Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.891
    *****. Creo que me voy a pedir ahora las de 29" - 50mm y para navidades las de 650b - 40mm. ***** ***** *****.

¡¡Nooooo, controoooola!! Me voy a pedir sólo las de 50mm ahora. Y luego ya veremos :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    ¡¡No controles tu forma de pedir porque es total y a todos nos encanta!!
    ¡¡No controles tu forma de radiar porque es brutal y vayas ruedas gasta!!
    ¡¡¡¡¡¡¡No controles tus pedidos, no controles tus pedidos!!!!!!! ;):):):):):):):):):)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Ago 2014
  3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    ¡Pues búscame un espónsor leches!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    jajajajajajajajajaja, no estaría mal, ¿eh? ;):D:D:D:D

5. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    que vicio que tenéis.. así no hay quien pueda ahorrar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas.

Pues últimamente dos compis estamos rajando mas de lo habitual las cubiertas en llantas de carbono. Habitualmente usamos schwalbe hans dampf snake skin, que siempre nos han dado muy buen resultado (duración de la trasera aparte).

El caso es que últimamente, sobre todo en bike park parece que no aguantan la relativamente baja presión (1,6 - 1,7 detrás), y se llevan raja tanto en banda de rodadura o cerca, como justo en el flanco donde se inserta en la llanta; como si hubiera pellizcado la cubierta con el carbono. Ninguno de los 2 somos pesados.

Los que lleváis presiones bajas, ¿que cubiertas gastáis?

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Yo llevo Hans Dampf el la rígida de enduro y Magic Mary en la 301, ambas en versión snakeskin. No tienen nada que ver. La HD es más del tipo habitual de Schwalbe, pero la MM, al margen de que agarra mucho más, especialmente a bajas presiones, tiene una carcasa mucho más resistente. Yo no lo he roto nunca (cosa que creo haber hecho con todas las cubiertas que he usado desde hace años) y sólo he pinchado una vez, pero a juzgar por el agujero, debía ser un pincho muy serio.

8. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Bujes 240s + aros dt ex471 y radios dt competition . 1816 gramos sin tubelizar ni valvulas .
    la foto 1-2.JPG
    la foto 2-2.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    Hombre es que en bikepark ya sabes que todo se maltrata mucho más. a lo mejor si te vendría bien llevar algo mas resistente para seguir a esas presiones tan bajas pero que aguante la carcasa.

10. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Dios mioooo! que es esto??

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Yo no estoy seguro de que tenga tanto que ver con las presiones bajas como simplemente con el hecho de que el uso en bike park es más exigente. En cualquier caso estoy de acuerdo con Adriano en lo que respecta al uso de cubiertas más resistentes para uso frecuente en bike park.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    ¡¡Una fat equipada con aros de carbono Nextie Wild Dragon de 90mm especialmente preparados para tubeless!! ¡¡Y sólo 650g por aro!! :eek::eek::eek::eek:

13. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    ¿Puede que al llevar gargantas mas anchas el flanco quede mas expuesto? En los aros estrechos entiendo que el flanco queda algo mas protegido por la banda de rodadura ¿nop?

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    De hecho es al revés. Con aro estrecho la carcasa queda curvada y el flanco queda por lo tanto mas expuesto. Con aro ancho el flanco queda mucho más vertical y por lo tanto menos expuesto a rajarse con el rozamiento con las piedras. Y en curva ese efecto se ve incluso aumentado.

15. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    que marca / modelo es eso!!!! yo quiero unaaaaa!!

16. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Manu yo de trasera ahora uso Rock Razor y estoy bastante satisfecho, obviamente no es una minion rear pero se defiende muy bien.

por cierto @Frandrag a esas nextie de 40 esa maxxis no le queda.. se ve mas llanta que neumatico jujuju minimo una magic mary :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿que me deciis de las llantas nukeproof generator am? Son "baratas" y equivalen a las sun ringle inferno 27. Lo digo sobre todo por el tema de los ojales(además de que son baratas, no son estrechas y según creo son bastante duras, y no excesivamente pesadas), lei en uno de los artículos de inicio de este post, que para poner cabecillas de radios en aluminio era mejor que la llanta tuviese ojales para que con el tiempo no gripase el material de la llanta con la cabecilla del radio de aluminio.

Tenia pensado poner otras mas ligeras como por ej las kom de wtb, pero me gustaria personalizar la rueda con cabecillas de radio con un color especifico

Las otras, mas anchas y pesadas(tipo spank), las descarto sobre todo en la rueda trasera, después de todo tampoco voy a poner lo máximo de ancho en las cubiertas, aunque las ztr flow ex me tientan, asi como las e.thierteen trs race.

[​IMG][​IMG]

Última edición: 28 Ago 2014
  18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Si son equivalentes a las Inferno 27, son estrechas. Las inferno creo recordar que solo daban 23 mm interiores.

19. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239

Si justo eso(23 mm), ya se que no son anchas, pero tampoco se el ancho "standard" de una llanta de enduro, entré en chain, hice una lista y fui viendo pros y contras. Estas nukeproof exceptuando el ancho no estan mal, rondan el medio kilo de peso y traen ojales, ¿conoces alguna opción de llanta ancha pero que no sea muy pesada?, leyendo mas atras el post vi que alguno montó las kom de wtb que tambien tiene 23 de ancho interior pero pesan 100 gramos menos cada una.

No es que pretenda montar una 27.5 ultraligera, pero como vengo de 26 de xc, se que una llanta 27.5 pesada voy a notarlo

20. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Las KOM en WTB no son exactamente un modelo, son una especificacion de los modelos. Si no me equivoco dentro de las i23 e i25, que serian los modelos de enduro, hay KOM y Frecuency.

Yo me cogeria las i25 o unas Flow EX o similar, ya que tienen un buen ancho y eso te va a permitir usar cubiertas con balon sin que pierdan demasiadas facultades.

Yo pille unas ruedas con Inferno 27 para salir del paso y dar el salto a 650B y para mi gusto son estrechucas, lo que me hacia tener que ir con presiones altas para evitar llantazos.

Si encontrases una muy buena oportunidad todavia, pero de tener que comprarlas nuevas yo me iria a algo mas ancho.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página