando otra que tenía muerta de asco que es pasta de montaje de cobre - CRC Copper Paste y me está gustando mucho. Se usa en el montaje de tubos de escape y otras uniones que requieran la resistencia a altas temperaturas. Me gusta más a la hora de aplicarla porqué no es tan espesa y corre muy bien sobre las piezas, además de ser muy cubriente y fácil de ver si te dejas una parte sin empastar porqué es muy escandalosa por el color marrón metalizado que tiene. De cara a la aplicación me gusta mucho más que la de Shimano. Lo que no sé decirte és si a la larga cumple mejor o peor su función antigripaje, pero en principio es una buena marca y debería estar por lo menos dentro de los estándares esperados.
Me acabas de tirar el invento por el suelo, jajajaj... precisamente me estaba mirando estas bandejas pero no sabía que funcionaban así. Pensaba que tenías que ir poniendo las cabecillas una a una por las rendijas. Buen invento! Para poner la pasta en las cabecillas uso un palito de las orejas embadurnado y lo hago una por una, hasta ahora con unas pinzas y a partir de ahora con la herramienta que usáis vosotros, que ya me ha llegado. Para las arandelas con los dedos...
La verdad es que lo más rápido es ponerse un guante, todas las cabecillas y las arandelas en él, poner encima un poco de pasta, manosearlo todo junto, y ponerlo en una bandeja. Después con la herramienta vas cogiendo una cabecilla y una arandela, y vas montando. A mi las bandejas esas no me sirven porque siempre uso pasta y arandelas, y no veo cómo combinar eso con la bandeja. De modo que me parece que voy a seguir a lo mío.
Nunca había montado unas ruedas con pasta de montaje, con este método dar tensión a las cabecillas es un juego de niños, menuda diferencia ha hacerlo sin. A ver si alguien me puede ayudar? Tengo un tensiometro X tools, he subido la tensión entorno a 50 en radios de 1.6, en teoría según la tabla de conversión esto sería una tensión bastante elevada, pero al tacto me parecen algo blandos. No sé si estaba acostumbrado a trabajar sin pasta anti size que al girar tan suave, sicológicamente me ha hecho pensar que están flojos, jaja. Gracias
@ray @boss. Hombre, nunca se sabe, y yo no tengo ni idea de cómo funciona la tabla de tensiones del tensiómetro X-Tools, por lo que no tengo ni idea de lo que significa ese 50 para radios de 1,6, aunque deberías apuntar al punto intermedio entre 1,6 y 1,7 porque el D-Light es de 1,65. Está claro que a la misma tensión un radio de 1.65 deflecta más que uno de 2,0, eso es obvio. Pero no sé cómo te han quedado, claro. Por cierto, he buscado la tabla... y no será esta la que tienes, ¿no? Esta la he encontrado como tabla de tensiones de un tensiómetro X-Tools, pero espero que no sea el tuyo... porque eso significaría que estás dando unos 159kgf de tensión... y algo se va a romper a esa tensión.
Claro. Y gracias a eso es muchísimo más fácil dejar la rueda mejor acabada y mejor equilibrada. Y encima a medio y largo plazo no se sueldan los componentes, se reduce un montón la corrosión, no se descentran las ruedas... vamos, todo ventajas. El único inconveniente es que es un poco más guarro, pero mil veces menos que con linaza, que antes se usaba mucho, por ejemplo.
Esa es mi tabla, pero al tacto yo los veo blandos. Son unos sapim d-ligh los que monto en ruedas de carbono
Pues si realmente has montado unos D-Light a 50 de tensión en el X-Tools con esa tabla, y estás usando bien el tensiómetro, tú los notarás blandos, pero te has pasado tres pueblos. Yo, desde luego, no usaría una rueda montada a 159kgf. Por cierto, ¿qué significa para tí blandos al tacto? ¿Al tacto de la cabecilla o al tacto de deflección con un dedo?
Me refiero a la deflección de los radios. Por cierto a cuánto debería estar la tensión según la tabla?.
Pues no puede estar muy blanda, porque el tensiómetro la mide de manera objetiva a 50, ni más ni menos. Pues siendo el radio de 1,65 está a medio camino entre 1,60 y 1,70, por lo que hay que imaginarse una columna a medio camino entre ambas. Entre 103 y 136, para una deflección de 47, la tensión sería por lo tanto de 119,5kgf (es decir, como 120kgf). Pequeñas variaciones en deflección pueden ser variaciones importantes en tensión.