No sé si hay distintas calidades de cinta Kapton, pero hace tiempo que la dejé de usar. Aparentemente iba bien pero con el tiempo se levantaba y se colaba el líquido por debajo. Tiré un par de años pero de vez en cuando tenía que reponerla. Ahora estoy probando la Tesa 4289. Hay que tensarla bien y luego repasarla con un secador para que entre bien en los recovecos de la llanta. Tiene pinta de ser robusta pero a ver qué tal funciona... Pienso que un pelín más elástica le iría de perlas. Aún no lo he probado pero pienso que si se pegara un palmo de cinta y luego se humedeciera la llanta con agua ligeramente jabonosa tal como hacen para pegar vinilos, quizás ayudaría a que asentara bien la cinta en la llanta y se evitarían las molestas burbujas sobre todo en la segunda vuelta de cinta... Ahí lo dejo. A ver si a la próxima me acuerdo de probarlo...
Para mí la que mejor funciona es la Tesa 4289. Es resistente, no se despega y si hay que retirarla no deja residuos. El único pero es que no es muy elástica y en algunas llantas con mucha garganta cuesta instalarla bien. Yo huiría de cintas de AliExpress que se despegan con demasiada facilidad, cinta aislante, americana, etc. La kapton también me gusta pero la veo un poco fina. Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
Esa la llevo usando yo desde hace un tiempo y estoy encantado Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
A mi lo que me gusta más son las cintas elásticas no adhesivas, tipo Newmen, Praxis o Specialized. Son reutilizables, se colocan con muchísima facilidad y no fallan. Lo importante es que lleguen bien de lado a lado de la llanta para que se produzca la estanqueidad entre la cinta y el neumático. Alguna vez he puesto cinta aislante para garantizar que nunca pase líquido dentro del aro (como es muy elástica se coloca muy fácilmente en un momento) y encima la cinta elástica y queda perfecto.
Para evitar que queden burbujas lo que hay es que ir tensando la cinta segun la vas aplicando como si no hubiera un mañana. Para eso tiene que ser medianamente elastica, claro. Yo la que mas uso es la Notubes, pero alguna vez que no estaba disponible o no habia la medida que necesitaba he usado otras mas economicas y las he instalado igual sin problemas, siempre que sea cinta para tubeless. Con la cantidad de oferta que hay no me complico la vida con experimentos. Cuando instalan vinilos luego van repasando la superficie con una rasqueta, para alisar y sacar las burbujas, que ademas de aire tienen el agua, y en el interior de una llanta lo veo complicado. Lo mejor tensar, que ademas haces brazo !
Horas?... incontables, todo el mes de Agosto los lunes, miércoles y viernes, desde la mañana, aprovechando el día y quedándome a comer en el taller para seguir por la tarde hasta la hora de cierre. Y medio mes de Julio también. Si, yo solo. Eso sí, he aprendido un montón. Prácticamente he rehecho el motor y la hidráulica. En algunas cosas que tenía ciertas dudas me ha orientado un mecánico oficial de Citroen que por desgracia para mí se jubila el año que viene.
Hola, el domingo pasado mi rueda trasera paso a mejor vida. Los rodamientos del buje dijeron basta, y los trinquetes están hechos migas. Después de 3 cambios de rodamientos y 5 años de uso creo que la puedo enterrar. La cuestión es que voy a pedir una rueda trasera nueva, y hasta ahora lo tenia claro pero ahora me asaltan las dudas. Si los gurús de la ruedas me pudieseis orientar seria de agradecer. No quiero gastarme mucha pasta, en principio había pensado en montar: opcion1: buje dt 350 XD 32h llanta dt ex511 32h 27,5" radios "clásicos" dt competition a 3 cruces opcion2 buje dt 350 XD 28h llanta dt ex511 28h 27,5" radios staight pull dt competition a 2 cruces opcion3 buje dt 350 XD 28h llanta newmen a30 sl 28h 27,5" radios staight pull dt competition a 2 cruces Todas me las dejan al mismo precio aproximadamente. La opcion1 era la que tenia en mente al principio, pero ahora ya estoy dudando. A mi entender, por peso y tipo de radiado la opción 1 es la mas pesada, pero también la mas resistente. La opción 2 seria una cosa intermedia y la opcion 3 seria la mas ligera. De la llanta newmen no tengo información y no se si es muy endeble. Mi peso vestido de romano seria de unos 78/80kg con el camel a full i con las protecciones puestas. El uso que le voy a dar va a ser el típico de salida dominguera, que un día toca hacer ruta de pedaleo, otro día ruta endurera y otra le tocara hacer el cabra y bajar fuertecillo. La rueda que llevaba ahora era montada por kasper, buje kasper gen3 (creo), radios conificados 2.0 / 1.7 / 2.0, y llanta flow ex. Muchas gracias por adelantado.
la llanta 3 no la conozco. Así que me centraría entre la 1 y la 2 si decidiera yo. Las dt swiss son robustas. Por peso creo que la opción 2 tendría que bastar (si vas con bici pulmonar) y bajando eres medio civilizado, pero esto es muy relativo. Yo iba con 32 a 3 (bujes hope y llantas ex471) cruces y peso casi 15 kg más q tú equipado y ni siquiera se descentraron en 2 años. Y con la ebike llevo ahora 28 a 2 cruces porqué tuve que hacerlo así y está aguantando bastante bien, aunque es justilla y a la que tenga la ocasión le meteré un montaje más robusto.
Pues a mí la DT me parecía que no se pegaba lo suficiente, vamos, apenas se pegaba. Es cierto que después de montarla y dar presión si parecía que se adhería más, pero al montarla, una ****** Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
El adhesivo tiene una particularidad que se llama "tac" y es la sensación de que pega o no pega al tacto, pero que no necesariamente es representativa de la adhesión que tendrá una vez el adhesivo haya asentado, es decir: un adhesivo con mucho tac no necesariamente va a agarrar más que uno que tenga menos... Probablemente por esto has tenido esta sensación. Tampoco pongo la mano en el fuego que este efecto no esté buscado para permitir una corrección de la posición de la cinta mientras se aplica. ...y puestos ya a comentar adhesivos, la temperatura ideal para aplicarlos es 20 grados y alcanzan su máxima resistencia a las 24h de su aplicación. Si hace mucho frío endurecen y no asientan tan bien. También hay que presionarlo bien contra la superficie en la que se aplica para que quede perfectamente acoplado.
Y porqué no estiras un poco el presupuesto y le dices que monté radios Sapim D-Light? Me parece que quedaría un conjunto más redondo.
Si, parece buena opcion. Voy a pedir si los tienen y si no se sube mucho el precio. De todas formas tambien he pedido oferta a dos sitios mas para ver que me ofrecen. Si fuese para una bici nueva alargaria el presupuesto y compraria el conjunto, pero la bici ya tiene 6 o 7 años y no quiero gastar de mas. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Pregunta para los que tengan flaca de puentes..... Que ancho máximo de llanta podría llegar a poner en una frenos de puente para que no tenga problemas de roces con el mismo? Mi amigo ha reventado un aro tubular de 19 externos y quiere cambiarlo Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo creo que el tema más que ancho de llanta en sí es que si pones una llanta ancha podrás poner un neumático más ancho también y ganarás algo de diámetro, con lo que te puede rozar con el tubo del sillín o alguna otra parte del cuadro. Me da la sensación que la clave está aquí y no tanto en los puentes de freno...
Hola, he tenio un problema con el buje trasero y he de cambiarlo. Una pregunta, se que hay diferentes longitudes de radios, mi rueda es 29, si necesito cambiar el buje, me serviran los mismos radios si quiero cambiar de buje?? Es decir si la rueda es 29 da igual que buje use para los radios que ya tengo?? Y una segunda pregunta, conoceis alguien en Segovia que radie ruedas, lo veo dificil, o bien en la zona norte de Madrid?? Me vale tienda fisica o persona. Gracias
Si es el mismo buje podrás aprovecharlos, si no ya depende de que la geometría del nuevo buje sea lo más parecida posible al antiguo para poder aprovecharlos. Con un poco de suerte lo mismo suena la flauta Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En teoría con escoger un buje de geometría similar como dice @scubaman, te valdría, eso en un mundo ideal. En el mundo real, ni siquiera comprando el mismo buje puedes estar seguro de que todo fuese bien, porque... ¿quién te ha dicho que los radios eran los adecuados? Ya, parece rebuscado, pero esa es la realidad, que en muchos casos los radios que vienen en la rueda son cortos o largos. A veces no nos damos cuenta (suerte) y a veces las ruedas dan problemas y no sabemos por qué, y ese es el motivo. De modo que si quieres reaprovechar los radios, yo te sugiero lo siguiente: 1. Comprueba que vale la pena, es decir, que los radios están en buen estado y que son de una cierta calidad, porque si no te va a costar más que te los desmonten de la rueda actual que comprar unos nuevos, posiblemente mejores, con la nueva rueda. 2. Desmonta al menos un radio de cada lado, y mídelos. 3. Busca posibilidades de buje para montar y con una calculadora de radios calcula los radios que necesitarías para ese buje. Sin son los que has medido, ¡bingo!, te sirve ese buje. Si los radios son sencillos, vale más la pena cortarlos y montar unos nuevos que te van a costar menos que la mano de obra de desmontar, y te asegurarás de que están en perfectas condiciones. Además, le podrás pedir al montador que calcule él las longitudes, de modo que podrá hacer mejor su trabajo y darte más garantías sobre él. Porque si decides conservarlos y compras un buje, el que sea, guiado por ese criterio, y finalmente resulta que no sirven y tienes que comprar radios igualmente, la responsabilidad va a ser tuya. Y a lo mejor acabas comprando un buje más caro para que encaje y para ahorrarte cuatro duros, y acaba saliéndote bastante más caro al final.