Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos, estoy buscando ruedas para enduro 650b, peso 80 kg sin ropa.
    Me gustan las de carbono de light bicycle, alguien las ha comprado enteras? Que tal los bujes novatec? Cobran aduanas?
    Perdón por estar algo perdido.

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ese esta flaman, en el mio habia 5 piñones clavados :(. Ya te digo que el bloque de los 3 ultimos no sale, porque se traba en las muescas que han hecho los otros.

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Contesto a lo que puedo.
    Sí, cobran aduanas.
    De los bujes novatec, el db711 trasero que yo tengo la verdad es que va muy bien, es tirando a ligero y en unos 4000km no me ha dado ningún problema :)

4. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias RedMars, sabrás cuánto cobran más o menos?
    Me recomiendas ir a por estas o montar Arch ex+hope II+ radios...
    Es que quiero una llanta lo más ligera posible, pero tampoco quiero que me de problemas, a veces voy a bikepark.

5. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues yo hace tiempo que no pillo aduanas, pero entre aranceles e iva creo que se puede ir alrededor del 30% de recargo (que me corrija el que lo sepa)
    Entre las ruedas de light-bicycles y las hope+ztr hay un montón de diferencia de precio, ¿no? Yo estoy deseando pillar unas llantas anchotas de carbono, así que yo si pudiera iría a por ellas. Pero es mucha más pasta creo.
    Las Arch ex a mí me van de lujo, pero no soy un destroza ruedas ( a pesar de llevarlas a 1kg de presión :D), aunque si piensas en bikeparks de vez en cuando lo mismo te vendría bien algo más duro.
    Por otro lado, ahora se han puesto de moda las llantas anchas y las arch nos parecen estrechas :p

6. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buf, entonces al final salen demasiado caras...
    Pues seguiré mirando entonces, a ver que opciones endureras hay, que estoy bastante pez con este tema.
    Gracias por tu ayuda! Os sigo leyendo...

7. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Si vas de bike park olvidate de las Arch, mirate algo en Flow EX, Trace Enduro o a mi tambien me han recomendado las WTB I-25.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Al final lo de recomendar ruedas es una lotería. Yo conozco tíos endureros de 120kg que no descentrar ruedas y tipos de 65kg que las llevan hechas un mapa. Hay que saber un poco más del uso real, del presupuesto, de lo prioritario que es el peso para tí, de lo que te gusta o no complicarte la vida para conseguir lo que quieres...

Si no te importa complicarte la vida, tienes pasta pero no te la regalan, el peso te importa y no eres Hulk, la opción de LB+Hope me parece fantástica.
    Si quieres una solución sencilla y bien de precio, las opciones de Actionsports están bien y ofrecen cosas interesantes como los aros Trace Enduro.
    Si te puede complicar un poco y el peso no te importa mucho pero si la resistencia, Hope+WTB i25 es buena opción.

A todo esto, el mundo de los radios y el montaje no es ninguna tontería, claro.

Vamos, que para aconsejar un montaje a la carta hay que tener mucha información y hay que tener más una conversación que un post de ida y uno de vuelta. Hay muchos parámetros a tener en cuenta y además nadie conoce todo el material de primera mano, de modo que además los consejos hay que tomarlos con pinzas.

A todo esto, como yo ya he dicho aquí muchas veces, lo mejor es aprender a montarte tus propias ruedas y de ese modo tener muchas más posibilidades de hacer pruebas y de acabar dando con lo que más te interese.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por los consejos, estaré atento a lo que decís por aquí y en cuanto me decida os comento.

10. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Ya he montado la delantera...

Me ha costado bastante el tema centrado y tensado porque es la primera que monto con el tensiometro de pormedio, pero ha quedado bastante igualada de tensiones y perfectamente centrada, eso si q ha sido fácil, cinta y válvula puestas y la magic talona sin apenas presion, la he dejado con 2kg para q haga un poco de presion en la cinta y pegue mas, pero sin liquido no ha perdido apenas presion, esta tarde le pongo el liquido y listo, el peso total es con cinta no tubes y valvula

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pedazo rueda .que radios lleva ?

12. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Pillar X-tra 1420

13. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pedazo de rueda, pero. no puedo dejar de pensar que con un tune serían 100gr menos y me vuelvo loco :p

14. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Me podeis pasar alguna tienda donde pueda preguntar por precios? A ver qué precio me dan por la pareja de aros ztr flow ex, bujes hope pro II y radios supongo que pillaré unos conificados que no peso mucho, así que me imagino que serán suficientes. Sino siempre habrá tiempo de comprar otros y desmontar los esos. Todo eso con montaje.

Saludos y gracias de antemano.

15. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    2a parte: esta a ido mucho mas rápido, ya le voy pillando el truco...como dijo LyN, son muy fáciles de centrar, y una vez centradas a baja tension, se las va subiendo poco a poco hasta la tensión necesaria y se queda con unas tensiones muy igualadas, al final se han quedado en un peso de 1630gr y 1654gr con cinta y valvulas en 27.5 y a priori muy resistentes, vamos pa no cortarse, esta claro q con unos tune los bajas de peso, pero tampoco esq sea un weightwinie, de hecho me iba a montar unos syntace, pero a precio parecido, carbono q es mas ligero...Jejeje

Mañana a probar...pero por pista....q llevo 5 semanas k.o. por una tendinitis en la rodilla....por algo suave hay q empezar

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Vaya ruedones , deberia de haber inportador Europeo para light bicicles .

17. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tras 3 meses de espera y viendo que no recibo respuesta de Besaya Works, me decido a seguir los pasos del maestro Lyn y montarlas yo mismo. Pediré llantas, radios y cabecillas a Light Bicycle, que pintan muy bien esos pillar. Una duda que he rebuscado por aquí y sé que está respondida, pero por mas que busco no encuentro: ¿Qué longitud de radios les tengo que pedir para montar con bujes Hope?

Gracias, cuando las tenga montadas caerán las fotos!

18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Besaya Works, por lo que puso un forero el otro dia en un post sobre ellos, le han respondido que han cerrado la empresa :(.

19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    ****, pues mis ruedas debieron de ser las últimas que montaron

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Alguna razon en concreto para no preguntar a kasper?? Tiene aros endulerdos no??

Compartir esta página