Bueno el buje delantero Lefty no suena Que yo sepa!, pero de la llanta contentisimo, y en media dozena de salidas que llevo, el centrado y la tensión de los radios perfectos.
para los entendidos, tengo la trace enduro con radios sapyn cxray y hope pro 2, por desgracia los problemas surgieron despues de comprarlas, tienen un erd de 543 y las LB de 551 , me valdria los radios que llevo en mis ruedas? alguien podria decirme el erd delas syntace w35. Pregunto esto pq tendre que comprar un aro para cuando se joda. Cuando comprais la LB cual cogeis la hokess o la normal como se pide la HD en la web no veo esa opcion? Gracias, sino fuese por este foro y la ayuda vuestra estariamos perdidos
Los radios para las LB deberian ser segun esos ERD 3,5 mm mas largos, no se si podras salvar la diferencia. Y los aros de 35 de LB son todos hookless. Para pedir las HD creo que debes mandarles un mail antes de hacer el pedido. De lo de los Syntace, ni idea.
Yo pensaba que tenía que cambiar radios, pero habían puesto los de besaya unos bastante largos y me sirvieron para la wtb. Lo que quiero decir es que si no vas a comprarlo todo junto para aprovechar gastos de envío igual te merece la pena esperar a que te llegue el aro y probar, a no ser que las hayas montado tu y sepas lo que miden exactamente.
Dentro de poco voy a adquirir mi primera bici endurera y quisia ponerle unas buenas ruedas desde el principio, e estado mirando bastante y por precio lo que me cuadra creo que es las ztr flow con bujes hope pro evo 2 y tambien vi unas e13 que esteticamente me gustan bastante con buen descuento pero ya no estan. No quisiera pasarme de 500€ y necesito que sean de 27,5 y la delantera de eje de 15 y la trasera de 142 x 12, no se si me tengo que fijar en mas cosas ya que hasta ahora e tenido de eje de 9mm y no controlo mucho sobre este tipo de ejes Tambien e visto una pagina de montaje a la carta (nosoloruedas) en la que me salen 460€ unos aros flow ex con bujes Progress Turbine (que no conozco) que tal son estos bujes para uso endurero Y sobre esta pagina alguien que la conozca y me pueda informar Tambien acepto otras sugerencias o donde poder comprarlas Muchas gracias
Yo de los bujes progress solo puedo hablar maravillas. Los mios llevan entre 9 y 10000kms y cada dia giran mas finos. La calidad de los rodamientos es sobresaliente. Y el buje trasero lleva 4, 3 en el nucleo. El unico pero, que supongo sera parecido en todos los nuecleos de aluminio. Es que el casette se va clavando en las estrias con el tiempo. Los casettes que llevan araña de aluminio, apenas hacen marca. Pero lo que llevan piñones sueltos si, estos son los que se clavan. Yo voy a cambiar nucleo ahora por el incordio de que cuesta mucho sacar el casette. Pero en marcha no notas nada y el funcionamiento sigue siendo impecable.
!!que buena información hay en este post!!, quiza me meta a montar mis propias ruedas, pero ahora toca daros la vara con algún componente para tener las ideas claras del material que hay en el mercado y mas o menos saber por donde tirar.(ruedas 27.5) Para empezar mi idea para la rueda delantera es un buje lo mas rígido posible ya que mi intención era poner uno con eje de 20, pero para rueda 27.5 no hay horquillas con eje de 20(o eso creo), así que quiero uno con eje de 15 pero lo mas rigido/¿duro? posible, habia pensado en un hope evo pro 2, por su fama, calidad y al parecer según leo también buena rigidez. De radios me tiraré a por unos resistentes tipo dt con espesor constante, no pretendo una rueda que sea la panacea del peso, si no con una buena relación precio/peso/dureza. Y de llanta habia pensado en una mavic(estas si las conozco de toda la vida)EN 321 Disc, pero por que conozco la marca, no por que crea que son muy buenas, ya que en este segmento no tengo ni idea de como salen de aguante, como otras opciones he visto todas estas, nukeproof generator am, spank oozy evo , sun ringle inferno 25, kore mega y kore durox.(todas en chain), también he visto las fire eye en cubiertas mtb, que para combinar colores estan muy bien, pero no se que tal salen. Después otra pregunta seria si es mejor 36 radios o 32, yo creo que 36 por que asi esta sujeta por mas puntos ¿no?, y a igualdad de llanta la 36 seria mas resistente ¿no? El buje trasero seria un shimano zee por que es de los mas baratos con eje de 12x142 Espero no haberos dado mucho la vara por que tengo mas preguntas que respuestas xd!!!
Horquillas 27,5 y eje 20, ahora mismo tienes la Vengeance y la Deville y las Fox nuevas no se si tambien le llevan.
Ya me llegaron los aros spank oozy trail Bujes hope Radios sapim race 2/1,8/2 Cabecillas sapim polyax Cuando estén montadas fotitos Los aros pesaron 422gr ancho int 25 y ancho ext 29,5
A ver ai me podéis echar una mano por este hilo. Tengo una ruedas Mavic CrossLine y el buje de la trajera murió a traición y con un destrozo en el cuerpo de este que lo hace irreparable, con las llantas estoy contentísimo, no así con los bujes que me han dado ya varios problemas. Así que ando detrás de montar un buje trasero nuevo, el problema es que estas ruedas usan 28 radios, lo que limita bastante las opciones que hay en el mercado. ¿Algun buje que sepáis que lleve este numero de radios y que tenga cierta fiabilidad para darle uso y abuso? Puestos a pedir algo en lo que no me tenga que hipotecar. Gracias.
En 28 radios tienes los progress turbine de los que hablaba mas atras. Pero no se si tus llantas usan radios "normales"???
Efectivamente hay horquillas para 27.5 con eje de 20, por lo menos ya tengo alguna opcion dentro de lo que yo queria(buje con eje de 20)y asi montar una rueda mas cañera: 36 FLOAT 160 FIT RC2 Peso eje pasante de 15/20 mm 4,24 lb / 1,92 kg (tubo de dirección cónico de 1,5 pulgadas) weights coming soon Recorrido 6.3 inches / 160 mm Tubo de dirección cónico de aluminio de 1,5 pulgadas Ajustes Rebote Compresión a baja velocidad Compresión a alta velocidad Características completas del producto»