Es bastante más que una cinta americana. Se amolda increíblemente bien a las superfícies a las que se pega y la cola es muy fuerte. No he visto fallar ninguna tubelización con Gorilla Tape, pero si alguna con cinta de Superstar o de Notubes. Yo ahora mismo uso Gorilla y cuando la aplico la corto al ancho que sea necesario para cubrir el fondo del aro al 100% teniendo en cuenta que se pierden un par de mm por la curbatura habitual y 1-2mm al tensar bien la cinta.
Siento decirtelo pero si cargas las llantas con esa facilidad las de carbono no te duraran mucho. Mis antiguas SX en 4 años no tenian mas que un par de llantazos en la trasera, y los aros chinorris de carbono estan destruidos en menos de 1 año.
Mi aro delantero tiene ya bastantes batallas y está en muy buen estado. Veremos qué pasa con el trasero.
LyN recuerdas lo que te pregunté... Al final las he encatgado en Action Sports por el kismo precio que me salían por piezas y ya montadas. Hope prilo2 + trace enduro. A la espera estoy ya fomentaré
Son el primer modelo, 30mm exterior, 25mm interior, 360 gr. Hay mas, ¿eh? Todas las fisuras son distintas, las ruedas son de Mayo 2013 y no se han utilizado mucho, 1 vez al mes mas o menos, peso 67kg y no soy bruto ni mucho menos. La trasera que es la tiene casi todos los daños de las fotos la tenia montada en Tubeless y me duró así unos 9 meses, con lo cual me imagino que no habrá sufrido ningun llantazo. ¿Vosotros seguirian utilizandolas hasta que rompan de vez?
mi madre .....estan rebentaaas. creo que las ruedas con baja presion no aguantan, si lleva la presion lo suficientemente baja como para que en algun momento se pegue un llantazo no aguantan sean de acero, aluminio, carbono o hierro fundido al carbono aparte de lo dicho tiene otro inconveniente y es que las piedras que saltan a los aros los destrozan yo creo que seguire con alu y las proximas mas pesadas seguro ,bajar el peso en ruedas no es nada rentable y al final acabas comprando 2veces o tres
creo que bajar la trasera mas de 2,2 siendo una cubierta de menos de 900gr ya es jugarsela ,una cubierta tiene que agarrar por compuesto carcasa y tipo de taqueado ,no por ir a 1,3bar
Madre mia!!!!!!!!!, me estan dando ganas de no comprarlas. Aunque creo que entre las primeras hornadas y las actuales habia diferencias.
hay que tener en cuenta un par de cosas, no se si sera asi, sino q me corrijan, me parece que esas no son hookless, una d las cosas que le da mas resistencia es el hecho de que sean hookless o no, otro detalle es que aun siendo anchas, no lo son tanto como las de 30mm interiores, cuyo caso, la carcasa del neumatico trabaja a favor de los llantazos, ahora siendo cualquiera de ellas, los pedrazos y que esten marcadas no lo quita nadie, y eso si, se veran feas, pero comparado con las cargas que soporta una rueda, un pedrazo es un mal menor, otra cosa es que los radios aguanten dicho pedrazo, pero bueno, andamos por el monte y las bicis se ensucian y se raspan, rallan etc...
Añadidas las cintas para tubelizar en el primer post. Si teneis alguna sugerencia de algo mas que queráis añadir, por aquí o por privado.
Gracias Marky. Esos aros han recibido un trato duro y me parecen un muy buen ejemplo de lo que todos tememos con unos aros de carbono, efectivamente. También tiene razón el_guillyt cuando dice que ese modelo no es el actual. El hookless de 35mm exteriores tiene dos evoluciones de diseño y fabricación sobre el aro de esas fotos. ¿Será eso tan significativo como para que no den problemas en los llantazos? Desde luego la protección definitiva contra los llantazos no existe. Al final, si el llantazo es suficientemente fuerte, el aro cederá, sea de carbono americano, chino, scandium o aluminio inglés. La cuestión es si el aro que escojamos resistirá nuestras condiciones de uso. Yo sólo puedo insistir en que mir aros reciben sin duda un trato duro y por eso probé primero con el aro delantero. Como el resultado ha sido no bueno, sino excelente, me he decidido a probar el trasero. Probablemente ya no lo tenga montado hasta después del verano, pero no dudéis de que os contaré cómo me va con el y sin paños calientes.
Frandrag, una sugerencia: creo que sólo falta un punto que, siendo menor, no carece de importancia. Es el tema de las válvulas. ¿Qué válvulas hay? ¿Cuáles son sus características significativas? ¿Qué compatibilidades tienen? ¿Algún dato significativo? Yo voy a poner algunas que he usado. Válvulas Mavic. Compatibles con aros Mavic UST. Núcleo desmontable. Cortas. Válvulas Notubes. Compatibles con la mayoría de aros no UST pero TLR. Núcleo desmontable. Dos longitudes. La corta es más larga que la Mavic. Válvulas Superstarcomponents. Similares a las Notubes cortas. Válvulas Fun Works de aluminio. Similares a las Notubes cortas. Pesan menos de la mitad y pueden encontrarse bajo otras marcas en varios colores. Para mi lo mejor de estas válvulas es su estética, especialmente combinadas con tapones de aluminio del color que sea (p.e. vástago negro y tapón del color de las cabecillas), pero si eres mínimamente bruto hinchando las partirás. Vávlulas Superstarcomponents de aluminio. Similares a las Notubes cortas, pero con menos rosca exterior en el vástago, lo que hace que algunos hinchadores resbalen y no sea fácil hinchar la rueda. ¿Alguien ha usado otras? ¿Duke? ¿American Classic? ¿DT Swiss? ¿Joe's?
Yo he usado las Mavic y el problema que les veo es que debido a la forma rectangular de su goma hay llantas en las que no sellan bien Las no tubes por lo general sin problemas. Yo suelo usar las roval. Son muy similares a las no tubes, pero la goma que sella tiene más superficie. Para mi la que mejor resultado me ha dado en mayor variedad de llantas