Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Una dudilla...estoy pensando pillar unas ruedas Elitewheels para la flaca y traen radios Pillar Wing 20...que tal son estos radios? rigidez? quiero unas ruedas reactivas.
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Yo los tuve en una MTB y me gustaron bastante.
    Si son PSR, además, sus 2.3 mm de diámetro en la zona de la cabeza del radio harán que sean más resistentes a la fatiga en esa zona.

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  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  4. MarioVL

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    Buenas!

    Para unos aros de 25 mm internos ¿de cuánto sería el ancho óptimo en cintas tipo newmen? Las hay en 27 y 30.
     
  5. LyN_Suiza

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    La clave está en colocarla bien.
     
  6. MarioVL

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    Gracias, Lyn

    Entiendo que debe quedar lo más centrada posible. En este caso, que los aros son asimétricos ¿hay que tener alguna consideración especial?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El asunto es que la cinta Newmen es bastante elástica, y si no repartes bien la tensión, te quedará ancha en algunos lugares y estrecha en otros, y tendrá tendencia a descentrarse. Yo cojo un destornillador o llave allen larga, la meto por debajo, y le doy vueltas a la cinta para igualar la tensión en toda la circunferencia del aro. Hay que hacerlo bien porque coge forma, y si un lado queda levantado, por ejemplo, es complicado después colocarlo bien.
     
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  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y hay alguna que te guste más?

    Sólo he probado la specialized y no me ha ido mal tampoco, lo malo es que sólo hay en 26, que lo mismo se queda justo, y en 31, que ya tuve problemas en un aro con las mismas medidas porque no sellaba en la parte de la válvula al haber doble capa ahí
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La verdad es que esa es con la que me he quedado. Pero además de la cinta, pongo una vuelta de cinta aislante fina tapando los agujeros, que se pone en 10 segundos y mejora bastante la estanqueidad e impide que entre líquido en el interior del aro.
     
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  10. fideleta

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    Hola Chicos,

    Estoy embarcado en mi primera aventura de montaje de ruedas. Al ser las "primeras", no he querido gastar mucha pasta y he optado por material de Aliexpress. He estado usando la calculadora de DT Swiss para calcular los radios y me salen dos medidas diferentes, 297 y 298mm, pero tengo la mosca detrás de la oreja ya que son aros de carbono asimétricos y en ninguna calculadora que he visto hay opción para poner el offset de estos.
    Es muy importante ese dato o con las medidas que arroja la calculadora irá todo bien?
     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    El offset has de meterlo en los parametros del aro. El fabricante te dirá el offset del mismo.
    A las malas, si la.calculadora no lo tiene, no sabemos cuál usas, deberás calcular tu en offset sumando y restando de los flancos del buje con respecto al centro del mismo para calcular ese offset. Más "complicaete".
    Raro es hoy en día a no se que sea una calculadora un poco antigua que no puedas meter el offset

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Necesitas meter ese dato, si. Hay calculadoras que lo contemplan, y otras no. Como digo siempre, la calculadora no sirve de nada si no sabes exactamente qué es cada uno de los datos que pide.

    Si la calculadora no tiene dónde entrar el offset, lo puedes hacer tú a mano modificando el offset izquierdo y derecho. En realidad el offset que te da el fabricante del buje es porque asume que vas a colocar la línea de radios en el centro del buje respecto de los extremos. Cuando un aro tiene offset, lo que provoca es que la línea de radios no esté en el centro en los extremos, sino que la desplaza para acercarla al punto central entre alas del buje, que no es lo mismo. Es tan sencillo como sumar el offset del aro al offset de un lado del buje y restárselo al otro. ¿A cuál? Puede eso depende de hacia que lado vaya la asimetría del aro, que delante es hacia la derecha y detrás hacia la izquierda. Eso significa que delante le sumas el offset del aro al offset izquierdo y se lo restas al offset derecho, y detrás al revés.

    ¿Mesentiende?
     
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  13. LyN_Suiza

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    La última vez que usé la de DT Swiss, por ejemplo, no podías meter el offset del aro. Quizás la han modificado, no lo sé.
     
  14. scubaman

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    Cierto.
    No recordaba que esa calculadora no lo daba.


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  15. 3citroen

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    Ten en cuenta que las medidas de los radios van de dos en dos. Hay de 296 y 298, pero no de 297.
     
  16. RxSub

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    No sé si hablamos de la misma cinta, pero los dos o tres juegos de ruedas Newmen que tienen mis amigos han acabado en mi "taller" porque tenían fugas al primer cambio de neumático. Además dejan mucho resto de pegamento al quitarla.

    Yo uso la Stan's o cualquiera similar.
     
  17. LyN_Suiza

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    Hablamos de cinta no adhesiva, sino elástica, que es reutilizable.

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  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ahhhh, ok, como la de Specialized entonces (que en su día probé y me gustó, aunque a veces se mueve y provoca algo de pérdida de aire).

    La adhesiva de Newmen es de terror, que quede constancia :p
     
  19. fideleta

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    Muchisimas gracias!! Ha quedado clarísimo. Voy a recalcular las distancias y a modificar el pedido si aún estoy a tiempo...
     
  20. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta.
    Cómo se calculan las distancias de las alas en un buje lefty?
    Habría que ponerlo en el adaptador del centrador?

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