Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
  2. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    algun sitio donde tengan las flow ex como opcion de montaje??

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Los que llaman DT Plain Gauge son los de 2mm. Eso si, parece que sólo sin pintar. Y yo alguna vez les he escrito para pedirles alguna modificación en las ruedas que ofrecen y no es que sean muy flexibles que digamos. Pero por probar...

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    ***** para tanto dan las ruedas?

Yo creo que mas o menos esta claro el tema

1. PARA 90kg o más --> FLOW delante y detrás ( radiado 2.0 detrás y conificado delante (menos golpes que la trasera)) + cubiertas potente detrás si o si y algo mas ligera delante ( por ejemplo 2ply + 900grs delantera aprox (onza ibex 2.4 por ejemplo))

2. Para menos de 90 kgs --> arch ex delante y detrás ( radiado conificado delante y detrás) (Modelos tipo LUST, 900gramos por cubierta detrás + 1 ply delante)

3. Super ligeros --> arch ex delante y detrás (cx ray o similares) (casi casi lo que quiera :mrgreen: )

Es un tanto cutre pero vamos, por ahi van los tiros yo creo... conseguir ruedas muy ligeras para gente pesada, inutil, y al revés es ganar peso gratuitamente, al final deberemos de entender que pesar 100kilos y querer llevar ruedas de 1.600 no es demasiado coherente :(

5. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Si lo dices por mi, lo tenía totalmente claro la única duda era si en Merlin tenían radios de 2mm. No conocía los DT Plain, pensé que eran planos por lo de Plain. Pues me sale la trasera así como 30 y pico Euros menos que en Chain. Además, de que te sorprendes si el post de (La combinación de cubiertas perfecta) tiene ya 1210 páginas.

Última edición: 27 Sep 2012
  6. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
  7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Yo sumaría a la ecuación las Pancetti TL28, ligeras como las Arch y anchas como las Flow. Y tampoco descataría las Crest, me sigue dando vueltas en la cabeza esa entrada en el post de la Reign X en el cual Edgar comenta como esas llantas sobreviven a trato duro (incluído una avalancha).

En lo que coincido plenamente contigo es en que es tontería montar ruedas pesadas si por uso o peso del ciclista no se le va a sacar todo el partido.

También comentar que unas ruedas bien radiadas aguantan mucho más de lo que nos parece a nosotros.

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Es que en eso del Enduro estamos acostumbrados a matar moscas a cañonazos...

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Por cierto, sigo sin encontrar radios rojos dt 2.0-1.8 ..... Sueltos...

10. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    +1. Yo sigo remitiendome a las Syntace. Todas montadas con CX-Ray y segun su web aguantan hasta 120 KG y dan 10 años de garantia.

Como dice Brokenbones, con un buen radiado aguantan mucho mas de lo que creemos.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Me parece que querías poner un par para marcar la zona de la válvula, ¿no? Y entonces, ¿porque no cojes los conificados de Superstar Components y te dejas de historias? Tienen el mismo conificado que DT y son de acero Sandvic, de modo que no le pasará nada malo a tus ruedas.

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Puedo mezclar dt y estos sin problema Lyn????

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    seguro que lo habreis hablado ya pero...¿que os parece el montaje y el precio?...¿los arch ex o los flow ex?

Action Sports-Bike Onlineshop - Google Chrome.jpg

Última edición: 27 Sep 2012
  14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.590
    correcto

action sports tiene buenos precios, pero sobre todo montadores de ruedas muy buenos, en alemania estan muy bien considerados

15. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    No hay diferencias entre delantera y trasera, ¿no fenano? Si son iguales, configúralas a la vez que sale más barato: http://www.actionsports.de/de/Laufr...stom-Laufradsatz-fuer-MTB-26-Zoll::10364.html

479,90 con las Arch EX, los radios Competition y las cabecillas Pro Lock (otra opción en tu montaje serían aros Pacenti TL28, más anchos que los Arch EX con el mismo peso y precio, y radios Sapim Race que son como los Competition pero 10€ más baratos).

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Yo no mezclaría al 50%, pero poner un par para dar color no creo que te vaya a dar problemas.

17. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    que recomendais para un tio pesado (+90kg) y enduro cañero, flow ex ??? pacenti tl28??, lo que me mola de las flow ex es el ancho, de las pacenti relacion peso-ancho, que dilema?? yo creo que e van mas las flow ex, pero se aceptan opiniones

18. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Enduro cañero y +90kg está claro: Flow o Flow EX, ahí ya lo que prefieras en cuanto al ancho, peso y precio.

19. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    ya puestos flow ex, por la dierencia....

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.868
    Yo equipado debo andar por los 90kg y le pego caña. Tengo una bici equipada con Flow+Hope II+DT Competition+Prolock latón y la otra con TL28+Hope II+Phil Wood 1,8+Prolock alu, en ambos casos montadas por mi con mimo, tiempo y tensiómetro. Las primeras montadas en una Blur LT2 y las segundas en una On One 456 Carbon y yo creo que con las dos voy más fuerte de lo que les toca.

En ambos casos las ruedas están aguantando muy bien. En el caso de las segundas me sorprende especialmente. Pesan unos 200g menos que las montadas con Flow pero no se están descentrando nada de nada. Eso si, el otro día me reventó un neumático a media trialera y le casqué cuatro ****** al aro. El TL28 no aguantó muy bien las ****** y se hundió un poco el flanco, pero lo recuperé sin problemas con una llave inglesa. No sé qué hubiese pasado si me hubiese reventado el aro del Flow... eso so, a pesar de las ******, no se descentró el aro.

Estoy muy contento con las dos.

Compartir esta página