En las i25 hay Frequency TCS (relativamente ligera y muy resistente) y ST (más pesada y muy resistente) pero no hay KOM. Sólo hay KOM en la i23. Con las i25 TCS, Hope y radios ligeros quedan las ruedas en menos de 2kg. A mi me gustan mucho, son tiro seguro.
Gracias!! Por cierto, habia comentado de buscar unas llantas anchas pero con ojales(y no muy pesadas), y las he encontrado en la marca halo, estas: http://www.flowbikestore.com/ruedas/aros/aros-27-5/aro-halo-vapour-27-5-650b-colores Optimum 26mm width, double wall with stainless eyelets and a great looking deep section in T10 heat treated Niobium alloy giving you high strength and lightweight. (*Tubeless ready rims have revised tyre bead hook/rim well and can be used with normal inner tubes & tyres or with tubeless conversion tape systems.) Black, Polished Silver, Blue or Red anodised colours with laser graphics or our trademark White powder coated with black stickers. 650b 435g (ERD557mm) Lo que no se es si eso de 26 es interior o exterior
Pues deben ser externos, porque mira la descripción de la marca: Vapour tubeless ready XC/Trail rims http://www.halowheels.com/products/part/RMHAVB2B Eso de anchas y no muy pesadas va a ser una quimera y los de Ryde se han encargado de demostrarlo, para desgracia de muchos usuarios .
Creo que si, por que tan poco peso debe ser ancho exterior, habra que escoger las wtb i 25, bastante anchas, y no muy pesadas
Una combinación que me apunto Las que veo que no existen (según la página de WTB) son las ST con 25 de anchura interior (para 27.5) Comparando con las frequency y Kom son las mas pesadas, si las hacen con ese ancho seguro que el peso se dispara. Las frequency ganan puntos. Por cierto @nc-17 seguro que nos cruzamos alguna vez por el monte (Corujo, Nigrán, Gondomar) el montaje donde te lo harían? En caso de que no lo hagas tú (estoy buscando quien me puede montar las ruedas en Vigo)
Se que no son a la carta, pero tengo estas listas para montar,en 27,5 alguien mas las tiene? Opiniones? Dan guerra? Se tratan de unas e-thirteen trs +. Son un pelin menos anchas que las flow ex (25mmx29.1mm) Y las TRS+ EXA+ 23.4mm/28mm (inner/outer), lo notare demasiado?
Han vuelto a contestar. Parecen rápidos y me han contestado muy bien a todo. Es más que posible que haga hoy el pedido de aros y radios.
Por mi experiencia con las de un amigo. Son una poco jujana. El aro todavía es duro... Pero el buje trasero nos dio muchísimos problemas en alpes y eso q desmontamos todo el sistema para ver q pasaba y engrasar. ( decir q es un buje muy normalito y con un sistema de trinquetes muy discutible tipo hope pero no muy bien hecho). Creo q tienen buen peso aunque me recuerdan a las mavic. Ligeras, chulas pero no prácticas en el tiempo... Pd: el problema era q el núcleo se empezó a comer los trinquetes y ya no era posible dar pedales porque no enganchaba. Al final al abrir el buje nos encontramos restos de partes metálicas que no sabia de donde eran... Un drama vamos
Al final el tiempo demuestra que en bujes la calidad contrastada en el tiempo tiene difícil sustitución. Bujes como los Hope o los DT, con tantos usuarios y tan contrastados nos hacen llegar a pensar que es una parte de la bici en la que la fiabilidad no es delicada, pero historias como la de Mavic o anécdotas como esta de e-13 nos devuelven a la realidad. Yo no me quiero quedar tirado por culpa de una rueda. De ahí que mi conclusión sea que no hay nada como una rueda montada con componentes estándar escogidos para cumplir adecuadamente con el funcionamiento que uno espere de ella. Podremos conseguir encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad, peso, estética y precio.
Existiendo Hope o dtswiss o chris king.. salirme de ahí para mi es arriesgar, con las mavic lo he comprobado como esperaba.. muy bonitas muy todo pero seguimos igual que hace años.... bueno pues que se las queden los de Mavic (suerte que eran prestadas). como tu dices, ruedas a la carta y stándar siempre!
Yo tengo un juego de TRS+ y desmontando la trasera para revisarla se me ha roto uno de los muelles de un trinquete. Eso con poco más de 600 Km no me ha dejado muy tranquilo que digamos.
Es que tenía la allen a mano y no pude resistirme. Tengo un ruidito que me tiene frito y no se si era el buje o el piñón X01. Desmonte no fuera a estar mal algún rodamiento y mirando el núcleo vi que uno de los muelles tenía algo raro, fue tocarlo y partirse. El resto están bien. Por eso lo que comenta Adriano de los restos metalicos del buje de su colega fijo que eran restos de esos muelles, que son pequeñas chapitas. Lo que el buje, aún estando así, no hace nada raro. Ahora me toca buscar repuestos, que al no ser Hope cuesta de encontrar.
Cuando acabe petando, que si solo es poner una chapita e ir revisandolo no veo mayor problema. Que los DT salen por un pico. Y en todo caso sería solo el trasero.
Posiblemente, el montaje voy a atreverme a hacerlo yo, pero cuando tenga el material. Lo que hago , es que como de enduro controlo poco, me voy metiendo en los hilos para aprender y conocer cosas, pregunto dudas y demás. De momento solo compré el cuadro (nuke proof mega am) por que lamentablemente los que nuestro dinero depende del trabajo, no nos queda otra que ir poco a poco y según podemos. A mi hace tiempo me montaron dos ruedas en bicitotal corujo(bujes xt y llantas mavic xm 719 y 717 ), pero le compre alli el material. Sobre las 27.5, es que aun hay poco material, es la medida de rueda mas nueva
Pregunta de novato, en enduro , os leo hablar sobre la fiabilidad de los bujes que valen un pastón ¿que me deciis de shimano? Desmontandolos y engrasando cada x tiempo duran bastante, y no son caros, por ej este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/buje-trasero-shimano-zee-m640/rp-prod82443
Recuerdo hace cuatro o cinco años paseandome por todas las tiendas de Vigo para que me montasen unas 823/819 con Hope y se volvían locos buscando en los catálogos. Terminé pidiendoselas a ChainReaction.