Hey! http://www.chainreactioncycles.com/...medium=social&utm_campaign=xtoolsstand..güena magra y barato, no?
Cuidado que sólo admite bujes de 135mm como máximo, y ahora los de 142mm son muy habituales. Este TACX es más barato, se ancla a la mesa de trabajo (para mi es mejor) y no tiene esa limitación de ancho. Es un centrador muy sencillo pero se puede hacer el trabajo.
En mi caso me compré el Point en Amazon, por algo así como 60 euros y cumple. Las barras se abren, por lo que se puede meter cuanlquier eje. http://www.amazon.es/dp/B007CDTQ0S/ref=pe_386191_41384461_TE_item
Retomando el tema, ya he montado la rueda trasera, y ratifico lo dicho. Muy fácil el montaje y queda muy equilibrado de tensiones porque de entrada el aro es un círculo muy regular y plano. Bien. Al igual que los aros de carbono, son ideales para centrarlas empezando con una tensión muy baja, centrandoda, y subiendo luego regularmente la tensión en todo el aro. Además efectivamente las perforaciones lisas y bien orientadas para los radios hacen que el radiado sea facilísimo, de modo que se hace muy rápido y sin marcar en absoluto las cabecillas, que al ser de aluminio, si no giran bien, se marcan con facilidad. Yo las lubrico son Squirt para el montaje y funciona de miedo. Respecto a la experiencia con la delantera que ya tiene más kilómetros, sigue siendo muy buena. Al margen de no haberse descentrado (sólo faltaría) está aguantando algún que otro llantazo sin problemas en absoluto. Ahora voy a retirar el Nobby Nic delantero que tiene ya unos 3 años y 2.500km (no entiendo como todavía es utilizable) y el Racing Ralph trasero (alucinante lo que ha aguantado) y voy a montar Rubber Queen 2,2 Black Chili RS delante y Mountain King II 2,2 similar detrás. A ver qué tal funcionan estas gomas.
Muy buenas. Los bujes Hope Pro2 EVO en versión SP son mejores? o solo distintos? Es para montar unas ruedas de enduro. Gracias.
Sólo cambia el anclaje del radio que en lugar de acodados son rectos. El resto del buje es igual. No sé yo si están triunfando mucho.
Yo he preguntadoa algún montador de ruedas, y me dijo que prefería los normales. Estos la ventaja que tienen es que no tienes que desmontar media rueda (disco y cassette) para cambiar un radio, pero por alguna razón no le convencían. Eso si...son muuuuuucho más bonitos y mas molones!!!
Los SP admiten un tipo de radio llamado straight pool (ó algo así) son radios planos de tiro directo, menos usados por eso quizá echa para atrás a los tenderos. Lo leí en su día no sé donde y por ahí creo que van los tiros.
SP = straight pull = tirno recto = radio sin codo, pero en absoluto tienen que ser planos, pueden ser redondos perfectamente. Desde luego en general los radios sin codo son menos usados que los radios con codo.
Gracias a los tres, pero........son mejores? Se quedan unas ruedas más resistentes? si los han sacado, será por algo, pregunto. Gracias.
Ok, Ok pero tenía vagos recuerdos de haberlo leído y estaba más ó menos orientado. Algún aporte más interesante se ha dado http://www.foromtb.com/threads/nuevos-bujes-dt-swiss-straight-pull-240-350-novedad.933285/
no se si seran mejores pero esteticamente quedan muy bien. las ruedas industry nine montan radios asi, asi que mal del todo no creo que vayan.. a ver si algun entendido nos ilustra
Yo en su momento estuve a punto de comprarme un buje dt swiss 350 SP pero al final me echó para atrás el hecho de que en un momento dado podría tener alguna dificultad para encontrar y sustituir algún radio por eso de que lo más standarizado son los radios con codo Personalmente los SP quedan estéticamente tremendos y creo que había una pequeñisima rebaja de peso. En cuanto a la resistencia diría que aguantan algo más pero no lo tengo claro. Si os hacéis de unas ruedas con SP aseguraros de tener algunos radios de repuesto y así os olvidais de problemas de stock en caso de emergencia.
Bueno bueno y los SP se pueden comprar sueltos? Tengo en mente comprar un buje Pro II Evo y ahora leo esto de los SP, si alguien nos ilumina!
Hola buenas. Me quiero montar unas ruedas de 29, que no seran para enduro (mas uso xc/trail). Los montqre en una rigida total, pero si seran anchas, busco algo de minimo 28mm interior. Mi duda viene sobretodo en los radios ya que quiero un conjunto lo mas ligero posible, pero yo peso casi 100kg en bolas y no quiero tener dolores de cabeza con el mantenimiento de las ruedas. Veo que la tendencia en radios ligeros y "resistentes" tira a por los radios planos tipo los Pillar 1420, Dt aerolite, Spim cx.... Esto lo digo despues de ver los montajes que ofrecen en Light bicycle, actionsports.... Le he preguntado a Vindiu por privado, pero me gustaria tener mas opiniones. Vosotros que me aconsejais del tema??
A mí los pillar 1422 me están dando muy buen resultado en la trasera de una inbred 29'' que lo mismo se tira por senderos pedroleros, que va en ss, que hace cicloturismo montañero Y van sobre unas crest que no es que sean muy rígidas precisamente. A Lyn los 1420 creo que también le van muy bien (en su momento eran los que yo quería pero no los conseguí).
Hola,lo primero agradeceros la existencia de este post,gracias a la informacion que por aqui y otros sitios ya se que ruedas pedir para "jubilar" mis arch ex+hope. En breve llegaran unas ryde trace enduro+hope+sapim force mas adecuadas a mi mi actual bici y a las cubiertas anchas que me gusta usar,las muddy-magic mary dan un balon increible jeje A ver como ruedan,segun he leido no deberian lastras mas y tampoco pesan una barbaridad asi que seguro que quedo satisfecho con la compra. Por cierto,las he pedido en Besaya works claro
Yo como radios ligeros, baratos relativamente y resistentes he usado con éxito los DT Swiss Super Comp y los Pillar X-TRA 1420. Los primeros, algo más baratos, pesados y fáciles de conseguir en Bike24 por ejemplo. Los segundos, que me encantany son los que uso ahora siempre, en Light Bicycles.