No, no estoy enfadado en absoluto, tranquilo, pero me estoy mirando el tema (hilo) con interés y bueno ... empatizé con el compañero porque en varia ocasiones he pensado q no podría abarcar todo este hilo... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Cierto, no sé sihay algún modo de buscar los mensajes marcados como "útil", el otro día me di cuenta de esa posibilidad, quzá los interesantes estén marcados así por alguien y sea más sencillo filtrarlos, porque en este hilo (y en la mayoría) mensajes como estos últimos, aunque necesarios (al final somos personas e interactuamos), "ensucian" el objeto del hilo .. en fin .. que sigo informándome y a ver si me animo con esto de las ruedas, jeje .. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Antes además no tenía mucho tiempo. En resumen, el centrador está razonablemente calibrado para centrar una rueda, pero no para aparaguarla. No está calibrado el asiento de la rueda, el "aparaguado" a medida que abres los brazos o en todo el ajuste de los testigos ni para todos los tamaños de rueda, de modo que aunque el centrador se pueda "calibrar" no es nada preciso para aparaguar. Ayuda a no irte de madre, pero dista mucho de asegurar el aparaguado. Mi centrador está siempre calibrado con un calibre de centrador (valga la redundancia) pero siempre tengo que repasar el aparaguado para dejar la rueda perfecta.
Aupa LyN, aprovecho que hablas de los calibres para centrador, hace tiempo que tengo ojeados algunos por Aliexpress. Mi puedes comentar cual tienes y lo más importante, como se usa? intuyo como se usa pero siempre me sorprendes
Yo creo que no importa mucho precisamente porque la precisión de ese calibrado no es muy importante. Yo tengo un Super B que no es más que una plancha bien cortada, y el uso es también bastante sencillo.
Con dar la vuelta a la rueda en el centrador, te da una idea más que precisa para saber si está aparaguada o no. El aparaguador lo compré, lo usé para comprobar las ruedas que tenía en ese momento, y fue al cajón y nunca más salió.
Si, se puede hacer, hay muchas maneras más o menos "chapuceras" de hacer las cosas. También se pueden montar ruedas en una horquilla puesta del revés con dos bridas. Lo digo en serio, no voy de sobrado. Lo que pasa es que hay motivos, que ya he explicado, por los que eso es una "chapuza" y lo que siempre hemos pretendido en este hilo es averiguar cómo se hacen las cosas de manera ortodoxa, porque es la manera de aprender. Como ya expliqué hace pocos mensajes el problema es que el centrador no está diseñado pensando en esa función, por lo que cosas como la simetría de los brazos o la repetitividad de la posición de la rueda en los brazos no están aseguradas. Igual en tu centrador va bien, o hasta hoy ha ido bien, pero como nadie pensó en eso al diseñarlo, no tiene por qué funcionar a medida que se use o no tiene por qué funcionar bien en otro centrador, ni aunque sea el mismo modelo. De hecho, por eso existe esa herramienta. Nadie fabrica, compra o usa herramientas inútiles, aunque bien es cierto que algunas son más útiles que otras.
Retomo el tema por si a alguien le puede servir. Efectivamente el ruido era por restos sueltos de oxido galvánico en el interior de la llanta. Aprovechando un pinchazo pude sacarlo sin problemas por el agujero de la válvula (llevo cámaras) con tan solo poner la llanta con el agujero de la válvula hacia el suelo y girándola. Siempre procurando que el agujero quede hacia abajo han acabado cayendo todos los restos.
Oquo es una marca muy reciente y no habra mucha gente todavia con experiencia con ella. Todavia menos de montadores que usen esos aros en sus montajes, si es que se pueden encontrar sueltos, cosa que ignoro. Yo no me preocuparia tanto por unas llantas que ni has probado. Usalas tranquilamente y si no salen buenas, que no tienen porqué, ya tendras tiempo para comprobarlo.
Gracias, entiendo la situación. El caso es que como digo en principio iban a venir las race face y compré unas dtswiss, que me llegan esta semana. Lo poco que he usado las oquo y por lo que he bicheado en Internet, son bastante resistentes Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ten en cuenta que en este hilo la mayoría montamos muestras propias ruedas. Difícil va a ser que te hablen de unas ruedas de serie.
Buenas compañeros ... Tengo unas ruedas de 26 montadas en unos aros con ERD 538mm Quiero aprovechar bujes y radios y montarlo en unos aros de 545mm ERD Quedaria corto algo mas de 3mm respecto al montaje original. Habria algun problema ?¿ Decir que las cabecillas son de 12mm, poniendo unas de 14mm quizas cubra mas rosca ?¿ Gracias ¡¡¡
Demasiados factores....todo depende de lo largos que quedasen los radios en el montaje original, las cabecillas que se hubiesen usado y las que vayas a usar ahora.... Las cabecillas Sapim tienen la misma rosca independientemente de su longitud. Las de dt si que son más largas, pero aunque las pongas, si el radio, no llega a donde debe por dentro de la llanta tendrás problemas con las cabecillas,.ya que partirán... A las malas podrías jugar con el número de cruces si los bujes son clásicos a ver si así llegan donde deben, pero si yo estuviese en tu lugar, y con todos esos factores.... Compraba radios nuevos. Ya que vas a desmontar, mide buje, calcula erd del aro nuevo con las cabecillas que vayas a poner y metes los datos en la calculadora a ver qué datos te arroja. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Los radios en el montaje original estan cortados a la medida justa, ni sobra ni falta. Las cabecillas son unas Pillar AI-PT734K12 de 12mm. Pienso que, a las malas, poniendo unas cabecillas mas largas, de 14mm por ejemplo, cubro mas rosca y evito en cierta medida algo del problema. Esta claro que el radio ya no va a llegar donde debe, pero el tema es evitar comprar radios nuevos.
Ya te lo ha explicado @scubaman. Las cabecillas más largas de la mayoría de las marcas (Sapim, Pillar) son todas iguales desde el punto de vista de la rosca. No tienen más rosca por ser más larga, solo tienen un tubo sin hilos de rosca más largo. Y esto es así porque las cabecillas más largas no son para compensar radios cortos, sino para atravesar aros más gruesos. Si tuviesen más rosca harían tope antes, por lo que serían realmente para radios con más rosca, no para radios cortos. Y la rosca hace al radio más débil, de modo que no es buena idea. Las cabecillas DT, como también te ha dicho @scubaman, si tienen más rosca, algo que es incomprensible desde el punto de vista de la teoría de ruedas, pero así son. Para mi, motivo suficiente para no usarlas. Pero en cualquier caso, sí te servirían para, físicamente, poder montar esas ruedas. pero al faltar 3mm de radio, que es bastante, la cabecilla quedaría sin soporte a la altura del hombro, que es donde soportan más tensión, de modo que con el uso se partirían. De modo que en la práctica, tampoco sirven para compensar radios cortos. En definitiva, no se pueden (o deben si quieres que funcionen) montar unas ruedas con radios demasiado cortos. Lo de calcular si montándolas a 2 cruces puedes aprovechar los radios calculándolo con una calculadora no me parece mala idea.
Lo de volverlas a radiar en el nuevo aro a 2 cruces, descartado, pues las ruedas ya estan radiadas a 2 cruces. De ahi que solo me quede la opcion de las cabecillas para poder aprovechar bujes y radios. Quizas...no se...digo yo que no se nada ... controlando mucho las tensiones, vigilando que asiente todo bien ... Podria ser posible hacer unas ruedas "usables" , para hacer rutas tranquilas sin mucho lio ?¿
Yo pienso que no es una opción, pero siempre puedes probar a ver lo que pasa. Cabecillas DT Swiss de 16mm, y hasta que peten. Lo que no entiendo es que si ya te vas a gastar dinero en las cabecillas, porqué no te lo gastas en unos radios. No sé, tampoco hay tanta diferencia entre comprar una cosa y la otra (un radio Sapim Leader o incluso Race pueden comprarse por menos de 0,50€) y desde luego a mi el resultado me dejaría más tranquilo.