Torsionar no es lo mismo que flexar. Flexión mecánica En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas. Torsión mecánica En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas. Si utilizas la wikipedia hazlo para todo, no solo para lo que te interesa.
solo os pido una cosa...manteneros RÍGIDOS en vuestras afirmaciones y ELÁSTICOS al aceptar las equivocaciones...por lo demás aburrís a un muerto...sus jodís!...
con el filamento de cobre de una bobina antigua me han dicho y con el alambre que uso para los paneles de las abejas http://mtbservice.blogspot.com.es/2013/09/atado-y-soldado-de-radios-2-parte.html se lo voy a hacer las 29 porque a mas caña le doy por sendero.... mas noto la **** flexion de las 29... les voy a coger roña si no se la tengo ya
Ahí te escupa tu 29 desde lo alto del volcán de tu isla y te carbonices los pelos del ojete , infiel !
alksjdklajsdklajslkdjask sera por volcanes macho xD vivo entre dos algun dia petaran y morire pero tranquilo ... el humo te llegara y moriras tambien con cariño desde la distancia claro claro
nc-17, tu incapacidad para escuchar y aprender y tu capacidad verborreica para llenar el hilo de post inútiles aburre y mucho. Esto está para aprender y hasta ahora el post era muy útil para muchos entre los que me encuentro. Te pido, por favor, que lo dejes por el bien de todos.
Me alegra que algo tan mundano como una rueda de bicicleta impulse a la gente a cultivarse en el apasionante campo de la física. Pero dicho interés debería ir más allá de un Copy-paste del primer enlace encontrado en San Google ya que se corre el peligro de acceder a una información compleja que sin conocimientos previos puede llevar a conclusiones erróneas. Llegado a este punto, decir que mi conocimiento en comparación con el que se le presume a más de un doctor-ingeniero en estructuras mecánicas que purula por este post se puede considerar escaso. Ya que se reduce a una mísera asignatura, cursada hace 20 años en el cual mi calenturienta mente se afanaba en desviar la atención de la soporífera disertación sobre el cálculo del límite elástico-plástico de un prisma a las mucho más interesantes protuberancias de mi compañera "cara cráter" sentada a mi siniestra. Hoy tras haber calmado mi ansia conocedora de protuberancias, echo en falta haberme aplicado con idéntico afán al estudio de los sistemas mecánicos para poder sentenciar con la misma soltura que algunos de los futuros premios Nóbel de la física que habitan este post. Después de este pequeño inciso decir, que a groso modo, el módulo de Young de un composite de carbono "cualquiera" ronda los 120 Kpa para una sección circular, mientras que el de un aluminio "del Carrefour" lo hace por los 70 Kpa. Esto quiere decir que sometiendo a sendos prismas idénticos pero de materiales distintos a la misma tensión, el de mayor módulo de Young se deformará menos por lo tanto se entiende que es más rígido. El problema que este concepto es muy bonito aplicado a un prisma o una sección estándar como una circular, una doble T, etc. pero en el momento que se aplica a una rueda, que básicamente es una sección en U plegada a una circunferencia y sujeta por unos tirantes de aceros sometido a una colección de fuerzas con diferentes componentes; este se complica bastante. Tanto que para llegar a una conclusión me temo que se requieren complejas herramientas informáticas que no dudo que los doctores-ingieneros de este subforo emplearéis con la misma soltura que la Wikipedia. En resumen: Solo sé que no sé nada.... y me voy al post de la Rune a ver si el agricultor favorito de este foro ha puesto más fotos de la Upton y así recupero aficiones de mi juventud PD: Las llantas de carbono, pesan menos y son más rígidas. Pero el carbono es higroscópico y al sufrir impactos se rompe el composite dejando las fibras merced de la humedad ambiente. Los felices propietarios ya nos indicaran la durabilidad a medio plazo.
ya tengo el alambre el mismo que uso en las colmenas o mejor dicho para hacer los paneles de donde va la cera para que las abejas hagan sus cositas me falta el soldador, cosa fundamental, si no funcionara pues se le da calor y se quita, pero vamos lo que dice lyn si no se suelda pues o poxipol o gotita o cicle el alambre es de una aleacion que no se oxida, no es acero inox, no recuerdo cual es, pero vamos se le da corriente electrica, se calienta y se pega la cera al alambre, aguantar aguanta una burrada sin fundirse, llega a ponerse al rojo vivo y aun no rompe, por lo que va a ir perfecto pregunte por el dt y son 40 € el rollito, y es el mismo, el cual compro por kilos y mas que barato esta regalado si claro en el rollo no pone dt y eso no masmola a ver si compro el soldador mañana o pasado y me pongo el domingo a hacer la delantera ya os ire contando pero por lo hablado con un mecanico de 70 años de motos y bicis el cual radiaba las llantas y usaba esta tecnica, me dijo que lo vas a notar pues gana mucha rigidez pero bastante es que en 1200 km tengo ya para apretar las ztr cre. de rally lo se son de rally pero **** ahora es cuando estoy bajando por zonas de sendero con la 29 y empiezan los radios flojos, no es lo suyo por lo que dice no tubes pero vamos a ver si con esto mejora ese puntito
esas llantas son unas hope hoops montadas a maquina y yo soy un morlaco de 95 kilos y casi 2 metros el cual no se corta mucho por mucho que lleve 100 mm detras delante y rueditas de 2.1 xDDDDDD no digo que esten descentradas eh solo un poco flojos los radios un poco pero como no me corto mucho pues pasa lo que pasa
Me parece demigrante que llames cara cráter a una chica por tener espinillas, eso puede traumar a una chica joven de por vida.
hola! estaba buscando unas llantas 27,5 para mi rallon... que tal veis estas? http://www.progresscycles.com/xcd1black.html En principio queria comprarme las mavic crossmax... pero por lo visto fallan! ¿Que opinais?