Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    No es que se pueda montar, es que queda c o j o n u d a m e n t e bien. Y por supuesto se podría montar en las Hugo. Y hay varias opciones de 40mm en carbono, como Derby, Light Bicycles, Nextie... y algunas más.

2. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    No es que se pueda montar, es que queda c o j o n u d a m e n t e bien. Y por supuesto se podría montar en las Hugo. Y hay varias opciones de 40mm en carbono, como Derby, Light Bicycles, Nextie... y algunas más.

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
    Si que estan orientados todos, no se como las mire el otro dia

4. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Sí hay múltiples opciones de llantas anchas de carbono, pero todas son de un perfil considerablemente alto.
    En carretera tienen justificación por temas de aerodinámica (y estética), pero en montaña no lo entiendo. Preferiría un perfil muy bajo (tipo Hugo) que "esconda" la llanta de los golpes laterales de las piedras. Es precisamente esto lo que me está echando para atrás (a parte del coste) para probar unas ruedas de carbono.

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Una ventaja que puede tener el mayor perfil es que el ERD será menor y con ello se necesitan radios más cortos. Los radios más cortos hacen que la llanta sea más rígida.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Yo creo que el perfil alto da mayor rigidez por la construcción del aro además de por los radios más cortos y probablemente también mayor resistencia del flanco del aro.

El coste en aluminio es alto en peso pero en carbono no tanto y por eso los aros de carbono tienen casi todos un buen perfil.

7. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Pues si no me falla mucho la memoria.. Entorno a 950 la delantera y unos mil ciento y poco la trasera sin válvulas ni fondo...

8. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    805
    Yo estoy por montar unos aros seguramente de Nextie. Pero aun no me han contestado a algunas preguntas.
    Los de light bicicle me dicen que tienen maximo 30 de interior. Y me tienta el de 35 interor de nextie. Por lo que parece el siguiente ya seria el de 50 que ha montado Lyn.

Atras no se si me pasare montando tambien el de 35. Ya que es una kona honzo y no hay mucho espacio por lo que entraria muy justa incluso una ardent 2.4.

Ahora llevo en la posicion mas corta una minion rear en un aro wtb i23 y no queda mucho sitio.

No se como acertar...

9. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Lyn, de aquí a poco inventas las Fat Bike!!!! jejejeje

Yo no he probado ninguna Fat Bike pero me llaman mucho la atención e intuyo que tienes que pasártelo teta con una de ellas.

Un saludo.

10. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno, pues ya tengo en camino un tensiómetro de park tool, esperemos sacarle partido a dicho aparato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. OriolB

OriolB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Herramienta pagada ;)

12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ya me han llegado los aros spank oozy trail 295 de 27'5 han pesado 470gr cada uno.

image.jpg

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Jeje, ¡pues si! ¡Es que estoy viendo que cuanto más gordas más me gustan! :cool:

Jamás volveré a usar ruedas finitas :(

14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.175
  15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    **ANIMO @Frandrag !!! **

bueno, como en esta vida no todo es colgarse medallas y fardar de los buenos que somos, lo bien que compramos y lo grandes mecanicos que somos os cuento lo que me ha pasado esta tarde, estreno "de verdad" del juego de ruedas hope /wtb kom que monte (y de la bici, aunque ya habia salido a dar cuatro salto y bajar escaleras durante unos 45 minutos el otro dia) y tras 40 minutos mas o menos de subida y superar un tramo corto de bajada rapida con raices y piedras he empezado a notar la bici inestable, he parado y tenia todos los radios de la rueda trasera flojos. 2 horas de pateada cuesta abajo hasta casa :(.

Por lo menos me he dado cuenta a tiempo y no en mitad de jardin de pedrolos al que me dirigia... Tengo claro que el motivo de lo que me ha pasado es falta de tension, supongo que en el lado del cassette inicialmente y luego ya ha afectado a todos. el caso es que la rueda se ha mantenido centrada en todo momento y sin ruidos (de camino para casa se ha terminado de aflojar y se iba para todos lados la rueda, bonitas marcas me han quedado por dentro de los tirantes, de recuerdo :)

Asi que nada, ni verguenza ni esconderse (si, si, estais en foromtb :p, no os habeis equivocado) y no me voy a enfadar conmigo mismo logicamente, sobre todo despues de haber pagado en tiempo y pasos el error(al menos llevaba unas bambas shimano, incomodas para andar con la cala si pero peor hubiese sido con unas de xc)

me toca tensarla otra vez (y revisar la delantera claro...) alguna recomendacion? en el libro "the art of wheelbuilding" comenta que al tensar ruedas traseras, lleva la llanta todo a la derecha que puede y luego tensa el lado izquierdo hasta lograr el aparaguado correcto ¿como lo veis? ¿que haceis vosotros? se agradecen consejos, palmaditas reconfortantes en la espalda y alguna toba tambien, que me la he ganado :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 10 Nov 2014
  16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Fer...Un aplauso por tu honestidad.....:)

17. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D

18. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Y mas exposición a las piedras:eek:

19. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi la verdad que en las 3 ruedas que he montado hasta ahora, nunca me paso eso, pero por el exceso de tensión mas que nada, de todo se aprende

20. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Exacto, yo preferiría sacrificar rigidez por ahorrar exposición a las piedras.

Con unas cubiertas a baja presión que flexan y se "adaptan" al terreno, la rigidez de las llantas no creo que aporte mucho

Compartir esta página