Tomo nota. Sé que habíais comentado por aquí en alguna ocasión lo de que las cabecillas de aluminio no tenían porqué dar problemas. Personalmente es la primera vez que arranco cabecillas de esta manera (más bien he partido algún radio ocasionalmente por algún enganchón o alguna pedrada) y todas las que monto son de aluminio, así que achaco la rotura, a parte de a la violencia del golpe, a que los radios eran cortos. Iban montadas en aro DT Swiss con sus correspondientes arandelas y pasta de montaje y las tensiones a priori estaban bien. También aprovecho para comentar que después de un año de haberla montado, la pasta de montaje como si no estuviera, parecía que las cabecillas estaban totalmente secas y algo clavadas, a saber si porqué estaban algo deformadas por el golpe o por el polvillo que se ha ido colando por todas partes con el uso y los lavados... Las roscas de los radios estaban algo sucias.
Hola buenas. Estoy dudando si probar aros de carbono, ya que siempre he tenido de aluminio y por probar... El caso es que peso 100-105 kg, y ya de por sí es una limitación y dudo si arriesgar. Hago XC prioritariamente con algo de AM. Pues cualquier ayuda será bienvenida. Si es que no, pues sigo con aluminio, si es que sí...¿Marcas y modelos recomendables? Gracias.
Consulta sobre montaje con llanta asimétrica: Si la llanta tiene un offset 4.5 mm respecto al centro, supongo que es la medida que debería sumar al lado del casette entre el centro del ala y el centro del buje y restar al lado del disco entre el centro del ala y el centro del buje no? Los valores resultantes irían a la calculadora de radios y me daría la longitud adecuada de los radios con la corrección del offset ya hecha no? Supongo que van por aquí los tiros o hay que tener algo más en cuenta? Gracias
Dependiendo de la calculadora, ella misma te pide el ofsset. Tu metes los datos propios del buje, después pones el offset y ella lo calcula. Si no te lo pide, si, deberás hacer esas sumas y restas por tu cuenta. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Buenas señores, acudo a este hilo que creo que es donde más se controla del tema de ruedas. La cuestión es que la rueda delantera de serie de la flaca mete ruido únicamente al esprintar fuerte. Diría que son los radios o tal vez el disco. Alguna otra idea o solución? La rueda es bastante nueva y no tiene ningún descentrado ni golpe, unos 3000 km., eje pasante lubricado. Es de serie, no tengo ni idea de los radios que tiene. Buje Shimano y llanta de aluminio. Pensé al principio que se asentarían los radios pero veo que pasa el tiempo y nada.
Buenas después de toda la vida con ruedas de aluminio y acero he decidido pasarme a los aros de carbono y montarme unas ruedas de alta gama para mitb 29 , He comprado un aro en Aliexpress ,, creo que es de buena calidad precio 140 euros cada aro y de peso 350 gramos 32 radios Medidas del aro ; 30 mm perfil 30 mm exterior 25 mm interior Mi duda es que radios y ,cabecillas montar ??? Tengo un presupuesto para radios de 100 e para la rueda delantera osea 100 e para comprar 32 radios ligeros y 32 cabezillas. El montaje lo realiza un amigo por lo que no tendría coste , decir que peso 90 kg vestido de ciclista y que el uso que le doy a la bici es rally - xc .... Decir que el.buje delantero es un frm venus 15.x 100 . Muchas gracias...
Con aros de carbono 32 radios son sobrados para cualquier uso normal de BTT, de modo que podrías montar casi el radio que quisieras. Dependerá un poco del uso o del tipo de comportamiento que pretendas obtener de esa rueda la elección de un radio u otro, pero en general yo diría que: - Sapim CX Ray o DT Aerolite te dará un comportamiento más seco pero una respuesta más rápida. - Sapim Laser te dará el mismo peso que los CX Ray pero con un comportamiento mas suave porque los radios pandean un poco más. Eso con 32 radios no es un problema, especialmente si los radios son acodados. La alternativa DT no me gusta tanto porque tienen un comportamiento un poco rado en el montaje. - Sapim D-Light es un poco más pesado que el Laser, un poco menos de pandeo y por lo tanto menos riesgo, si es que los Laser tienen, que con 32 radios yo lo dudo. Algo parecido es el DT Super Comp o el DT Competition Race, pero en general a mi me gusta más Sapim que DT. Las cabecillas que me gustan a mi son las Sapim Polyax sin Secure Lock, es decir, normales. De latón (un poco más pesadas, menos tendencia a corroerse, básicamente color plateado o negro no muy profundo) o de aluminio (más ligeras, menos resistentes aunque con un buen montaje no es un problema, más sensibles a la corrosión, colores).
Buenas. Os he leído y en post antiguos recomendáis lo de la cinta de tubelizar Newmen o similares que es cerrada y nunca he probado nada parecido. Seguís recomendado esa? Qué ventajas o inconvenientes tiene este tipo? Gracias de antemano.
Recomendar no es la palabra. Las cintas elásticas tienen algunas ventajas y algunas desventajas, y cada uno escoge lo que más le encaje. Pros de las cintas elásticas: - Se coloca en segundos - Es reutilizable - Es más resistente que muchas cintas adhesivas (por ejemplo, si rompe un radio, la cabecilla con lo que quede del radio no la suelen perforar) - No se despega por el líquido sellante Contras: - Si no se adapta perfectamente al ancho interno del aro o no se coloca perfectamente, a veces no sella demasiado bien y aunque mantenga la presión, deja pasar líquido al interior del aro. - Es más caro que las cintas adhesivas más baratas. Yo las he usado, y las sigo usando, pero las últimas ruedas las he vuelto a tubelizar con cinta, porque ese poco de líquido que se cuela y acaba saliendo por las cabecillas me molesta bastante. Claro, si la cinta adhesiva no se pega bien, también pasa, pero es más fácil asegurarse de que está bien puesta.
+1 Comentaría que con la cinta Newmen, intentando reutilizarla me fue imposible conseguir un buen sellado en la zona de la válvula, ya que al ser elástica quedaba estirada y se iba el aire por allí. Acabé por ponerla nueva después de desmontar neumático y mousse 2 veces. El resto tal cual comentas, con leves filtraciones dentro de la llanta y el consiguiente sulfatado de algunas cabecillas de aluminio. Aparentemente estaba bien colocada y con el ancho adecuado. La próxima será de cinta de tubelizar convencional.
Y dar una vuelta de cinta finita antes de la goma no evitaria el filtrado a la llanta? Yo uso cinta azul de la que se usa en el mundo de los composites y encima cinta americana bien cortada al ancho de la llanta y me va perfecto, quizás con la elástica podría ahorrarme la americana. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Está muy chulo. Eso son radios de moto, que por el tamaño tienen otras tolerancias, sobre todo en la fabricación de la rosca, y no van conificados normalmente, por lo que no hay proceso de trefilado. En las bicis la forma del radio es fundamental para su comportamiento, y la fabricación de la rosca para el proceso de montaje y las tensiones residuales que pueden quedar, cosa que puede tener más consecuencias de las que pueda parecer.
Hola, Me quiero montar una ruedas para la gravel y soy un mar de dudas. No se si este es el post indicado, pero es donde más info útil sobre montaje ruedas hay. Parto de que tengo 2 bujes dt 240s (con ala) de 32 radios, que los quiero utilizar en este proyecto, si o si. Por una parte está la llanta, que acabo de preguntar a Yishun por los modelos que tienen ahora mismo para 32 radios y características. Aquí, dudo en cuanto al perfil y ancho. Perfil 40 o 45? Soy un tío grande (184cm y unos 78kg vestido para la faena). El ancho... en mtb cuanto mas mejor (llevo 30mm y encantado), pero en gravel no tengo mucha idea, 25 interno bien? llevaré si o si cubiertas de 45 (Euskadi o pirineos... así que va a ser mas mountain-gravel que otra cosa). La otra duda... los radios! Aquí, como siempre estoy hiper perdido. En la mtb cx-ray... pero para gravel decís que son demasiado rígidas. Me suena Laser? Si no, estoy abierto a cualquier alternativa, que si ademas no se dispara de precio, mejor! Muchas gracias de antemano!!!
Un perfil de 40 para lo quu quieres a lo mejor es demasiado. Prueba con un perfil menor 40 es para hacer más pisteo e ir deprisa. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Los Cx Ray son los que estoy montando para carretera en 24 taladros y voy dejar de hacerlo, demasiado secos. Salen ruedas muy vivas, reactivas pero me da que con radios redondos llegaría igual y serían mas cómodas. Siendo bujes de 32 como mucho unos D-Light montaría yo, que creo que vas agradecer ese plus de absorción. Pero aquí hay gente que sabe más y a testeado con titanio incluso, ellos te dirán mejor (editado para más info)