Yo no he dicho que en todos los aros talonen igual los neumáticos, he dicho que lo hacen por igual en los WTB y en los Flow. El hecho de hacerlo a mano o con compresor depende más de tu técnica y del propio neumático que del aro. Tampoco he dicho que la unión de los aros sea igual, he dicho que los WTB también van soldados y que a mi me gustan más sus acabados. Y por último he dicho que en base a mi experiencia con los dos a mi me gustan más los WTB. Si además son más baratos, pues miel sobre hojuelas. Si a ti te gustan más los Flow, pues me parece también muy bien.
a mi lo que me ha sorprendido es el talonamiento en las llantas de carbono debe ser por el material que talonan hasta las más dificiles con una facilidad pasmosa
El talonamiento depende de la diferencia de diámetro de altura interna del aro y del diámetro interior de la cubierta. Unas crossmax son tubeless "nativo", no tienen agujeros y no necesitan cinta para taparlos. Las flow son llantas normales, con agujeros , que se pasan a tubeless añadiendo una cinta que tapa los agujeros. Esa cinta, aunque en pocos milímetros, aumenta el diámetro interno de la llanta, por lo que hace que sea más facil talonar, ya que la cubierta va más ajustada a la llanta y no se escapa aire. Por eso a veces, en llantas algo profundas de interior, se suelen dar varias vueltas de cinta para facilitar que talonen, o incluso añadir un fondo de llanta. Con los nuevos i-25, wtb le esta robando un gran trozo de pastel a las flow. Mucha gente las prefiere no sólo por el precio, si no por el tema de los agujeros de las cabecillas orientados. El i-beam es otra de las condiciones que también hace a los usuarios a inclinarse por ellas. Hay varios post en mtbr de discusión sobre estas dos ( i-25 y flow), y las i-25 van ganando cada vez más adeptos
Bueno, eso no es muy preciso. Las Crossmax son UST, que es un estándar tubeless. Las ZTR, WTB y otras muchas están preparadas para tubeless (tubeless ready) porque están pensadas para que las cubiertas talonen de manera estancha con el aro, aunque haya que poner una cinta para tapar los agujeros de las cabecillas. Son sencillamente dos estrategias diferentes para resolver el dilema de por dónde meter las cabecillas de los radios. Pero en ambos casos están pensados los aros para talonar las cubiertas de manera estanca.
Correcto Lo único que quería decir es que dar unas vueltas de cinta ayuda a talonar A mi las wtb me talonan bien, a las roval les tuve que poner además de una vuelta de cinta el fondo de llanta para que me talonen con la misma facilidad y con bomba de pie
LyN, ¿Qué aceite era el que usabas tu para la lubricación de las cabecillas?. ¿Podria servir este? http://www.probikeshop.es/finish-line-mantenimiento-lubricante-teflon-plus-aa2-ml/2425.html es que le tengo muerto de risa en el trastero.
Para esto ayuda mucho usar como cinta de tubelizar la Gorilla, que es más gruesa que la típica Notubes. A mi no me falla, aunque pesa más.
Yo uso Squirt, aunque lo he visto desaconsejado, pero no sé porqué. A mi me va bien. El que indicas también. Sólo te diría que luego lo limpies bien para impedir que se pegue ****** por fuera al rodar.
Hola ¿Alguien me puede poner el link a este modelo de llantas (disculpas, soy novato) para comparar precios con las Flow... ? muchas gracias
Bueno, he de decir que un 10 para Light Bicycle. A parte del buen trato y la predisposicion a facilitarte las cosas que por aqui se ha comentado mas veces, cumplen con lo que dicen. En mi caso hable con ellos via mail a ver si me podian reforzar el aro de 35 mm 650B hasta los 470 gr y me dijeron que sin problema, que me le hacian de ese peso. Pues me han dejado una bascila de estas de colgar y en efecto marca 0.47 Kg, con lo que andara entre los 470 y 479 gr. Han cumplido con lo prometido.
Bueno ternime de radiar , mis dos llantas LB de 35mm reforzadas a 450gramos. Para ser las primeras que radio a sido bastante laborioso, vamos lo mas dificil es saber cuando debes y como debes apretar para el centrado de aparaguado el desvio lateral para mi es mas sencillo,pero tener que pensar tengo que llevar la rueda hacia la izquierda para que no se aprague mas ufff que dolor de cabeza jajaja. Todo decir que la segunda mejor y mas rapido. El montaje son radios CX ray cabecillas de 14 alu y bujes hope , ( lo que hice fue desmontar los aros trace enduro antes de que se fastidiaran ) Peso trasera 900 gr. del 784gr sin valvula ni cinta. Doy las gracias a Lyn por su ayuda Ahora las fotos y herramientas.