Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. barney

    barney Miembro activo

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    Estás en lo cierto, de hecho ese es el consenso general, y en las zonda llevo 25 delante y 28 detrás
    Pero ENVE con este planteamiento (por lo que lei en su momento) se centró en la parte de la aerodinámica. las dos ruedas están pensadas para llevar cubiertas de entre 24-26, en la delantera el aro es más ancho que el ancho del neumático para asegurar que el flujo no se despega del perfil (de hecho cumplen con la regla del 105%).
    En la ruda trasera, como el flujo de aire ya viene sucio y está tapado por el tubo vertical, la regla del 105% pierde fuerza. En este caso optaron por un perfil más estrecho para tener una rueda más ligera.

    Un saludo
     
  2. barney

    barney Miembro activo

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    El ponerlas puede plantear inconvenientes? pregunto desde el desconocimiento.
    Había pensado ponerlas porque he leido, entre otros a @LyN_Suiza que su uso facilita el montaje y que la cabecilla se asiente mejor
    Un saludo!
     
  3. scubaman

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    Lo proguntaba para saber si había un motivo específico.
    Efectivamente, la cabecilla girará mejor y no dañarás tanto el carbono si son de tus primeras ruedas y te tiras un buen rato apretando y aflojando cabecillas para dejar la rueda equilibrada y centrada....
    Asegúrate de aplicar algún .producto para evitar la corrosión galvánica!

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  4. barney

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    Gracias!
    En lo de la corrosión me considero buen alumno y ya tengo mi tensiómetro park tool, he cruzado emails con el señor Lie, tengo en el carro de Amazon la pasta NASP....

    Sobre todo me queda cerrar la parte de los radios, es donde más perdido estoy...
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no usaría un aro más estrecho detrás, porque creo que es más importante la calidad de rodadura que la aerodinámica de la rueda, especialmente en la trasera.

    Respecto de las arandelas, yo si las usaría, pero no las MG porque el aliento de las arandelas en el interior del aro debe ser plano y suficientemente ancho para las MG. En cambio las HM ayudarán al apoyo y facilitarán el giro, pero no necesitan asiento plano.

    Finalmente, para los radios, debes decidir tú cuál quieres que sea el carácter de tus ruedas, y de ahí sacarás el radio más adecuado. Si quieres una rueda que en carretera se sienta rígida, de reacciones directas, radio plano y cuánto más ancho mejor. Otra cosa es que quieras una rueda más suave, más ligera... El radio marca el carácter de la rueda en gran medida.

    También existe la opción de montar diferentes tipos de radios delante y detrás, por ejemplo.

    La gracia de montar unas ruedas a la carta es que respondan lo más exactamente posible a lo que tú necesitas o esperas. En realidad el hecho de habertelas montado tú mismo, aunque sea una gran satisfacción, yo creo que es secundario.
     
  6. barney

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    Mil gracias por el consejo en cuanto a las arandelas.
    En cuanto a los radios, tengo miedo de que, siendo el cuadro de aluminio y teniendo las ruedas tanto perfil, el conjunto quede directo en exceso y no absorba nada, siendo incómoda de llevar..
    Alguna sugerencia de radio plano (para facilitar el montaje) y "amable"?.

    Gracias de nuevo. Un saludo

    PD ya tengo pagada la PKlie, ha sido rapidisimo!
     
  7. barney

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    Pensado así....además según serenade pesan lo mismo
    Le pediré que me actualice el presupuesto.
    Gracias!
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, por definición los radios planos son secos. Son planos para ser secos, evitando el pandeo en la dirección de la marcha, que es lo que suaviza los obstáculos y también las reacciones.

    Personalmente en carretera prefiero que las ruedas sean más directas y que sean los neumáticos los que proporcionen la comodidad. Más balón no es peor rodar pero si puede absorber vibraciones. Lo que no suaviza son obstáculos (cosa que los radios si pueden hacer) pero en carretera las vibraciones siempre existen y los obstáculos no tanto.

    Por eso yo uso radios planos CX Ray y neumáticos de 28 o de 30 tubeless.
     
  9. barney

    barney Miembro activo

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    Gracias, voy cogiendo más nociones.
    Creo que entonces optaremos por cx-ray.
    Teniendo en cuenta mi peso (97) cx-ray es suficiente o mejor CX sprint
    Un saludo!
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo diría que CX Ray es suficiente, pero nunca se puede saber al 100%!
     
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  11. barney

    barney Miembro activo

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    Gracias de nuevo!
     
  12. josebagu

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    Perdonad que insista, es que quiero pillar una llave de radios ya mismo y no se si la P&K me servirá. Solo la hay de 3.25 y he medido mis cabecillas con el calibre y son de 3.3 , aunque medir décimas con el calibre no es del todo exacto. Me valdrá para mis radios? es 3.25 la medida por así decirlo standard? supongo que sí ya que en caso contrario P&K tendría de varias medidas pero ando perdido en el tema. A ve si me echáis una mano.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Poder, puede haber cabecillas desde 3,20mm hasta casi cualquier medida y de cualquier medida intermedia. Lo mejor es consultar las especificaciones del fabricante para asegurarte de la medida de tus cabecillas.

    La medida más común es de 3,23mm.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias LyN, supongo que para esas cabecillas está diseñada laa P&K Lie?
    Intuyo que puede ser la medida de mis cabecillas pero no estoy seguro del todo ya que como dije con el calibre muy complicado medirlo. A ver si consigo que Orbea me facilite la medida.
    La P&K donde la compráis, directamente en la web oficial?
     
  15. scubaman

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    PKLie, directamente desde la web, vía email.
    Si tus radios son 14 g o de 2mm en la zona de la rosca, aunque la rosca llegue a 2.3 y las cabecillas son normales, debería de servirte

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  16. LyN_Suiza

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    No tiene porqué. No hay una relación directa obligada entre las roscas y el tamaño exterior de las cabecillas. A distancia no podemos asumir nada. O especificaciones o pie de rey preciso.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias
    Entiendo entonces que la P&K es de la medida que se entiende NORMAL o más habitual?
    Tengo una llave barata que pone 14-15 en las diferentes ranuras. Esa medida a que se refiere? me podeis dar alguna indicación o link para informarme del asunto? La P&K es para 14g?
     
  18. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    14 g es el grosor del radio, no de la cabecilla.
    A lo que yo me refiero es que si vas a usar un radio de ese calibre y vas a utilizar las típicas cabecillas polyax de Sapim o las de dtswiss, por ejemplo, debería servirte.
    Como dice LynSuiza efectivamente hay muchos tipos de cabecillas distintas y alguna lo mismo no entra, o entra más justa, pero con esas que te comento no deberías tener problema..

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  19. LyN_Suiza

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    La cuestión es que está hablando de unas ruedas montadas de fábrica y no tiene ni idea de cuáles son las cabecillas con las que están montadas. Basta con que sean Wheelsmith, por ejemplo, para que no sean de 3,23mm. Sobre todo, si dice que las ha medido con pie de rey y le da 3,30mm, pues es un poco arriesgado asumir que las ha medido mal y son de 3,23mm aunque sea de largo la medida más común.
     
  20. scubaman

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    Vale, no recordaba que ya estaba montadas y no parte de 0 con sus propios componentes....

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