Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Yo este hilo me lo fuí leyendo poco a poco, cuando tenía ya unos 30.000 mensajes. A veces queremos ser muy impacientes y resolverlo todo al instante.

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Si los números de la derecha (tercera columna de cada lado de la rueda) son las tensiones finales que se corresponden con la indicación del tensiómetro (primera columna), entonces en mi opinión son demasiado bajas. No tanto por el lado de mayor tensión, que tiene margen, sino porque el lado de menor tensión tiene muy poca, y se van a soltar esos radios. Aun la puedes subir más de un 20%, y eso es mucho.

A parte de eso, la diferencia entre el radio de mayor tensión (100) y el de menor tensión (77) para mi también es muy grande, y esa diferencia más las tensiones tan bajas, hacen que la tensión más baja de la rueda se te haya quedado en 43, que casi casi es como para tirar flechas de arco :D Hay que intentar que la tensión más baja de la rueda esté al menos sobre 60. Y todo esto, aún más cierto cuando solo usas 28 radios y por lo tanto la tensión total de la rueda es menor que si usases 32, y también por usar un aro de aluminio, que va a cerder más tensión al rodar la rueda.

Coñas a parte, yo subiría las tensiones al menos hasta 120 en el lado del cassette e intentaría igualarlas un poco más. Como no estás muy desviado, tampoco es muy complicado: basta con ir equilibrando tensiones por pares de radios adyacentes del mismo lado. Si tienes uno a 100 y otro a 77, e quitas al alto media vuelta y le das media vuelta al bajo, y sin que se te mueva la rueda verás que vas equilibrando las tensiones.

• Útil Útil x 2
  3. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    A ver yono soy un gran experto, pero sí me he ido leyendo todos los mensajes, y tengo claro q radios cortos no son buena idea y no se compensan con cabecillas largas.
    A parte te lo han explicado muy bien @LyN_Suiza y@scubaman
    Y por lo que valen unos radios, no tendría dudas. Ya sea Pillar q en Aliexpress los encuentras baratos, o Sapim, que además podrás escoger el modelo más adecuado al uso que le vayas a dar a la rueda.

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Muchas gracias por leerme y contestar tan rápido.

He medido 6 ruedas, y en todas me daba valores de 42, o 45, en el lado del disco... De hecho tuve la precaución de medir esta antes de desmontarla, ya que no encontraba la tabla, y tenía promedio 47,5 y 53.

Dándole vueltas al asunto he caído. ¿Cómo ******* van a salirme las mismas lecturas en estos 2.0 (que lo he dado por hecho) que en los 1.8 de las otras ruedas?

Que no se puede montar una rueda con resaca, vamos. Que son conificados de 1.8 en centro. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    ¡Ah! Si la tabla que has puesto está mal, entonces... en cualquier caso, y a falta de ver los números correctos, un mejor equilibrio no estaría mal, sobre todo con aros de aluminio.

6. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Ecualizaré mejor las tensiones Lyn. Tienes razón que mejor pelín desviada con tensiones al 10% de desviación, que perfectamente alineada pero con tensiones dispares

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    ¡Y mejor aún bien equilibrada y alineada, que eso no es un mito!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    A alguno se os ha gripado el ratchet interior de un buje exp? Cómo lo habéis sacado?
    No hay manera de que se mueva

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

9. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Igual te estoy contestando una tontería. Yo no tengo ni he tocado ninguno aún.

El exp consiste en una parte fija, que es la de tu foto, y sólo una móvil que es la del núcleo del cassette.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Creo que han estado dando guerra, que no van tan finos como los ratchet de toda la vida.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Pero no tiene que ver con eso, sino con un desgaste que hace que la parte móvil se atasque un poco y el buje pierda tracción. Parece que ya no pasa.

Lo del EXP efectivamente es así, la parte interior es fija y solidaria al buje.

12. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Si, si, todo eso lo sé.
    Lo de que nominan finos fue al principio y ya sabían remesas y todo. Hubo campaña con referencias y demás..
    Efectivamente esa parte va roscada, es la que quiero sacar, pero... No hay coj..... Tan solo me queda poner el util en un tornillo de presión y girar desde la propia llanta para hacer fuerza pero he estado haciendo palanca con llaves con un brazo como el del diametro de la rueda y no ha manera

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Vale, ahora te entiendo. Es normal que esté tan duro porque el pedaleo lo va clavando cada vez más.

La mejor solución es aprovechar que el aluminio dilata más que el acero para desclavarlo.

Yo cojo la rueda con neumático montado e hinchado. Pongo la llave en un martillo de banco. Coloco la rueda encima. Cojo una pistola de calor y voy calentando el buje alrededor del anillo mientras voy haciendo fuerza con la rueda cogiéndola por el neumático para soltar el anillo. No falla.

14. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Toca probar, pistola de calor aquí no tengo, imagino que un secador de pelo acabará funcionando igual insistiendo un poco.

• Útil Útil x 1
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Pues no tengo ni idea. Yo uso pistola de calor y no hay que darle ni un minuto.

16. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.163
    No sé de dónde eres.
    Si estuvieras en Alicante te dejo la mía sin problema.

17. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Se agradece compañero, pero estamos lejos, soy de Ávila.

• Útil Útil x 1
  18. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    158
    Mera curiosidad Scubaman.

¿Para que te hace falta sacarlo?

¿Se ha desgastado o algo así?

19. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Está tocado y necesito cambiar el cojinete, el cual va alojado en ese ratchet. A parte ya le hago revisión y engrase, que ya le tocaba también

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    Ole![​IMG][​IMG]

Compartir esta página