Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    sii peeeeeeeero. Es como unas hope hoops, que si pero no.. xD


    1200 euros... con ese presupesto creo que para enduro hay mejores opciones hoy por hoy, pero no tan exclusivas ni tan bonitas.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Con 1200 pavos te montas unos ruedones a la carta de quitar el hipo y creo que te sobre hasta para las cubiertas, jejejejejejejejejejeje.
     
  3. Plissken

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    Detras tuyo
    la pintura que es muy cara... :D
     
  4. Josepcc94

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    ***** 1200€ en ruedas ligeras? Te vale la pena meterle bujes electricos y asi subes mejor y seguro k no se debe ir mucho de precio jeje
     
  5. Josepcc94

    Josepcc94 Miembro

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    Al final me he decidido por comprarme ahora una rueda y luego la otra ya que mi rueda delantera no es muy pesada.
    Me quiero montar la trasera a la carta con buje dt swiss 240s, aro ztr flow ex y radios sapim d-light, como lo veis? Los radios me hacen dudar ya que son de 2x1.65. Será suficiente o me pillo unos mas gruesos?
    Espero respuesta saludos
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Son 1.000€ sin "colores". Mejores opciones? Dime cuales?

    P.D: para que os hagáis una idea, unas Mavic SLR valen 900€. Las i9 están fabricadas en USA
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Pero tu las has cogio con colorines no? :p

    Syntace es mas ancha (33.5 de interno) y mas ligera creo, :) 1595 la version de 26"

    pero como digo, para todo lo demas, las que te has cojido son guapisimas.


    yo, con presupuesto ilimitado, me iría a por unas hookless carbono de esas de 35 interno con cristos y radios de ti. vamos, ni lo pensaba un segundo.

    ya me estoy pensando en cambiar mis archex por unas trace enduro, fijate lo que te digo...
     
    Última edición: 12 May 2014
  8. RedMars

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    Te estás calentando :p
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Ojala me pudiera quemar y prenderme fuego... OJALÁ!!!
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Carbono chino + DT240 + Ti = 1.450g

    Y si, alma a parte, prefiero el carbono chino a las Enve por varios motivos concretos, pero no se lo digáis a Colorado :p

    Las Arch EX se parecen a las Trace Enduro como un güevo a una castaña. Lo que no sé es a qué esperas. A parte de a que te lluevan billetes, claro.
     
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  11. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    deseando estoy romper las ArchEx... xD




    y a ver si vienen chubascos de billetes, si....

    ya veremos cuales acaban cayendo. La pobreza invoca demonio del razonamiento que dice: "rompe las que tienes y ya veremos luego" xD



    explica tus motivos lyn, pero ponlo en modo clave para que colorao no los pueda leer :p
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    La combinación del diablo es carbono chino +dt240 tras/Tune king del+Pillar 1420 :D:D:D A mí ya sólo me faltan los aros...
     
  13. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Lo voy a comentar solo por añadir una rama más al debate. Se habla de poner llanta cuanto más ancha mejor, de hecho hace poco leí no recuerdo donde que en todos los medios de locomoción mecánicos la relación entre el ancho del neumático y el ancho de la llanta venía siendo de alrededor de 1.2 : 1 (neumático : llanta) sin embargo en ciclismo de montaña las relaciones son de 3:1 es decir, llevar neumáticos el triple de anchos que la llanta.

    Partiendo de la base que estamos en enduro y que imagino que la mayoría llevaremos balones tirando a generosos, (en mi caso llevo 58mm etrto delante y 55mm etrto detrás), tomando como referencia mi balón delantero, para igualar la relación 1.2:1 mencionada arriba de los demás medios de locomoción mecánicos, haría falta una llanta de 48mm y un tercio. Entonces tomando esta base, y visto que los neumáticos de balones por encima de 60mm en llantas anchas están dando tan buenos resultados.
    ¿Qué os parece la llanta de Surly Rabbit Hole 26+ ?
    [​IMG]

    Esta llanta es de 50mm de ancho, y con un neumático cuyo balón sea de 60mm cumpliríamos la famosa relación 1.2:1. Y 60mm de balón es un señor balón sin entrar en el terreno de las FAT.

    Estos de surly venden un neumático de 2.75 que en combinación con esta llanta cuyo etrto es de nada mas y nada menos que 70mm, formando dicha combinación una rueda de 26 pulgadas sobredimensionada a 27.5 y se la han cascado a la insitigator 2.0:

    [​IMG]
    [​IMG]
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    [​IMG]
    ¿Qué opinión os merece todo esto?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Muy fácil.

    Yo tenía mis dudas. He visto muchas cosas hechas en China, ya tú sabes... :eek:

    Al final no me pude resistir y pedí aro y Pillar 1420 para montarlo, de hecho en Hope, que son mis bujes fetiche. La verdad es que el aro de carbono me ha sorprendido enromemente. En primer lugar, al tenerlo en la mano, por el nivel de acabados, que es estupendo. Nada de esos acabados burdos de tijas, manillares y sillines chinos de carbono baratos. El acabado de la llanta tanto por fuera como por dentro es más que correcto, muy bueno.

    Por otra parte, también me sorprendió la perfección geométrica del aro puesto que los de aluminio, que son los únicos con los que yo había montado ruedas antes, nunca lo son tanto. Utilizo el método de centrado por tensión en el que la rueda se va subiendo paulatinamente de tensión manteniendo el centrado lateral y vertical de modo que cuando acabas de subir la tensión del todo la rueda está prácticamente centrada y muy uniformemente tensionada. Aplicar este método con el aro de carbono fue muy natural porque de por sí, si los radios están equilibrados en tensión, la rueda está centrada. Con las llantas de aluminio siempre tengo que hacer muchos más ajustes.

    Además, durante el montaje, con un poco de Squirt en cada cabecilla dar tensión a los radios es extremadamente suave, más que con los aros de aluminio que siempre tienen más roces, lo que ayuda a que la rueda quede mejor montada, más equilibrada.

    Finalmente, mis pruebas con este aro montado en la rueda delantera han sido totalmente satisfactorias. Con el neumático (Magic Mary 2,35) a 1,3 bar no he conseguido marcar la pared de la llanta a pesar de mis repetidos intentos y la rueda sigue centrada a la perfección.

    ¿Qué más se puede pedir?

    Si a ese aro le sumas un buje reputado a un precio aceptable y tirando a ligero (DT 240s) y unos radios ligeros, más que suficientes para un aro tan rígido como lo es uno de carbono (Ti) tienes unas ruedas muy anchas, muy fiables y extremadamente ligeras para enduro, ¿Qué más se puede pedir? ¿Que tengan alma? Si el alma fuera de alguien que me cayera bien, puede ser.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, puestos a ir a lo ancho, también hay aros de 90mm y ruedas de 4" de balón.

    ¿Dónde está el límite? Donde quiera ponerlo cada uno. Cada uno debe saber qué es una rueda funcional y qué no. Yo estuve ya en un lugar parecido al que sugieres (llanta de trial de 40mm y neumático de 65mm de balón) y después de probarlo una buena temporada me pareció quizás excesivo por peso final/lastre del conjunto y por la dificultad de convertirlo en tubeless, y he encontrado el equilibrio en el montaje que llevo ahora.

    Desde luego si los aros chinos fueran de 40mm en lugar de 35mm seguramente los montaría también, quizás sólo delante.

    No hay como probar y juzgar.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Llámame maniático, pero me fastidia llevar cosas diferentes en la rueda de delante y en la de detrás. Ese es uno de los motivos por los que tengo "prisa" por cambiar mi aro trasero. Por eso montaría el DT240s delante también, aunque sea diferente el modelo de 20mm y el resto. ¡O mejor los Hope! :D
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Lyn cuanto pesas, que neumáticos concreto montas ( snake skin, super gravity...) y compites o algo?¿

    Es que me parece una locura llevar un neumático a 1,3... es blandísimo!
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Monto Snakeskin, pero es que el Magic Mary es muy tocho en Snakeskin, sobre 900g en mi caso. No compito, pero "algo" si que hago :D. Ahora estaré en unos 85-90kg equipado.

    A ver, en serio: yo soy de los brutos, de los de romper cosas, para que nos entendamos. Te doy unas referencias de lo que me pasa con el material: probé Pacenti TL28 a ver qué tal y las rajé enseguida a base de plegar los flancos como si fueran de papel, y con esos aros iba a 1,8-1,9 bar en la delantera y 2,2-2,4 en la trasera. Imposibles para mi, pero por mucho. También probé Arch EX y los flancos sólo los tocaba (fáciles de reparar con la herramienta) pero no había manera de mantener las ruedas centradas, que no me pasa con ninguna otra que haya montado. Las Flow me aguantan más o menos, pero se notan las ****** en los flancos con 2,0 bar en la trasera, por ejemplo. En curvas, escalones y saltos he destalonado ruedas en la caída hace tiempo haciendo probaturas. Vamos, con las ruedas soy bastante destroyer, no voy de paseo ni soy un peso pluma.

    Con el aro de carbono nada de nada. Ni una marca en el aro. Ni un destalonamiento tonto. Ni un flaneo. Perfecto. Alguuuuna vez que me he comido un obstáculo que no he previsto he notado llantazo, pero no se han inmutado ni el aro ni el neumático.

    Lo explicó Vindiu en este post hace ni sé cuánto, tú que le conoces le puedes preguntar, que de todo esto sabe infinito más que yo. Pero básicamente con la llanta ancha la carcasa del neumático trabaja mucho mejor porque la presión que hacen sobre ella los flancos del neumático no tienen tendencia a doblarla y chafarla sino que toda la pared vertical de la carcasa trabaja para aguantar el neumático, lo que reduce enormemente la posiblidad de dar un llantazo serio o de flaneo del neumático.

    Si, se notan blandas, pero para lo bueno: mejor amortiguación y mejor adherencia del neumático sin inconvenientes perceptibles.
     
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  19. ray

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    Adri : LyN aunque no compita-de momento- también le gusta partir piedras... ;)
     
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  20. PELUCON

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    Una preguntita sobre los anchos de llanta.

    Notare mucho la diferencia de montar un aro de 25,5mm (hablo siempre de medida interior) a uno de 28,5mm?? Montando neumáticos 2.4 con 60 de ertro.

    Es que no se si pillar un montaje standar Hope hoops con las Flow o un montaje a la carta con aros Velocity P35, ya que en los Trace Enduro me paso el limite de peso y no me fio
     

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