Al final me despisté y no puse el enlace a las especificaciones técnicas de todas las llantas... http://www.notubes.com/literature/ztr_rim_specifications.pdf
y ¿quien me monta unas ruedas? si.... ya lo se pero si tengo en la cabeza DT240S blanco 20x110mm y 12x142mm + radios DT + Cabecillas DT + aro Mavic ó ztr arch ex no encuentro nontador y se me acercan mucho a las mavic SX pero las otras agunatarán 20 años
He encontrao esto: http://www.radsport-erdmann.de/index.php?cat=c4_Speichen-Fahrrad-Speichen--Pillar-Spokes-.html Les he mandao un mail a los de totem por los philwood y a estos a ver si tienen pillar de colores y negro. A ver que hago al final, esto de montar colores mezclados es un follon que flipas.... PERO POR MIS ******* QUE LOS VOY A MONTAR!!!
Hola, me he montado hace poco unas ruedas, aros arch delantero y flow trasero, con buje hope atras y delante un msc que era un pelin mas ligero que el hope delantero de 20mm. La rueda delantera llevo radios dt de 2.0 y cabecillas rojas de alu y no me ha dado ningun problema. Pero la trasera, con radios de 1.8 y las mismas cabecillas no hacen mas que reventarse las roscas de las cabecillas, estan tensadas por la misma persona, asi que no enteindo por que es. No se si poner radios de 2.0 y cambiar las cabecillas, ¿que cabecillas me recomendais, a ser posible rojas?
Estoy por cambiar mis ruedas de eje Maxle 12 a eje 142x12, pero, ¿donde encontrar un cierre? ¿y cual coger?
C.Fierro, ¿porqué llevas los radios de 2,0 delante y los de 1,8 detrás? Suele hacerse al revés porque se supone que la rueda trasera sufre más por el peso que la delantera. De todas forma, no tengo idea de porqué pueden reventarse las cabecillas. Si fueran de latón (sólo en plata o en negro) seguramente aguantarían más.
El 240S de 20 sólo está en color negro. Si quieres que sea blanco tiene que ser la versión para eje QR15 con sistema Center Lock. En la web de DT Swiss te puedes descargar un pdf de 3 páginas con todas las características y versiones de los 240S. Ahí verás lo que te comento. Sobre quién puede montar ruedas así (aunque con el buje de 20 en color negro porque en blanco no existe) te lo puedo comentar por privado, para que este mensaje no desaparezca misteriosamente.
porque los de 1.8 los saque de las ruedas que tenia de serie en la bici, y los de atras me coincidian la medida, y los delanteros no. Pero siendo la misma marca, no se por que unas petan (las trasera) y las delanteras no. ¿Alguna marca recomendable?? gracias por la respuesta LyN-Suiza
Que me corrija algun compañero si me equivoco, pero el 142x12 es el X12 de syntace, pero yo solo he visto cierres de Dt-swiss.
Shimano tb los tiene, ¿pero y las otras marcas? Me extraño que unas Easton, para poner un ejemplo te las entreguen o bien sin cierre o con uno de la competencia.
C.Fierro, las roscas de 1.8 tienen menor longitud total de hélice, luego hay menos material trabajando. Cuando el radio sube mucho de tensión en un salto o yendo a toda mecha por piedras, el material de la rosca se sobrecarga y se arranca. Falla la cabecilla porque el aluminio de las cabezas es unas 5 veces menos resistente a la tracción que el inox del radio. Con radios de 2-1.8-2 aumentas muy poco el peso y mucho la resistencia de las cabecillas. de todas formas conviene usar tensiómetro para radiar que si no es una lotería dejar la rueda equilibrada de tensiones. Y cabezas de 14mm de longitud.
Bueno cuando digo 1.8, digo 2-1.8-2, o eso creo, son unos dt competition, que son conificados. Una marca de cabecillas por favor? Y tienes tu tensiometro para dejarme un dia?
Ah, eso cambia mucho la cosa... Estás seguro de que los radios quedan enrasados en la parte de arriba de las cabezas? Es decir, si quitas la cinta y miras las cabezas por dentro de la llanta el radio llega hasta arriba? A ver si van a estar un poco cortos... Si te hace falta el tensiómetro claro que te lo presto.
si si, incluso sobresale algo, pero de tension.... a saber, algunos estas durisimos y otros casi bailan, asi qu esi lo necesitare
Pues en principio lo único que se me ocurre para reventar cabecillas es exceso o falta de tensión, y casi más falta que exceso :scratch Como dice Lyn, las cabecillas de latón aguantan más, pero el problema es que las cabecillas no deberían de reventarse. Una posibilidad es que las cabecillas sean de 2mm, porque roscan en los radios de 1.8mm pero se quedan más sueltas y con las tensiones revientan las rosacas... Vale, he leido el resto de los mensajes ahora y veo que los radios son de 2mm en las cabecillas:rolf Por otro lado, si hay radios muy tensos y otros muy sueltos, o la llanta está hecha un ocho o el radiado es una ******. Para ver que los radios están descompensados no hace falta tensiómetro :twisted:
Que tal el montaje que ofrecen los de Superstarcomponets por.£164.99 para uso All Mountain? http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=40&products_id=619
*****, esta complicado montar unas ruedas a la carta con bujes hope y aros rojos, en chain estan todos los aros rojos agotados... y en las demás páginas no veo nada de color rojo, alguna recomendación? jeje Por cierto, he visto que hope tiene adaptadores para eje de 12x142, lo que no se es que medida de buje original tendría que comprar, alguien lo sabe?¿?
Aros rojos de buena calidad, y un peso aceptable (sub 500g), no he encontrado yo para Enduro... Y he buscado!!
Spank hace un par en rojo: Oozy, 26mm y 420g, y Spike Race, 28mm y 500g. Además los hacen en 26", 27,5" y 29". Normalmente no contamos con Spank, pero tienen una buena gama de llantas y de componentes en general. A mi me dan buen rollo.