Perdon por la pereza, pero algun buen truquillo para que calcen bien las cubiertas Tubeless Ready (no UST) en aros de Stans? En este caso, Arch EX. Una Maxxis entro a webo. Una Schwalbe (normal) entro MUY a webo. Y una Bontrager entro con mas trabajo que un elefante en una hormiga, pero no termina de quedar bien derecha. Obviamente "queda mordida" en algunas partes. Por cierto, por falta de kit, por el momento estoy usando camaras.
Me suena que en el foro de stans había una lista de cubiertas "compatibles" mira a ver que igual esas bontrager no van bien con stans
pero ojo no te pases!! que a mí el finde pasado, mientras las estaba desmoantando me destalonaron a 4kg!!! no veas el castañazo que pegó y el pringue.. todo el garaje lleno de liquido!! (llantas arch ex y neumatico Specialized Eskar) y eso que las hincho con la bomba de pie del lidl!!
Me llega esta semana una Ryde trace enduro... Tengo cinta de 29 mm y la válvulas adecuadas. ¿Cuántas vueltas le dais con la cinta a la llanta?
Un truquillo: para que las cubiertas talonen bien es necesario que el esfuerzo para que los flancos se desplazen hasta la pared de la llanta sea menor que el esfuerzo del aire para escapar. De ahí que al lubricar los flancos del neumático calcen mejor. Pero a veces, con neumáticos usados, no hay manera de que talonen o de que queden montados uniformemente. ¿Porqué? Porque los flancos tienen restos de líquido sellante seco que no deslizan bien sobre el fondo de la llanta. Para montar neumáticos usados es mejor limpiar bien los flancos de restos de líquido sellante seco (eso que queda como goma blanca pegada al neumático) antes de montar el neumático y de lubricarlo con agua jabonosa. Después no suele fallar.
Lyn, puedo parecer un poco corto pero me he despistado con el adjetivo superpuesta. ¿Una vuelta con la cinta y 15 mm de "base" de la válvula? Gracias, tú comentario anterior también me va a venir bien para talonar las cubiertas que he adquirido.
Quiero decir que al poner la cinta empieces unos 7cm antes de la válvula, des toda la vuelta, y acabes 7cm pasada la válvula, de forma que sólo alrededor de la válvula habrá doble capa de cinta a lo largo de unos 15cm en total.
sabéis donde harían un montaje con flow ex y hope? era para hacer el pedido en actionsports pero no tienen lo que busco, miré en otras tiendas y tampoco tienen, a ver si me podéis echar una mano
ahora mismo me pongo en contacto con ellos a ver que me dicen, muchas gracias a ver si alguien sabe algún sitio más para comparar precios
Muchos. Tendrías que afinar más. En función de los radios/cabecillas pero asumiendo que si buscas peso escogerás ligeros (entorno a 4,5-5g el radio y cabecillas de aluminio) puedes conseguir ruedas de ese tipo con aros Pacenti TL28, WTB i23 TCS, WTB i23 KOM, Ryde Enduro, Derby, Sun Ringlé Inferno 25, Light Bicycles, Enve, NOX Composites, Flow (sin EX), Syntace W35, Spank Oozy, etc. No se pueden poner todos, pero desde luego cubren necesidades muy distintas en cuanto a uso y a precio. ¿Uso concreto y presupuesto que buscas? ¿Qué tipo de neumáticos quieres usar y qué tipo de respuesta buscas?
Presupuesto el mas ajustado, Neumaticos Maxxis 2.35-2.50, Radios de 2.0, cabezillas de laton... , aros aluminio.