Si vas a poner atras una I23, pon la Frecuency. Las KOM son las mas ligeras de todas y por unos gramucos de nada no te merece la pena jugartela. Es solo un consejo.
Por?. Las de laton son mas duras, pero las de alu aguantan de sobra. Aunque es cierto que como no seas cuidadoso, puedes ***** o marcar alguna con la llave. Nada que teniendo un poco de maña y paciencia no pueda evitarse . Yo tengo dos juegos de ruedas a la carta con cabecillas de alu y no me han dado pegas. Y las que voy a montar ahora van a llevarlas tambien de aluminio.
Yo también tengo de ambos tipos, con y sin cabezas de aluminio, y no tuve problemas con ninguna, además siendo sincero, las de aluminio en cuanto alguna veo que puede dar de si por el uso, la cambio, las de latón las aguanto mas. Y lo curioso es que uno detrás de otro uno diga una cosa y otro lo contrario, prueba de que cada uno elegirá una u otra por distintos motivos y lo que a uno le va bien a otro puede irle muy mal. Hace poco pregunté por el peso total de las cabecillas necesarias para una llanta y sobre 20 gramos se ahorran.
i 23 kom: WEIGHT:425g HOLE: 32 COLOR: Black INNER RIM WIDTH: 23mm ERD: 564 RIM SIZE DESIGNATION: 23-584 i 23 a secas: WEIGHT: 472g HOLE: 32 COLOR: Black INNER RIM WIDTH: 23mm ERD: 561 RIM SIZE DESIGNATION: 23-584 Eso tambien lo pensé, pero en este caso prefiero probar(la verdad ni ruedo con presiones muy bajas ni soy excesivamenmte bruto con la bici), ya que si no es por ligereza, para eso me voy a una de ancho similar bastante mas barata como una nukeproof generator am que son 25 euros menos que la kom y unos 100 gramos mas. La cual ya viene con ojales y eso es un plus a la hora de ponerle cabecillas de aluminio. Si pongo la kom es por que en las llantas y cubiertas es donde mas importa el peso a la hora de rodar, y la rueda trasera quiero hacerla lo mas ligera posible sin poner algo supercaro, además de que llevará inicialmente una maxxis ardent 2.25, que en esos volumenes por lo que tengo leido son buenas rodadoras. Delante si que me gusta llevar algo anchote, pero sin exagerar en el peso, que llevo toda la vida con 26" y ya de por si la 27.5 es mas pesada, por eso quiero afinar al máximo en el peso sin meterme en cosas carisimas.
No puedo, me falta una bola de dragón para que se cumpla mi deseo. Igual piensas que me metí en la madriguera de una zorra a buscar calcetines malolientes.
Gracias por contestar! Pues yo el burro si que voy a hacer, no bikeparks pero si saltos, trialeras y demás. De peso voy un poco más ligero que tú eso sí unos 67kg. Creo que me acabaré decidiendo por unos aros amride 25, bujes hope y radios dt conificados. Si hay alguien más que ha tenido trato con unas llantas así que comente porque según he visto me ahorro 80gr en cada aro y unos 50e por aro si no recuerdo mal...
Hay aquí 3 o 4 que están todo el dia haciendo el tonto a mi me interesa lo que dice el compañero @nc-17 tu recomiendas de latón o de aluminio ????
Creo recordar haber leído por este mismo hilo otro par de usuarios que tenía esa combinación de aros y bujes y decía que iban bastante bien dándole un trato exigente y demás. Yo también estuve a punto de comprar esa combinación pero unas sunringle charger pro se cruzaron en el camino y terminé comprando estas, no por otra cosa si no que me salieron más económicas, aún así a veces me arrepiento de haberlas comprado, porque el aro y buje es de 24 radios y encima los radios son SP, o sea que el día que tenga que cambiar el aro más de un quebradero de cabeza me voy a llevar.
Perfect entonces!! Ya he pedido en alguna tienda presupuesto pero casi seguro que compraré esos aros y bujes. Sobre radios me tiran los sapim race, que creo que me serán suficientes. En que las tenga ya pondré un poco impresiones, peso y demás