Mejor orientación de las cabecillas de los radios que a la larga dan mas duración, bastante mejor precio, un pelín más de ancho interior, resistencia como mínimo a la par e igualmente para la habilidad de usar tubeless. Las Flow EX están más contrastadas si es que eso sirve para algo y están un poco mejor acabadas en la zona de la soldadura, pero en mi opinión eso es algo estético más que otra cosa.
de los bujes ni idea pero la web es de fiar, yo me monte ahi las ruedas y estan aguantando mejor de lo esperado. Además son serios
Expertos en la materia. Os fiais de los aros HOOKLESS? he visto que ahora están empezando a llevar casi todas las llantas de carbono, esta versión de aro, incluidas las ENVE. creeis que tubelizará bien el neumático? y dicen esto: " The big positive for a carbon rim manufacturer such as ENVE when producing a hookless rim, is that that the whole structure takes a far simpler and easier design to mold. “Our beadless hook design has performance implications that include better tubeless performance, pinch flat resistance, and impact durability,” said Lead Engineer Brett Satterthwaite. “It’s a design that truly plays to the strengths of full carbon construction.” By that ENVE means that the rim can be built lighter and the internal rim width can be wider." yo es que veo el aro y parece que tubelizará peor o directamente no tubelizará Aqui los aros M70 (izquierda) y M90 (Derecha)
Yo lo que me he fijado con varias llantas que he tenido es que lo que realmente mantiene el neumático en su sitio es el diámetro interno y la altura de la pared (bulto) que forman los canales laterales donde se asienta, no que el labio tenga el "hook" Lo bueno de la estructura "hookeless" es que permite una mejor fabricación y rigidez del labio Date cuenta que las llantas de coche son así y no dan problemas En cuanto a la radios por experiencia personal los acodados son más fáciles de encontrar y más baratos que los rectos y en mi caso, los que he tenido rectos han tenido más tendencia a romper que los acodados
Las LB tubelizan sin ningún problema, es mas tubelizan mejor que unas flow, por ejemplo, que es de lo que vengo yo, además talonan con poco mas de 1kg de presión, nunca he llegado a 2 para talonar, y los neumáticos asientan en la llanta sorprendentemente, y a las presiones que son capaces de rodar si vas muy muy bajo puede que el neumático se retuerza en apoyos fuertes, pero no destalonan ni por dios, lo que me hace pensar es porque ******* otras llantas tienen gancho para los neumáticos.... Jajaja
De todas las ruedas que he probado tubelizar (que han sido varias, incluyendo conocidas como FlowEX, ArchEX..ect) Los aros que mejor tubelizaron hasta la fecha fueron los LB hookless, incluso por primera vez no me pierden nada de aire. Las llantas de coches o motos por ejemplo son hookless desde hace ya mucho tiempo...
Hola, tengo pensado cambiar mi rueda trasera. Podeis decirme que tal son las nukeproof generator AM?? que tal son los bujes?? estoy entre esa y la flow ex con hope 2 pero esta es 60€ mas cara. Merece la pena?? alguna recomendacion para un novato?? gracias.
Hola tengo pensado comprar unas flow ex, pero kerria comprarla con eje de 20 actualmente mi horquilla es de 15 pero en un futuro nose kizas cambie alguna horquilla de eje de 20, los adaptadores de 20 a 15 q tal van??
Estoy haciendo en Chain una configuración con bujes Hope Pro2, Cabecillas Dt Swiss Pro Lock y me falta saber la longitud de los radios (DT Swiss Champion PG) desde 224 mm a 268 y estoy entre dos llantas WTB: ST i23 y KOM i23 TCS. Ademas de que las primeras cuestan la mitad, no estoy seguro de cual será mas resistente y de si las dos son UST. No quiero liarme con fondos de llanta y demás, estoy perdido.
No son UST. UST sólo hay Mavic y no hay ninguna Mavic con características similares. O son bastante más estrechas o bastante más pesadas. O las dos cosas. Pero no me parece mejor solución tubeless que la cinta adhesiva ni de lejos. Las KOM son más ligeras y por lo que he podido leer son menos resistentes. Ninguna sorpresa.
Adri, los míos también son hookless y opino lo mismo que los compañeros. Para que te hagas una idea ya que estuviste allí, en la enduro de Moralzarzal bajé la segunda mitad de la 2ª especial con la cubierta trasera rajada. Con "cero" de presión, y la cubierta no destalono.
ya contarás que tal, también me interesa saber donde compraste los aros,que bujes pusiste, que tipo rutas vas a hacer... me llaman la atención esos aros bastante. a la espera del resultado final
Pues dudas sobre el hookless ya olvidadas... mejor contrastación que vuestra experiencia, dificil. a ver si las puedo tener montadas para esta semana