Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo la delantera la conservo, pero me fastidia que unas ruedas que venden para enduro no lo sean, porque yo cuando las compré no lo hice a lo loco, le dije que hacía enduro del duro con mucho pedroleo y que estaba pensando en las típicas Flow ex, pero me dijeron que estas aguantaban lo mismo o más. :mad::mad:

2. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    En vez de eliminarlos pon que NO SON FIABLES PARA ENDURO

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.891
    No los elimines. Déjalos y pon una nota diciendo que son propensos a llantazo. Creo que será más útil así.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    y tambien el si se te rompe o algo no mandes e-mails porque pasan de ti...

5. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    No creo que nadie compre estos aros para la rueda trasera viendo el resultado.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Claramente eso es un llantazo. En muchos casos se puede reparar. Depende de si la llanta ha llegado a rajar o no. Lo puedes enderezar con una llave inglesa por ejemplo, o con una herramienta específica. Yo tengo una y funciona estupendamente, pero si ha rajado por la parte superior ya no hay nada que hacer.

Para sustituir el aro necesitas su ERD. En el caso de las Enduro no es fácil de encontrar pero creo que lo ponen en la ficha técnica de R2-Bike. Necesitas un aro con el mismo ERD y a ser posible más resistente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    El ERD es de 581, muy pequeño para 29. No te sirven ni la Flow EX ni la i23/i25 que serían mis opciones en serio de aluminio resistente. Tendrás que repasar las opciones que tienes en la primera página. En el peor de los casos comprar radios que no es tan malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ojo que los ERD de las ryde en r2bike estaban mal, al menos los de las 650b. Yo tuve que preguntárselos al fabricante.

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    El fabricante tiene obligación por ley a dar garantía, indepenientemente de lo que le pase al distribuidor.
    Yo iría a consumo o donde toque.

10. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Ya, pero al ser holandeses se la fuma y además van a irse a la respuesta fácil, llantazo por llevar mal la presión. Caso archivado señoría

• Útil Útil x 1
  11. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Lo mejor para todos es avisar de que son una ****** y que nadie más caiga y las compre, no olvidemos que este es el mayor foro de mtb de habla hispana según creo, y si se hacen eco en mtbr ya los jodes vivos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gran slogan, como el de forocoches... jijijiji

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Eso Davorr está claro. Por eso decía que hay que dejarlos en la primera página avisando a la gente de que no los compre.

Y a Nano: puedes desmontar el aro y medir tu mismo el ERD, parece por lo que dice RedMars que es la mejor opción. De manera aproximada mides el diámetro interior y le sumas 3mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    El problema principal es que aunque no nos guste tendrían razón, porque eso es un llantazo, es decir, que se han fallado por el uso, no por un defecto de fabricación.

El engaño esta en el hecho de que se han vendido esos aros como aros de enduro y no lo son ni de broma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Cierto, a mi lo que me fastidia es que les dije a los de besaya que iban a recibir trato duro y me los recomendaron igual por encima de los ztr.

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Precisamente yo no he llegado a probarlos porque no me creí que de repente alguien hubiese encontrado el santo grial de los aros con uno ancho, ligero y resistente en aluminio. Si pesa poco es porque hay poco material y por lo tanto la resistencia se tiene que resentir. Ya piqué con los Pacenti TL28 en su día (tengo unos cuantos destrozados en casa para atestiguarlo) y no quise tropezar de nuevo en la misma piedra.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. sergio_m__s

sergio_m__s Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo l pots e visto q las trace enduro ja no son lo fiables q eran al principio, las flow ex lo continuan siendo? Esq se ajustan a mi presupuesto... q mas opciones ai ?asi ligeritas i resistentes.. gracias

18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Por lo que se ha comentado por aqui varias veces, las WTB i25 estarian a la par de las Flow.

Yo aun no las he probado, pero tengo un par en casa esperando a ser montadas dentro de poco.

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Otra cosuca, despues de un año y pico de abuso a mis Flow 26" y tras varios llantazos y algun radio doblado, tengo que darlas un repaso.

Cuando recentrais como lo haceis?, dais tensio del lado a corregir y se lo quitais a los radios del otro lado para no sobretensionarlos?, o simplemente se da tension donde hay que corregir?.

Gracias.

20. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Mis ryde enduro aun siguen vivas, si bien es verdad que antes llevaba unas arch ex y aguantaban mi uso.
    Cuando contacte con besaya me advirtieron que mas anchas que las flow y menos peso no había milagros. Si me servian las arch estas también podrian valer con la ventaja del ancho.
    A mi desde luego no me vendieron ninguna moto, pero está claro que estan muy lejos de ser unos aros para enduro del duro.

Compartir esta página