Llevo 2 días de pruebas con los nuevos aros de 35mm y tengo las mismas sensaciones que Frandrag, siento los neumáticos muy duros con las mismas presiones que antes. Lo más curioso es que hundiendo el dedo en el perfil del neumático se siente como si llevase más presión que la que realmente tiene el neumático. Mañana bajaré la delantera a 1.4, porque a 1.6 seguía botando aunque el agarre es muy bueno.
Pues con 1.4 casi fijo que te va a ir igual, porque es lo que probe yo. Es flipante el cambio de comportamieno de un mismo neumtico en dos aros distintos.
No sera por la rigidez de la llanta que notes esa sensacion, al final la presion es la que es. Son las LB las llantas no?? son las que voy a montar yo, el erd me sale un poquito mas de lo que dice el fabricante sobre 552
No, la presión no es la que es. Lo que aguanta no es el aire sino la carcasa del neumático que trabaja distinto en un aro o en otro.
En mi opinión la gente suele montar esos aros con demasiada tensión. No es necesaria mucha porque el aro de carbono es muy rígido y no se deforma mucho al rodar. Yo creo que con 80kgf en el lado de menor tensión debe ser suficiente. En el otro lo que haga falta para centrar el aro. Más puede ser perjudicial porque el aro de LB tiene las perforaciones para las cabecillas taladradas sin orientación y un exceso de tensión puede forzarlos sin necesidad. Debe quedar muy equilibrada de tensiones gracias a la perfección geométrica del aro de carbono.
En mi caso en la delantera, del lado del disco le metí casi 100kgs a los radios, y en la trasera del lado del cassette unos kilos más. Hay algunos que les meten hasta 120kgf. El fabricante del aro dice entre 100 y 115.
De todos estos http://www.winstanleysbikes.co.uk/category/2782/Hope_Mountain_Bike_Hubs , ¿Cuál es el trasero de 12x142?, ¿y el de 10x135?. Es que el kit de conversión me cuesta lo mismo y como puedo pillar ambos, cogería el mas barato. Gracias.
Ayer me llegaron los radios Sapim CX Ray y las cabecillas Polyax. Las cabecillas las pedí de 14 mm y me han llegado de 12 mm. Les he enviado un correo electrónico y me las mandan de 14 mm hoy mismo pero hasta lunes no llegan y quería montar las ruedas este finde. ¿Hay alguna diferencia entre montar cabecillas de 12 mm y 14 mm ? la diferencia de peso es absurda y entiendo que las cabecillas más largas pueden usarse cuando te has quedado un pelín corto con la longitud de radio pero cuando la longitud de radio es correcta..........¿es mejor montar 12 mm o 14 mm?. Gracias. * Por cierto, me van a sobra nada más y nada menos de 210 cabecillas poliax, 140 en la medida que descarte y 70 de la medida elegida ya que se duplicó el pedido por error y como me van a enviar otras.....pues me voy a jartar de cabecillas....jejejeje
Obviamente si la longitud de los radios es correcta para cabecillas de 12mm, aunque hubieras planeado usarlas de 14mm, puedes usarlas de 12mm. De todas formas, aunque la longitud hubiese sido calculada para cabecillas de 14mm, la diferencia con cabecillas de 12mm es de aprox. 1mm de modo que no hay gran problema en usarlas. A no ser que ya hubieses redondeado la longitud de los radios a 1-2mm menos de lo que da la calculadora, más 1mm más por las cabecillas... vamos, que yo te recomendaría que repasaras todos los cálculos para no acabar montando unas ruedas nuevas con unos radios/cabecillas inadecuados que las hagan más débiles de lo debido. El problema podría ser tener menos rosca de la adecuada dentro de las cabecillas, lo que provocaría que el descentrado fuese más fácil y que pudieses partir las cabecillas, especialmente las de aluminio, por la base. Después de todo el rollo: en realidad yo me esperaría, porque además me gustan más las cabecillas de 14mm, pero cada uno tiene sus manías.
a ver si alguien me puede echar una mano, para contactar con LB para temas de garantia alguien ha contactado con ellos? uno de mis aros esta defectuoso, algo que a simple vista no se aprecia pero ahi esta. una de las paredes es mas alta de lo normal en un trozo de 5 cm. aprox. lo que hace que el neumatico no me talone y sea casi imposible poner un neumatico. al fnal tube que llevarlo a taller y me dijeron que era por eso, yo pregunte si era por un mal radiado pero segun él no, era un defecto del aro. dejo un par de fotos para que se vea la linea que debiera ir por el borde de la llanta se mete dentro debido a que no talona esa zona
A mi eso me ha pasado y no tenía nada que ver con una imperfección del aro. De hecho, al radiar la rueda, si se ha podido hacer bien el centrado vertical del aro, es que no hay ningún problema como el que describes. Eso se vería claramente con el centrador porque sería imposible dejarlo correcto. Lo que pasa es que al neumático, por el motivo que sea, le cuesta asentarse bien en los aros tan anchos y necesita una buena lubricación para talonar correctamente cuando es nuevo. Una buena mano de agua jabonosa antes de talonarlo es la solución. Mejor aun si le das agua jabonosa, lo talonas, y te vas a hacer una rutilla para que el neumático asiente correctamente.
Uno de los problemas y que se le ha olvidado de explicar es que deja las cubiertas ahuevadas al sacarlas
yaya.. pero es que me ha pasado con dos neumaticos, uno usado y el otro nuevo. la delantera me talono y entro el neumatico a la primera. con la trasera esta ultima vez he partido 3 desmontables. muy normal no es... del radiado no creo porque lo primero que hice cuando me llegaron montadas fue coger el eje y hacerla rodar para ver si estaba bien centrada. entonces algo falla... no es normal que cueste tanto y tampoco la forma en que queda el neumatico, que casi no se nota pero esta. otra cosa que me comento el mecanico ( no era el mio de confianza) que los aros de carbono no se les puede poner mas de 2,5 kg de presion
Tal como dice Lyn cuando se radia se ve si el aro tiene un problema. Por las fotos se ve que es típico problema de que no ha terminado de talonar, usa agua y detergente por todo el talón de la rueda, incluso puede ayudarte con unas pinzas para que el neumático termine de salir. Los neumáticos super gravity o 2ply les cuesta más talonar por lo duro que son, ya que no se hinchan tan facilmente.
Un par de cosucas: Esta bien la cinta en ese punto de la llanta?, es igual de gordo el labio de la llanta?, si giras la cubierta por ejemplo 1/4 de vuelta, talona mal en ese mismo punto o en la misma parte del neumatico?.
eso no tengo ni idea, con el primer neumatico crei que era porque lo habia hecho de otra manrea y no conseguia entrar bien la cubierta. no le di mucha importancia porque al final entro y talono. la deje un par de dias a bastante presion para que asentara bien al cinta y tal. fue cuando vi que la cubierta al hacer girar la rueda esta deformada, ahuevada, como querais llamarlo. solo en un punto. la cinta la repase y estaba bien, tube que estirarla un poco pero quedo bien tensa. no se si sera en ese punto.. no tengo manera de saberlo mas que quitando la cubierta. pero ahi esta el problema.. que la WTB las pase ***** para sacarla. suerte que era un neumatico destruido ya. lo que si me fije, es que cuando entre la mitad de la cubierta, esta no se quedo por fuera de la valvula sino por dentro y me costro horrores ponerla en su sitio. total que tras unos 40 minutos intentando colocarla desisto, al dia siguiente la llevo al tendero le cuento por encima y lo primero que me dice: es china? y yo si. no le hago mucho caso pero cuando sale el mecanico me dice esta llanta esta defectuosa y me cuenta lo que he explicado unos post arriba. @Frandrag lo del labio ya si que me has matao... tendre que ir a mi tendero de confianza y probar las cosas que me has comentado porque no se me paso medir los labios en ese momento.
Que tu tendero sea de confianza y que tengas muy buena relación con él no quiere decir que esté realmente cualificado para decir todas estas cosas. Lo digo porque te ha dicho unas cuantas cosas que sólo pueden cualificadas como tonterías. No pretendo faltar al respeto a este señor, pero es un hecho. Lo de los 2,5 bar para aros de carbono es una chorrada. Yo no voy a llegar porque en ruedas de enduro anchas no tiene sentido, pero te aseguro que los aros estrechos de carbono de XC se usan con más de 2,5 bar obviamente. Otra tontería es que te diga que el aro está deformado sin desmontar el neumático y comprobar el centrado de la rueda. Y aun así lo normal sería un centrado incorrecto o un montaje incorrecto y no un defecto en el aro. Yo ya te he dicho que yo he experimentado el mismo problema en varias ruedas anchas perfectamente redondas y se debe al talonado de la goma en un aro ancho. Es más fácil que será defectuoso el neumático que el aro, en cualquier caso, no es imposible. Insisto, repasa el montaje de la rueda ya partir de ahí busca otra solución porque lo menos probable es un defecto en un aro que ha sido fabricado con un molde.