Hola, yo por aportar algo y rebajar la tensión, este es el centrador que pille hace tiempo y me va bastante bien, a falta de pillar el dichoso tensiómetro. http://www.mammoth.es/producto/herramientas/gurpil/centrador-gurpil
Hola, muy buen aporte, yo estoy pensando en comprarme uno. Pregunta: para ruedas de eje de 15 delantero y 12 trasero, vale este centrador? tiene que ser uno especifico?
Vale ese o cualquier otro, en el primer mensaje del post tienes unos adaptadores para convertir 20, 15 y 12 en QR. Y si no, las pones directamente.
ya que estamos, con un buen centrador, tipo el park tool, que mueve los brazos laterales a la vez y se supone que simétricamente, hace falta un aparaguador?
No hace falta. Hay que ser un poco mañoso para comprobar que la rueda esté centrada, porque nadie te asegura que el centrador está suficientemente calibrado como para dejar la rueda centrada, pero sí que se puede.
yo lo próximo va a ser el tensiómetro, porque centrar bien lo hago, pero de tensión se que no están muy parejas, y lo del aparaguador pues me vendría bien, pero lo que hago es montarlas y medir la distancia a las vainas. No es muy ortodoxo el método pero de momento funciona.
También puedes montar la rueda en el centrador, marcar la referencia en un punto del aro y darle la vuelta a la rueda para comprobar si la referencia se mantiene. Si es así, esta centrada. Si no, la desviación es la mitad de la diferencia respecto a la referencia marcada.
¿Pero estan descentradas o no?(puestas en centrador), Eso es lo que a mi me interesa, para verificar si eso de "rueda montada con tensiometro=no se descentra y/o se destensan los radios en muuuucho tiempo", como dicen algunos/o por aqui. Tranquilo ya se como te las gastas, te llevo leido casi desde que entraste
Muy bueno, ¿te vale para ejes de 20 y/o 15?, está barato, no sabia que los habia tan baratos, y tiene buena pinta, me lo apunto para no tener que andar a pedir a otras personas.
Por esa regla te haria falta también un centrador de potencias para ponerla justo en el eje central de tu bici(por ejemplo)
yo es que soy clásico, bicis de 26 todavía, atrás llevo eje normal y delante buje hope de 15, y su adaptador a qr. este pack tampoco esta mal.http://www.rosebikes.es/article/rose-centering-set-iii/aid:553822
Una rueda montada con tensiómetro puede destensarse igual que una sin tensiómetro. Lo importante es que los radios estén ecualizados. Y aún así, una llanta ligera (crest) con unos radios ligeros (revos) largos (29) con cabecillas de aluminio, con un tío pesado y dándole caña estando montada perfecta, se puede descentrar más fácil que una rueda de 26 mal montada con radios de 2mm, cabecillas de latón y aro de descenso. Que hay que ver la que te ha dado con el **** tensiómetro De hecho, como me cruce con el mío en el sótano le arreo un par de patadas, que le estoy cogiendo una tirria de *******
yo de eso no tengo va a ser lo que dice red que soy mas animalito y uso un aro de rally para rally con senderos no es rally si me da que como siga asi me los voy a cargar y entonces tocara ponerlos no de rally... pero tampoco de enduro... o si
Si tienes el orto pelado de montar ruedas, seguramente te queden tan bien sin tensiómetro que con él. Es más, si el material que tiene uso seguramente sea complicado igualar las tensiones en todos lo radios de cada lado. Pero en una rueda nueva el poder aproximarse al máximo de tensión recomendado por el fabricante del producto asegura un montaje cercano al ideal y por lo tanto una mayor robustez del mismo. A efectos comparativos es como el empleo de la dinamométrica para los aprietes. A ojo, salvo que seas un animal, seguramente que consigues apretar con ciertas garantías cualquier componente, pero seguro que con un manillar de carbono de los ligeritos vas más confiado usando la dinamométrica.
Que parte de Hope Hoops montadas a maquina no has entendido?. Por favor, deja ya correr lo del tensiometro porque ya aburre y no va a ningun sitio. Tu no le usas y te quedan bien y otro le usan y tambien les quedan bien. Punto final. Ya vale de darle vueltas.
Que tensión!!! Hoy he retensado yo una de mis llantas traseras y después la he centrado y perfecto aunque la teoría y la practica a veces no concuerdan.