Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pensé que ese doblado del radio se hacía en el inicio del montaje de la rueda cuando todavía las tensiones no son muy elevadas...

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Lo de no cubrir la rotura de radios es de traca. Es como si tu seguro de salud no cubriese el dolor de cabeza. Si lo provoca un tumor cerebral, pues mala suerte, no está cubierto porque es dolor de cabeza, pero el tumor no se ve.

Lo del bloqueo ya lo sé. Pero una cosa es que el bloqueo químico sea un problema para el mantenimiento, que lo es, y otra cosa es que una marca quiera usar bloqueo en las cabecillas a un montaje a mano... ¿para qué? Si está bien hecho, no hace falta. Entones, ¿para qué lo usas? Lo de echar pegamento ya mejor ni lo comentamos.

Y por último, siendo las cabecillas Alpina, lo normal es que los radios también lo fuesen, pero vete a saber. En cualquier caso, yo los pondría todos iguales, cabecillas Polyax estándar y todo hecho por un buen montador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Entonces cuesta más, porque con falta de tensión el radio pandea y es más difícil doblarlo. Si lo haces a ojo con herramienta, no lo dejarás con la orientación perfecta. Es mejor hacerlo a mano con el montaje acabado.

4. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    En las especificaciones se habla de radio aero, nada de cxray así que ve tú a saber...
    De todos modos sapim merca sus radios en el costado.
    Si lo son , deberías poder ver algo[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Y claro, ya llegados a este punto de tener que cambiar todos los radios y cabecillas, en definitiva, volver a montar las ruedas es cuando uno se pregunta¿Para qué compro unas ruedas si luego las tengo que arreglar yo?.
    Pues eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Pues eso, efectivamente. La verdad es que hay ruedas de fábrica guapísimas en el mercado (Syncros Silverton, Bike Ahead y otras así) que no pueden reproducirse a la carta en similar o mejor, pero a parte de la flipada que son desde un punto de vista de la construcción y estético, yo no les veo nada que no se pueda mejorar con unas ruedas a la carta que cuesten menos de la mitad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola compañeros,después de mucho tiempo alejado por salud de la bici queria saber si podriais resolverme una duda ya que no sabria a que parte de este hilo ir para tal imformación.
    Mi intencion es montar una rueda de 29 delantera para enduro y de carbomo y no se donde comprar un aro a un precio racional.
    Gracias a todos de antemano

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Yo digo Serenade, seguro que alguien más sabrá decirte mejores sitios.

Aquí tienes Trackstar, en Madrid, pero no sé si vende aros sueltos o tienes que pillar la rueda entera.

Yo hace tiempo les compré radios sueltos, pero ya no los venden. O al menos no figura en la página.

9. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Muchas gracias,ya puedo empezar la búsqueda

10. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Buenos días, igual me podéis echar una mano por aquí, tengo un colega que me vende una rueda con bujes Hope pro4 de 150mm y mi bici necesita 148 boost sabeis si hay algún adaptador para poder pasar a la medida de mi bici ese buje muchas gracias de ante mano

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    La cuestión no son los adaptadores de eje, que no harían ni falta. La cuestión es que la posición de cassette y de disco en un buje de 150 y en uno de 148 son diferentes, porque en el de 148mm ambos están 3mm más hacia fuera que en el buje de 150mm. Parece que no es mucho, pero puede ser suficiente como para que los ajustes de pinza y de cambio no lleguen bien. O no, o puede que vaya perfecto. En el caso del disco existen separadores y tornillos más largos para sacar el disco 3mm hacia fuera, eso no es un problema. Pero mover el cassette 3mm es más complicado y puede ser perfectamente que el cambio no llegue al piñón más grande. Eso si que habría que probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Yo hice un apaño para salir del paso con un 142 suplementado a boost, esos desplazamientos de disco y casette son parecidos, y no llegaba el cambio al piñon grande. En el lado del disco suplementando iba bien.

13. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Ok muchas gracias, seguiré buscando entonces, me tiene que llegar cuadro nuevo y de momento tengo los adaptadores para pasar de 142 a 148 para salir del paso y pensé que igual el buje de 150 era el mismo cuerpo pero con los adaptadores un poco más anchos

14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Es el mismo cuerpo que el 142.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    No te valen. Así de simple y directo. Yo compré buje delantero y trasero Syncros, el delantero me vale, pero el trasero, de 150 no coincide como dice LyN el anclaje del disco con el soporte de la rueda.
    De hecho creo que LyN y yo lo hablamos por privado.
    En cualquier caso si es colega lo suyo es que te la dejé y lo pruebes.
    Yo lo compré porque estaba a precio de derribo y sabía que incluso si no me servía el trasero era buena compra.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    Corrijo, el cuadro era 142 y el buje 150.
    En 148 ya no lo tengo tan claro. Pero lo dicho, te la deja un momento y se prueba.
    Quizá haya suerte.

17. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas,

Buscando información sobre los aros Flow Mk4, apenas he encontrado nada.

¿Cómo los veis de resistentes para una hightower Lt (150mm cuadro y horquilla de 160mm) y un uso durillo?

Sé que para montar balones de unos 61mm van muy justitos/estrechos, al igual que unos ex511 (mí segunda opción). Pero encontrar llantas de 35 internos y en aluminio para un uso duro no encuentro nada

18. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Como tampoco encuentro todo en la misma tienda, y me da pereza pegarme con calculadoras de radios, volver a pedir si los pedí mal, etc. He mirado las Flow o las ex511 en custom ruedas, con buje 350 o hope. Y si no, igual tiro por unas trakstar, pero a día de hoy, mí economía me pide bajar de esos 1000 euros.

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.163
    En Chainreaction tienes los WTB Kom Tough i35, incluso los i40. Y no están mal de precio

20. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    ¿Chain reaction y aduanas/brexit? Lo veo un lío más. No?

Compartir esta página