Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo me refería al TS-2.2 o al TS-2-2P, que para mi son el mismo solo que al P lo han pintado.

Cual es entonces la mejor opción sin irse al DT, claro ?

2. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    No te comas el tarro con eso. Salvo que te dediques profesionalmente a montar ruedas te compensa un centrador de los baratos. Lo importante es que admita todas las medidas de ruedas y bujes.

El error que puede venir derivado del centrador dudo mucho que supere las 50 centésimas de mm y eso en una rueda es inapreciable.

Yo he conseguido dejar centrada una rueda con un par de bridas en la horquilla y el mejor centrador que he usado es uno casero hecho por un compañero con un par de tubos.
    Vamos a ver, que no deja de ser un soporte en U con tres puntos de referencia regulables.

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo tengo el TS2.2. el TS2.2p parece igual solo que pintado no? deberia de ser algo mas barato si no tiene otras diferencias. yo el problema que le veo es que al tener un "dedo" por cada lado para centrar y dependiendo de la anchura del buje de la rueda que estas centrando, uno puede llegar a molestarte. al final los ajustes de ese centrador se hacen tanto para la anchura del buje como para los palpadores de la llanta con una sola ruleta para dos brazos y logicamente la precision se resiente algo. los brazos que sujetan la rueda estan paralelos entre si con bujes de 135mm y cierre rapido y es ahi donde sera mas preciso seguramante. en teoria deberia de poderse prescindir del util para medir el aparaguado, pero en la practica yo no lo veo asi.

igual me ha tocado el malo o soy demasiado exigente/quisquilloso/tocapelotas, no lo se. probare a calibrarlo antes de hacer el montaje de las ruedas nuevas, y probare con las de las otras bicis a ver si lo dejo mas fino, sino demontare un palpador y usare el aparaguador y pista

Última edición: 25 Sep 2014
  4. boscazo

boscazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, pues otro que se apunta a montar sus propias ruedas.

Acabo de pedir unas Nextie de 40mm reforzadas hasta los 460-470g. Ahora toca esperar pero ya contaré como sale el tema.

Nextie.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Moooooooooola!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya contaras, ya.

Jalleto, yo tengo el M-Wave del primer post y de lujo con el.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo pienso más o menos lo mismo que tú. De hecho uso un TACX que es de los baratos y para montar ruedas de 20/15/12 las brico-adapto o pongo directamente los adaptadores del buje en cuestión a QR. Para las de 12mm una barra roscada de 12mm con dos tuercas y tira que te va.

Es cierto que aparaguar con el centrador no es una gran idea, de hecho te aseguras al 100% de que la rueda no quedará centrada. La única manera de hacerlo mínimamente bien es montar la rueda en una dirección y referenciar con el centrador un punto, por ejemplo el de la válvula. Luego sacas la rueda y la montas en la dirección opuesta, y te quedará el centrador en el punto de diferencia a una cierta distancia del aro si no está la rueda en el centro (si el centrador toca la rueda, vuelves a tomar la válvula como punto de referencia y le das de nuevo la vuelta a la rueda). El punto en que el aro estará centrado en el buje está a medio camino entre la referencia del centrador y el aro. Mueves la referencia del centrador de modo que quede ahí, y ya puedes centrar.

Pero vamos, que un aparaguador viene estupendamente bien.

Y que nadie venga ahora a decir que se puede montar una rueda sin aparaguador. Si, ya lo sabemos, de coña.

7. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Mis ruedas dicen lo contrario:D

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    ZAS.....!!!!

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
  10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mira el Putin como se parte la caja....!!!!

11. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Normal, al ver algunos montajes...

si te quedas 5 minutos mirandola fijamente te aparece un tensiómetro en el fondo
    :D

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ep tu y el aparaguador qué???

13. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
  14. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Me recomendáis algún sitio en Madrid donde llevar a centrar las ruedas? Unas hope con flow ex, gracias.

15. subaru_74

subaru_74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Buenas, en chainreactioncycles hay un descuento del 10% en componentes HOPE, una buena oportunidad si alguien busca bujes...

16. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No lo acabo de entender... porque no se puede dejar la rueda centrada solo con un centrador?

Si montas el una llanta con un centrador como este, y la dejas que en todo el perimetro este posicionada centrada tanto vertical como horizontalmente respecto al centrador.... ¿no estaría bien?

Pregunto desde el desconocimiento, nunca he montado una rueda, pero he visto montar bastantes con un centrador como el de la foto a un mecanico y siempre las he visto bien.

17. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Eso venia a decir yo, pero el aparaguador lo usan antes de centrar, cuando los radios tienen muy poca tensión, cosa que como alguna otra no lo veo totalmente imprescindible, si en el centrador estan bien ya quedan aparaguadas.

18. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo no digo, yo pregunto...

Hay centradores que no te marcan el centro respecto al eje, el tacx basico por ejemplo no marca el centro, ahi entiendo que se necesite un aparaguador.... pero por ejemplo en ese park tool que he puesto si que da el centro respecto al eje, o en el M-Wave, que tiene una regla debajo... en esos modelos a mi me parece que se puede prescindir del aparaguador, pero solo me lo parece ya que nunca he montado una rueda...

19. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo creo que tu mismo te respondes "he visto montar bastantes con un centrador como el de la foto a un mecanico y siempre las he visto bien.";)

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Porque el centrador ni está calibrado no tiene la rigidez de patas suficiente como para garantizar que el buje queda centrado respecto al propio centrador. La rueda quedaría centrada más o menos, pero muy probablemente desviada unos mm hacia un lado. Es decir, una chapuza. Si, yo he visto ruedas recién montadas por un profesional con el culo pelao que estaban desviadas medio centímetro hacia un lado.

De todas maneras yo he explicado en el post que citas cómo se puede hacer mejor sin aparaguador, pero con esa más fácil y queda mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2014

Compartir esta página